Deepsoul
Forero Activo
- Motor
- PHEV 1.6 Turbo 225 CV
- Versión
- Ultimate
- Color
- Blanco Ártico / Negro
Buenas, pues os quería comentar que yo pasé la revisión del tercer año en noviembre y como tenía más de 60.000 kms tocaba cambiar las bujías, por las que me han metido un palo de ciento y pico euros (sólo las bujías). Como se ha comentado, es protocolo el cambio por kms, hay que cambiarlas sin rechistar para cubrir la garantía de los 4 años. Ahora bien, llegado a casa me pongo a darle vueltas... al ser híbrido enchufable y teniendo en cuenta que lo cargo todos los días y casi siempre para ir en ciudad, los kms eléctricos los suelo agotar en ese modo y no en el modo híbrido. Si la vida de las bujías es de 60.000kms pero yo lo he usado en eléctrico digamos para hacer unos 25.000-30.000 (tirando por lo bajo) ¿Me han cambido las bujías con la mita de vida útil? ¿No deberían tener un contador interno que determine los kilómetros recorridos en motor de combustión? ¿Qué pasa si de esos 60.000 los hubiera hecho todos el eléctrico? ¿Me cambian las bujías estando nuevas? Es un poco extremo, pero me da rabia que no tengan en cuenta esas cosas. En la revisión de año que viene se lo voy a comentar, aunque sé que no servirá de nada, pero al menos que les de qué pensar respecto a los protocolos de los kms en mecánicas que solamente afectan al motor de combustión en los modelos que son híbridos enchufables.