Buenos días Admincanaria, ante todo muchas gracias por toda tu ayuda e información que aportas a este foro. Con respecto a la rotura de la cadena del árbol de levas, mi GL lleva la de 7mm, he ido al concesionario para que me la cambien (pagando yo, ya que los mantenimientos se lo hago yo mismo, y sé que Opel entonces no cubre el gasto), pues bien, me dicen que no hay que cambiarla, que cuando haya que cambiarla me sonará un ruido en el motor, hasta entonces nada. Lo que yo quiero preguntarte es qué puedo hacer para evitar que se rompa la cadena, le cambio el aceite cada 12 meses y unos 10.000 km ¿crees que si se lo cambio cada 6 meses evitaré la rotura? otra cosa, ¿sabes aproximadamente a cuánto asciende cambiar la cadena a una de 8mm? me gustaría cambiarla antes de que rompa. Gracias de antemano y un saludo cordial.
Pdta: Acabo de comprar un Seat Leon para mi hijo, y el de concesionario me ofreción 15,500 euros por mi GL si sacaba un Tarraco, y la verdad es que me lo estoy pensando, todo ello por la puñetera avería de la correa...