Rotura de cadena de Árbol de Levas

Antonio-MLG

Forero Activo
Ubicación
Malaga
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Esta publicándose por You tube e internet,que parece ser que los motores 1.5 Bluehdi de PSA,además de la correa de Distribución,llevan una cadena en el Árbol de Levas que parece ser Que se parte,provocando la rotura del motor.
No sé si estáis al tanto del tema
 

Mikimoko

Forero Habitual
Ubicación
Alicante
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective Pro X
Color
Blanco Antártico
Pues no sabía nada :eek: otra chapuza más XD
 

Fran San

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Hola. Creo que ya se comento. En este post puedes ver la información.

 

Antonio-MLG

Forero Activo
Ubicación
Malaga
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Pero entiendo,que es por usar aceites inadecuados nivel insuficiente o alargar demasiado los periodos de cambio?
Si me ha quedado claro que hay que ponerle cadena de 8 en la sustitución
Ahora me queda la duda si debo llevar el coche y cambiar la cadena,antes de que parta.
 

Fran San

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Primero tienes que saber si tú motor está modernizado. Quizá te estés preocupando y no ha lugar. Si no está modernizado mira a ver si tienes el ruido en la parte superior del motor. Si es así, y estas en garantía, acude al servicio oficial.
 

Antonio-MLG

Forero Activo
Ubicación
Malaga
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
El mío,ya no está en garantía,ni hace ningún ruido raro,pero creo que lo voy a llevar a un taller,a ver si la cadena es de 7 mm,si lo es,que me pongan la reforzada de 8,y evito el problema
 

Fran San

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
No es sólo la cadena, hay que cambiar más cosas. A mi me lo hicieron en garantía. Quizá te saldría más a cuenta hacerlo cuando te toque distribución.
En otro hilo puse la factura donde se veía todo lo que cambiaron. Aquí:
 

Antonio-MLG

Forero Activo
Ubicación
Malaga
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Ruido no hace ninguno,es curioso que si me cambiaron la correa de la Distribución con 30000 kms,antes de terminar la garantía,mi coche es de 2018,por qué hacía un Rum Rum
He llamado a varios concesionarios,incluido al que voy,de vez en cuando y a Atención al Cliente,y nadie sabe nada y que mi coche no tiene ninguna Campaña Pendiente.
Uno de Madrid dijo que se les dio algún caso,y que eso pasa por alargar los cambios de Aceite,no llevar el adecuado o por llevarlo bajo de nivel.
Ahora estoy pendiente de cualquier ruido,el coche tiene 93000 kms
 

Antonio-MLG

Forero Activo
Ubicación
Malaga
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Dándole vueltas,al tema,de la cadena,con lo de la modernización a 8 mm,creo que se han montado la película como con los depósitos del Adblue,que vale un pastón.
Yo con los más de 100.000 recorridos,cuando cambie la distribución,cambiaré cadena y tensor,con la de 7 mm y ya esta,lo dejaré tal cual,hasta otro cambio de distribución.
Creo que la base está en llevar los cambios e aceite a unos kms razonables 13000/15000,tampo o hacer muchas arrancadas y paradas,y la cadena,se puede ir como en otro cualquiera.
 

Drakulea

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Design Line X
Color
Gris Báltico / Negro
Veo que hay muchísimo miedo con el tema de la rotura de la cadena del árbol de levas, pero realmente, ¿a alguien se le ha roto la cadena o siempre es que conozco a alguien que tiene un amigo que a su primo se le ha roto la cadena? Yo esta tarde he ido al concesionario para cambiar la cadena de 7mm y me han dicho que esa cadena no se cambia nunca, que lo que se cambia es la correa de distribución a los 10 años o 180.000 km. En fin, que estoy cansado ya del dichoso Opel, antes el adblue, ahora la cadena; un día me tiro a la piscina y mando al carajo el coche.
 

