Rueda de repuesto

Traveler

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Gris Moai
efectivamente, el coche a pesar de toda la colección de pijadas que armó Opel, en carretera es una maravilla, igual es que no tuve nada mejor en mi vida y no puedo comparar. Hace un mes, que aún no lo tenía, me alertó un fenómeno de estos llamados "probadores" que colgó un vídeo en Youtube poniéndolo a parir (el de 180 cv): que se oía el motor, que la suspensión era muy desagradable, que inclinaba en las curvas, que crujían los paneles de las puertas, que el cambio automático era brusco, etc. Llevo tres semanas con él, lo estrené en los Pirineos y es una delicia, sube pendientes con solvencia, silencioso, apenas se notan las irregularidades de la carretera, el cambio automático es una pasada (aunque tiende a ir en bajas), estoy convencido de haber hecho una buena compra.
 
Última edición:

Traveler

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Gris Moai
bueno Garlan, tienes bricolaje para una temporada, es verdad que todos esos detalles en otra época hubiesen venido, pero se ve que van abaratando costes, para ser positivo procuro centrarme en que tenga un buen motor y que en un viaje problemático no me deje tirado, el tener buen motor y electrónica vale mucho, quedarse tirado en el extranjero es un trago muy amargo y no lo olvidas jamás
 

Garlan

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
El mío es el tricilíndrico manual de 130 cv y me tenía un poco acojonado pero va muy bien, casi no suena y sube desahogado un puerto que en muchos mas potentes lo acaban en cuarta y este ha subido en quinta y sin apurarle. Una suspensión comoda que absorbe muy bien la carretera y que para ser nuevo no gasta mucho. En resumen, encantado de momento y espero que durante muchos kms.
 

JoseDa

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Gris Moai
Buenas tardes. Si poneis alguna foto de la llanta que quereis. Igual yo os puedo hechar una mano para conseguir la misma llanta ya que trabajo en una fabrica de llantas y hacemos para la Opel.
Me quedé las ruedas de mi anterior coche, un Opel Omega que tiene estas:

s-l300.jpg
7jx16 et39

Sabes si valdrían para el Grandland?
 

Chete

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Himalaya
Acabo de llegar a casa y me has hecho bajar al garaje a mirarlo, la impaciencia me puede.
Al grano, la bandeja tuya es mas gruesa, eso no es problema, me hago una y la forro con algo similar, eso o refuerzo la mía.
Segundo y mas importante, la zona donde encaja, contra los asientos también es distinta, tiene un suplemento a los lados donde apoya la bandeja y eso la mía tampoco la tiene. Tendré que hacerlo, no se si con la impresora 3D de mi hermano o con que pero hacerlo lo haré.
Dejo una foto de como es la mía y si, efectivamente, Opel no deja de darnos sorpresitas.
Ver el archivo adjunto 2037
Creo que se aprecia claramente la diferencia del suplemento contra el costado.
Pues sí, gracias a este foro me acabo de enterar de que mi bandeja del maletero solo tiene la posición baja también, me pegue buen rato probando y nada, cuando me vendieron el coche me dijeron que tenia dos posiciones...
Un bravo para el comercial q me atendió...
Y otro para el concesionario por no tener un acabado de cada en la exposición, pese a q el mio era de stock, pero como estaba sin preparar en la campa no se podia ver por dentro, si no, pa rato...
Ya son mucho detallitos q omitieron decirme, es un gran coche pero joroba y mucho q esperes cosas básicas u otras q te dicen q lleva y luego no están
 

Garlan

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Eso es típico, te enseñan el coche guay y luego no te dicen que el que tu compras no lleva la mitad de las cosas.
 

rickybond

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Hola

Volviendo al tema inicial de este hilo sobre la rueda de repuesto, por mi parte arrastro una caravana y ni me convence el kit reparapinchazos ni me veo con la rueda de galleta.

Después de buscar sin resultados en algún desgüace, decidí comprar una llanta Opel de 18" por "wallapope" y poner una cubierta usada pero en buen estado. El precio ha sido unos 120€ la llanta puesta en casa y 30€ de la cubierta.
Ya tenía un gato hidráulico de 5 toneladas y una cruceta para las tuercas así que eso me he ahorrado.
Lo que sí he comprado es una funda Michelin para la rueda por 13€ en amazon (Funda)

La idea inicial era llevar la rueda solo si haciamos un viaje largo o salida con la caravana, pero después de ponerla en el maletero lo cierto es que hay sitio de sobra y es probable que la deje siempre.

