Revisiones Oficiales, precios y ofertas

Yo tenía la garantía ampliada y lo llevé a revisión con 56.500, pocos días antes de cumplir los 4 años. Me cambiaron la correa, quitaron el cárter para limpiar la chupona y le hicieron 2 cambios de aceite, todo eso lo pagó la marca. Parece que para que la marca asuma el cambio, si ya no se encuentra en garantía, pero para ello hay que justificar que los mantenimientos se han hecho sin superar tiempo, ni kilómetros, y si en el concesionario ponen pegas, contactar con atención al cliente.
La correa que me han puesto, dicen que es la mejorada de 8 mm y el aceite de 0W20.
Espero que dentro de un tiempo no vuelva a tener el mismo problema.
 
Cuánto es el precio de la correa de accesorios? Me toca por los 90000 km según mantenimiento me quieren cobrar 390
 
He pedido presupuesto para la revision del 2º año y me piden 335€, aceite, filtro, dos filtros de habitaculo (carbon+antialergeno) y vaciado/llenado liquido de frenos, me he quedado a cuadros con el precio, por supuesto voy a mirara otros sitios.
 
Olvídate de servicio oficial, abusan.
Cualquier taller mecánica rápida te sale a mitad de precio.
 
La cuestion es que si a la dichosa correa le da por dar problemas lo primero que miran es si has ido a Opel o no... pero bueno, en espera de otros presupuestos estoy, desde luego el que me han dado donde he compre el coche es abusivo.
 
Buenas.

3ª Revisión en taller oficial Opel, 3 años y 30.000 Km. Servicio de mantenimiento y revisión y cambio de aceite 0W20 y su filtro 276 Euros. Para flipar lo caro del servicio.

Con la estrategia de Stellantis de la garantía aumentada de la correa de distribución, cualquiera se fía de no hacer las revisiones en taller oficial Opel. Al final les sale rentable. El año que viene me plantearé si vuelvo.

Lo que me extraña es que no cambien el filtro de aire, según he visto hasta los 4 años no toca, creo que es mucho tiempo. Me estoy planteando llevarlo a mi taller de barrio y cambiarlo junto con las bujías, ya que dan problemas según he visto en los foros y aconsejan cambiarlas antes de los 40.000 Km. Menuda ruina.

Un saludo.
 
Buenas.

3ª Revisión en taller oficial Opel, 3 años y 30.000 Km. Servicio de mantenimiento y revisión y cambio de aceite 0W20 y su filtro 276 Euros. Para flipar lo caro del servicio.

Con la estrategia de Stellantis de la garantía aumentada de la correa de distribución, cualquiera se fía de no hacer las revisiones en taller oficial Opel. Al final les sale rentable. El año que viene me plantearé si vuelvo.

Lo que me extraña es que no cambien el filtro de aire, según he visto hasta los 4 años no toca, creo que es mucho tiempo. Me estoy planteando llevarlo a mi taller de barrio y cambiarlo junto con las bujías, ya que dan problemas según he visto en los foros y aconsejan cambiarlas antes de los 40.000 Km. Menuda ruina.

Un saludo.
No estás obligado a ir al servicio oficial , pero si a seguir el plan establecido de mantenimiento para el coche y me imagino que con repuestos originales. El filtro del aire se cambia a los 4 años y el mío cuando lo cambie estaba bastante bien.
 
Revisión 5to año. Cambio de filtros: habitáculo, gasoil y aire. Control pH líquido refrigerante y cambio de aceite. 369€ en autoleven, sant boi (Barcelona)

Lo que más me ha molestado es que han puesto aceite 0w30. Al decírselo, que el fabricante ha cambiado la recomendación, dicen que este también está recomendado.

Entre el precio y lo del aceite, posiblemente será la última en taller oficial.

Luego en la encuesta, que les pongas un 9 o 10
 
Revisión 5to año. Cambio de filtros: habitáculo, gasoil y aire. Control pH líquido refrigerante y cambio de aceite. 369€ en autoleven, sant boi (Barcelona)

Lo que más me ha molestado es que han puesto aceite 0w30. Al decírselo, que el fabricante ha cambiado la recomendación, dicen que este también está recomendado.