Hastiado

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Himalaya
Si se han dado casos. Y te cuento yo en primera persona, aunque no llego a romperse.
Mi anterior coche era un 307 SW 1.6 HDI. 16v, sin fap, al que le hice 200 y pico mil kilómetros. Y tenía prácticamente el mismo motor que tenemos nosotros, la misma arquitectura de correa de distribución y cadena superior para los dos arboles de levas. Y a pesar de la mala fama del coche a mí me dio muy buen resultado. Lo tuve 17 años...
Cuando lo entregué en el concesionario podías oír , cuando estaba caliente, como si la cadena pegase en la tapa o en el culatin de lo estirada que estaba o de que ya no hacía su función el tensor y el ruido se escuchaba tanto que mi esposa no quería ni subirse a el , salvo para los desplazamientos cortos por ciudad. Y empezó a sonar más o menos a los 180.000 km.
Los años y los kilómetros ( más los años) , y que tenia dos inyectores agarrados en la culata, muy dificiles de sacar hicieron que lo cambiara por el Grandland, si no lo hubiera arreglado.
Otra cadena de 7mm y a correr...
Pues según la app de la DGT todavía está rodando por ahí.
Son máquinas, y como tales pueden fallar, a parte de las cagadas de diseño que puedan tener, evidentemente, y que en un coche nuevo tendrán que solucionar, un buen mantenimiento y un buen trato es absolutamente necesario.

Ahora tengo el G.L. en el concesionario cambiando la correa de la distribución en garantía por un ruido. Mañana espero recogerlo a ver lo que han hecho.
Saludos
 
Última edición:

admincanaria

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Báltico
Veo que hay muchísimo miedo con el tema de la rotura de la cadena del árbol de levas, pero realmente, ¿a alguien se le ha roto la cadena o siempre es que conozco a alguien que tiene un amigo que a su primo se le ha roto la cadena? Yo esta tarde he ido al concesionario para cambiar la cadena de 7mm y me han dicho que esa cadena no se cambia nunca, que lo que se cambia es la correa de distribución a los 10 años o 180.000 km. En fin, que estoy cansado ya del dichoso Opel, antes el adblue, ahora la cadena; un día me tiro a la piscina y mando al carajo el coche.
Compañero, sin ánimo de alarmar... sabes a que me dedico y donde. Hemos tenido un montón de casos...y eso que es una zona pequeña donde nos ubicamos, si extrapolo al resto de Europa... hay varios miles de roturas, no es poca cosa.
 

el vengador

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective Pro X
Color
Gris Moai
Admincanaria, ¿aconsejarías hacer la modificación a 8 mm aprovechando el momento de cambiar la correa de distribución?. Creo que así matamos 2 pájaros de un tiro, a la vez que se puede reparar las pérdidas de aceite por la tapa de balancines.
 

admincanaria

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Báltico
Admincanaria, ¿aconsejarías hacer la modificación a 8 mm aprovechando el momento de cambiar la correa de distribución?. Creo que así matamos 2 pájaros de un tiro, a la vez que se puede reparar las pérdidas de aceite por la tapa de balancines.
Aún no me ha tocado hacer la modernización... todos los casos que hemos tenido, ha implicado reemplazar el motor,por rotura de la cadena/tensor árboles de levas.
No he calculado el coste de la modernización, desde luego no será barato . Y si ,claro que aprovechar el momento de cambiar la correa de distribución sería el mejor momento, ya que desmontas muchas de las piezas necesarias para modernizarlo, con lo que reduces la mano de obra.
 

Drakulea

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Design Line X
Color
Gris Báltico / Negro
Aún no me ha tocado hacer la modernización... todos los casos que hemos tenido, ha implicado reemplazar el motor,por rotura de la cadena/tensor árboles de levas.
No he calculado el coste de la modernización, desde luego no será barato . Y si ,claro que aprovechar el momento de cambiar la correa de distribución sería el mejor momento, ya que desmontas muchas de las piezas necesarias para modernizarlo, con lo que reduces la mano de obra.
Buenos días Admincanaria, ante todo muchas gracias por toda tu ayuda e información que aportas a este foro. Con respecto a la rotura de la cadena del árbol de levas, mi GL lleva la de 7mm, he ido al concesionario para que me la cambien (pagando yo, ya que los mantenimientos se lo hago yo mismo, y sé que Opel entonces no cubre el gasto), pues bien, me dicen que no hay que cambiarla, que cuando haya que cambiarla me sonará un ruido en el motor, hasta entonces nada. Lo que yo quiero preguntarte es qué puedo hacer para evitar que se rompa la cadena, le cambio el aceite cada 12 meses y unos 10.000 km ¿crees que si se lo cambio cada 6 meses evitaré la rotura? otra cosa, ¿sabes aproximadamente a cuánto asciende cambiar la cadena a una de 8mm? me gustaría cambiarla antes de que rompa. Gracias de antemano y un saludo cordial.
Pdta: Acabo de comprar un Seat Leon para mi hijo, y el de concesionario me ofreción 15,500 euros por mi GL si sacaba un Tarraco, y la verdad es que me lo estoy pensando, todo ello por la puñetera avería de la correa...
 