Saludos
 
Última edición:

Chete

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Himalaya
Pero en tu caso, la base del maletero trae las dos posiciones?
Me parece que si solo trae la baja como el mio no queda más opción que mirar una de galleta o seguir con el kit.
 

Andrés

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Negro Krakatoa
Es probable que te valga pero ten en cuenta que en el hueco no te va a caber. Los que tenemos rueda de respuesto es mas estrecha (de galleta).

Yo pinché y, después de poner la de repuesto, la normal la puse en el hueco pero el piso del maletero queda mas arriba (apoyado en la rueda)
Aunque sea galleta el piso tiene dos alturas y tiene que entrar bien si no me equivoco
 

zarpas

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Aunque sea galleta el piso tiene dos alturas y tiene que entrar bien si no me equivoco
Yo no tengo dos alturas en el maletero y al pinchar y poner la normal en el hueco, el fondo del maletero apoya sobre la rueda y queda inestable. Los que tenéis dos alturas podéis poner el fondo del maletero en la posición superior y entonces una rueda normal entrará de sobra pero eso sí, pierdes la posibilidad de poner el fondo del maletero en la posición inferior, con la pérdida de espacio que ello supone.
 

Ambeles

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Antártico / Negro
Yo no puedo llevar rueda de repuesto, ya que tengo el sistema de sonido de extra.
No he pinchado todavía (toco madera), pero creo que con el kit antipinchazos + un kit que me he comprado que, al menos eso dicen, se puede arreglar la rueda incluso sin quitarla, debería de ser suficiente.
En muchos casos, sin quitar lo que ha causado el pinchazo, inflando la rueda con el compresor, te permite llegar a un taller, ya que rodando, va perdiendo aire muy despacio.
Si pincho, (espero que no), ya os contaré.
Si alguien lo ha probado, por favor que dé su impresión
 

Javi9955

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Design Line X
Color
Blanco Antártico / Negro
A mí se me pinchó la rueda derecha de la direccion y me marcó en el cuadro desequilibrio de presión o algo así, pensé que se le fué la pelota con tanta calor a la semana me fijo y tenía un tornillo clavado no llevo rueda de repuesto pero me compré un kit de reparación de esos de macarron paré en una gasolinera al lado del compresor y en cinco minutos quite el tornillo con unas tenazas y lo reparé, hasta ahora no ha perdido nada.
 

Andrés

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Negro Krakatoa
Yo no tengo dos alturas en el maletero y al pinchar y poner la normal en el hueco, el fondo del maletero apoya sobre la rueda y queda inestable. Los que tenéis dos alturas podéis poner el fondo del maletero en la posición superior y entonces una rueda normal entrará de sobra pero eso sí, pierdes la posibilidad de poner el fondo del maletero en la posición inferior, con la pérdida de espacio que ello supone.
No sabía que había coches con una sola altura en maletero creí venían todos iguales lo siento
 

MoXcA

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Antártico
Si alguien las ha cambiado y quiere vender alguna. Gracias. Por cierto tengo la de galleta.
Una pregunta, la de galleta es de 18"??.
El mio lleva ruedas de 17" y la de repuesto es de galleta de 18". Le he preguntado al vendedor y dice q x bastidor le corresponde esa.
Sabeis si esto es asi, las de repuesto son todas de 18 aunq lleves ruedas de 17.
Gracias
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Son de 18.
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Una pregunta, la de galleta es de 18"??.
El mio lleva ruedas de 17" y la de repuesto es de galleta de 18". Le he preguntado al vendedor y dice q x bastidor le corresponde esa.
Sabeis si esto es asi, las de repuesto son todas de 18 aunq lleves ruedas de 17.
Gracias
Aunque las llanta es de 17, el diámetro de las ruedas son iguales (18,19 ...)
 

Seegio

Forero Activo
Ubicación
Malaga
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Himalaya
yo he pedido la rueda mas el tornillo de sujeccion y es de 18"
 

Chete

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Himalaya
yo he pedido la rueda mas el tornillo de sujeccion y es de 18"
En el conce?
Yo lo comente y me pedian unos 400€ por un kit que le cambiaban la moqueta o algo así.
Es algo q me trae de cabeza el no llevar rueda de repuesto, y aunque una de galleta no es la mejor solución, por lo menos puedes mover el coche si tienes un reventón
 

Seegio

Forero Activo
Ubicación
Malaga
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Himalaya
A mi la rueda de 18.con el tornillo de sujeción 200 en Gálvez motor malaga
 
Arriba