Entre el precio y lo del aceite, posiblemente será la última en taller oficial.

Luego en la encuesta, que les pongas un 9 o 10
Pero en el plan de mantenimiento de service Box te pone que puedes usar los dos tipos de aceites?
 
Pues acabo de mirarlo y no, solo autorizan el uso de 5W30. Reclamo para que me pongan aceite correcto ? Tu que harías, @admincanaria ?

1713205391807.png
 
Yo reclamaría con el papel del plan de mantenimiento, y si no te hacen caso un escrito a opel.
 
Pues acabo de mirarlo y no, solo autorizan el uso de 5W30. Reclamo para que me pongan aceite correcto ? Tu que harías, @admincanaria ?

Ver el archivo adjunto 6105
Buenas, pues si que es para reclamarles, pero tanto al concesionario como al fabricante (atenciónal cliente), porque en caso de avería, luego no cubren el incidente.
De esta manera, el fabricante tiene constancia de lo sucedido. Te servirá para exigir en caso de rotura de motor.
Como ya he indicado, desde el 8 de Enero 2024 , está PROHIBIDO por el fabricante, usar otro aceite que no sea el 5W30 FPW9.55535. Según el OPR, que para tu vehículo es 15486
1000050971.jpg

Ya no se puede poner ningún otro en tu motor, también lo he revisado con tu número de chasis y sólo es posible poner el que te he mencionado. Se indica en la síntesis que adjuntas claramente.
Es que me cuesta creer que todavía haya talleres haciendo o diciendo eso a los clientes, es increíble.

1000050969.jpg
No demores en hacer lo que te he indicado, hay que cambiar ese aceite y filtro otra vez, pero ahora cualquiera se fía de que lo hagan....
 
Última edición:
Muchas gracias

Ahora mismo les envío un mail para reclamar el cambio. Intentaré que me dejen estar presente cuando cambien el aceite.
 
Muchas gracias

Ahora mismo les envío un mail para reclamar el cambio. Intentaré que me dejen estar presente cuando cambien el aceite.
Al día siguiente de enviar el mail me llamaron para que pasara a cambiar el aceite y filtro. Me dejaron estar presente, y en todo momento estuvo el jefe de taller conmigo.
 
Al día siguiente de enviar el mail me llamaron para que pasara a cambiar el aceite y filtro. Me dejaron estar presente, y en todo momento estuvo el jefe de taller conmigo.
Buena noticia, espero igualmente que no tengas ningún problema relacionado con esto nunca, pero todo lo que sea prevención es bienvenido.
 
Buenos días!!! Quisiera saber en la 3 Revisión y 4 Revisión, que se le cambia. Estoy hablando de un 1.2 (130CV Gasolina). Si podéis especificar. Gracias!!!
 
Hola, acabo de cambiarle el aceite y el filtro de aceite en un box. El aceite que le he puesto es el Total Quart INEO RCP 5W30 que cumple la norma FPW9.55535. Todo perfecto. No he podido grabar el vídeo porque tenía las manos pringadas de aceite, pero aquí se ve perfectamente como se hace.


total-quartz-ineo-rcp-5w30.png

Saludos.
 
Buenos días!!! Quisiera saber en la 3 Revisión y 4 Revisión, que se le cambia. Estoy hablando de un 1.2 (130CV Gasolina). Si podéis especificar. Gracias!!!
Este es el plan de mantenimiento, volver a agradecer al compañero del foro admincanaria que fue quien me lo paso, espero te aclare algo
 

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Este es el plan de mantenimiento, volver a agradecer al compañero del foro admincanaria que fue quien me lo paso, espero te aclare algo
Según ese plan el cambio de las bujías debería ser cada cuatro años o 40.000 Kms, pues a mi en la cuarta revisión y con 43.000 kms mo me las han cambiado y es en concesionario oficial, no en el taller de Manolo. ¿Si me falla algo se pueden agarrar a un mal mantenimiento aunque hayan sidi ellos quienes no lo han realizado?. Porque yo no tengo porque saber como son esos mantenimientos, para eso les llevo el coche y nunca me he negado a que le hagan lo que corresponda.
 
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