Última edición:

Mikimoko

Forero Habitual
Ubicación
Alicante
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective Pro X
Color
Blanco Antártico
Buenos días Admincanaria, ante todo muchas gracias por toda tu ayuda e información que aportas a este foro. Con respecto a la rotura de la cadena del árbol de levas, mi GL lleva la de 7mm, he ido al concesionario para que me la cambien (pagando yo, ya que los mantenimientos se lo hago yo mismo, y sé que Opel entonces no cubre el gasto), pues bien, me dicen que no hay que cambiarla, que cuando haya que cambiarla me sonará un ruido en el motor, hasta entonces nada. Lo que yo quiero preguntarte es qué puedo hacer para evitar que se rompa la cadena, le cambio el aceite cada 12 meses y unos 10.000 km ¿crees que si se lo cambio cada 6 meses evitaré la rotura? otra cosa, ¿sabes aproximadamente a cuánto asciende cambiar la cadena a una de 8mm? me gustaría cambiarla antes de que rompa. Gracias de antemano y un saludo cordial.
Mándale un privado que le llega seguro,ya que al foro entra de vez en cuando,así lo e hecho yo y me a contestado a todo.
 

admincanaria

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Báltico
Buenos días Admincanaria, ante todo muchas gracias por toda tu ayuda e información que aportas a este foro. Con respecto a la rotura de la cadena del árbol de levas, mi GL lleva la de 7mm, he ido al concesionario para que me la cambien (pagando yo, ya que los mantenimientos se lo hago yo mismo, y sé que Opel entonces no cubre el gasto), pues bien, me dicen que no hay que cambiarla, que cuando haya que cambiarla me sonará un ruido en el motor, hasta entonces nada. Lo que yo quiero preguntarte es qué puedo hacer para evitar que se rompa la cadena, le cambio el aceite cada 12 meses y unos 10.000 km ¿crees que si se lo cambio cada 6 meses evitaré la rotura? otra cosa, ¿sabes aproximadamente a cuánto asciende cambiar la cadena a una de 8mm? me gustaría cambiarla antes de que rompa. Gracias de antemano y un saludo cordial.
Pdta: Acabo de comprar un Seat Leon para mi hijo, y el de concesionario me ofreción 15,500 euros por mi GL si sacaba un Tarraco, y la verdad es que me lo estoy pensando, todo ello por la puñetera avería de la correa...
Buenas tardes compañero, entiendo que si tú lo solicitas especialmente, no veo el problema en cambiarla. Vas a adquirir recambios originales y realizarlo en un servicio oficial. Es absurdo esperar a que se produzca un daño mayor, con el consecuente incremento del coste si eso sucede.
He realizado una estimación así rápida, donde al igual falta alguna junta,silicona o tornillo, incluyendo la sustitución del kit de distribución y bomba de agua, y la cosa anda rondando los 2.400€ con la mano de obra ,sobre 8 horas de trabajo aproximadamente. Por si te sirve de orientación.
 

Drakulea

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Design Line X
Color
Gris Báltico / Negro
Buenas tardes compañero, entiendo que si tú lo solicitas especialmente, no veo el problema en cambiarla. Vas a adquirir recambios originales y realizarlo en un servicio oficial. Es absurdo esperar a que se produzca un daño mayor, con el consecuente incremento del coste si eso sucede.
He realizado una estimación así rápida, donde al igual falta alguna junta,silicona o tornillo, incluyendo la sustitución del kit de distribución y bomba de agua, y la cosa anda rondando los 2.400€ con la mano de obra ,sobre 8 horas de trabajo aproximadamente. Por si te sirve de orientación.
Muchísimas gracias Admincanaria, creo que voy a estar pendiente y ante cualquier ruido raro en el motor la cambio y listo. Gracias por tu tiempo y conocimientos.
 

Juanjee

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Design Line X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Joooooooder, entregue mi insignia por la avería de la chupona y resulta que salgo de malaga y me e metido en malagon! Vaya compra……
 
Arriba