Revisiones Oficiales, precios y ofertas

AGPMANU

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Gris Himalaya / Negro
Yo tenía la garantía ampliada y lo llevé a revisión con 56.500, pocos días antes de cumplir los 4 años. Me cambiaron la correa, quitaron el cárter para limpiar la chupona y le hicieron 2 cambios de aceite, todo eso lo pagó la marca. Parece que para que la marca asuma el cambio, si ya no se encuentra en garantía, pero para ello hay que justificar que los mantenimientos se han hecho sin superar tiempo, ni kilómetros, y si en el concesionario ponen pegas, contactar con atención al cliente.
La correa que me han puesto, dicen que es la mejorada de 8 mm y el aceite de 0W20.
Espero que dentro de un tiempo no vuelva a tener el mismo problema.
 

p1896

Forero Novato
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Design Line X
Color
Blanco Ártico / Negro
Cuánto es el precio de la correa de accesorios? Me toca por los 90000 km según mantenimiento me quieren cobrar 390
 

David22

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
GS Line
Color
Rojo Vesubio / Negro
He pedido presupuesto para la revision del 2º año y me piden 335€, aceite, filtro, dos filtros de habitaculo (carbon+antialergeno) y vaciado/llenado liquido de frenos, me he quedado a cuadros con el precio, por supuesto voy a mirara otros sitios.
 

El Pauli

Forero Activo
Ubicación
Mostoles
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Rojo Vesubio
Olvídate de servicio oficial, abusan.
Cualquier taller mecánica rápida te sale a mitad de precio.
 

David22

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
GS Line
Color
Rojo Vesubio / Negro
La cuestion es que si a la dichosa correa le da por dar problemas lo primero que miran es si has ido a Opel o no... pero bueno, en espera de otros presupuestos estoy, desde luego el que me han dado donde he compre el coche es abusivo.
 

Yinx

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Design Line X
Color
Gris Moai
Buenas.

3ª Revisión en taller oficial Opel, 3 años y 30.000 Km. Servicio de mantenimiento y revisión y cambio de aceite 0W20 y su filtro 276 Euros. Para flipar lo caro del servicio.

Con la estrategia de Stellantis de la garantía aumentada de la correa de distribución, cualquiera se fía de no hacer las revisiones en taller oficial Opel. Al final les sale rentable. El año que viene me plantearé si vuelvo.

Lo que me extraña es que no cambien el filtro de aire, según he visto hasta los 4 años no toca, creo que es mucho tiempo. Me estoy planteando llevarlo a mi taller de barrio y cambiarlo junto con las bujías, ya que dan problemas según he visto en los foros y aconsejan cambiarlas antes de los 40.000 Km. Menuda ruina.

Un saludo.
 

kukusumuxu

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Azul Galápagos
Buenas.

3ª Revisión en taller oficial Opel, 3 años y 30.000 Km. Servicio de mantenimiento y revisión y cambio de aceite 0W20 y su filtro 276 Euros. Para flipar lo caro del servicio.

Con la estrategia de Stellantis de la garantía aumentada de la correa de distribución, cualquiera se fía de no hacer las revisiones en taller oficial Opel. Al final les sale rentable. El año que viene me plantearé si vuelvo.

Lo que me extraña es que no cambien el filtro de aire, según he visto hasta los 4 años no toca, creo que es mucho tiempo. Me estoy planteando llevarlo a mi taller de barrio y cambiarlo junto con las bujías, ya que dan problemas según he visto en los foros y aconsejan cambiarlas antes de los 40.000 Km. Menuda ruina.

Un saludo.
No estás obligado a ir al servicio oficial , pero si a seguir el plan establecido de mantenimiento para el coche y me imagino que con repuestos originales. El filtro del aire se cambia a los 4 años y el mío cuando lo cambie estaba bastante bien.
 

Fran San

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Revisión 5to año. Cambio de filtros: habitáculo, gasoil y aire. Control pH líquido refrigerante y cambio de aceite. 369€ en autoleven, sant boi (Barcelona)

Lo que más me ha molestado es que han puesto aceite 0w30. Al decírselo, que el fabricante ha cambiado la recomendación, dicen que este también está recomendado.

Entre el precio y lo del aceite, posiblemente será la última en taller oficial.

Luego en la encuesta, que les pongas un 9 o 10
 

Mikimoko

Forero Habitual
Ubicación
Alicante
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective Pro X
Color
Blanco Antártico
Revisión 5to año. Cambio de filtros: habitáculo, gasoil y aire. Control pH líquido refrigerante y cambio de aceite. 369€ en autoleven, sant boi (Barcelona)

Lo que más me ha molestado es que han puesto aceite 0w30. Al decírselo, que el fabricante ha cambiado la recomendación, dicen que este también está recomendado.

Entre el precio y lo del aceite, posiblemente será la última en taller oficial.

Luego en la encuesta, que les pongas un 9 o 10
Pero en el plan de mantenimiento de service Box te pone que puedes usar los dos tipos de aceites?
 

Fran San

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Pues acabo de mirarlo y no, solo autorizan el uso de 5W30. Reclamo para que me pongan aceite correcto ? Tu que harías, @admincanaria ?

1713205391807.png
 

Mikimoko

Forero Habitual
Ubicación
Alicante
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective Pro X
Color
Blanco Antártico
Yo reclamaría con el papel del plan de mantenimiento, y si no te hacen caso un escrito a opel.
 

admincanaria

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Báltico
Pues acabo de mirarlo y no, solo autorizan el uso de 5W30. Reclamo para que me pongan aceite correcto ? Tu que harías, @admincanaria ?

Ver el archivo adjunto 6105
Buenas, pues si que es para reclamarles, pero tanto al concesionario como al fabricante (atenciónal cliente), porque en caso de avería, luego no cubren el incidente.
De esta manera, el fabricante tiene constancia de lo sucedido. Te servirá para exigir en caso de rotura de motor.
Como ya he indicado, desde el 8 de Enero 2024 , está PROHIBIDO por el fabricante, usar otro aceite que no sea el 5W30 FPW9.55535. Según el OPR, que para tu vehículo es 15486
1000050971.jpg

Ya no se puede poner ningún otro en tu motor, también lo he revisado con tu número de chasis y sólo es posible poner el que te he mencionado. Se indica en la síntesis que adjuntas claramente.
Es que me cuesta creer que todavía haya talleres haciendo o diciendo eso a los clientes, es increíble.

1000050969.jpg
No demores en hacer lo que te he indicado, hay que cambiar ese aceite y filtro otra vez, pero ahora cualquiera se fía de que lo hagan....
 
Última edición:

Fran San

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Muchas gracias

Ahora mismo les envío un mail para reclamar el cambio. Intentaré que me dejen estar presente cuando cambien el aceite.
 

Fran San

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Muchas gracias

Ahora mismo les envío un mail para reclamar el cambio. Intentaré que me dejen estar presente cuando cambien el aceite.
Al día siguiente de enviar el mail me llamaron para que pasara a cambiar el aceite y filtro. Me dejaron estar presente, y en todo momento estuvo el jefe de taller conmigo.
 

admincanaria

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Báltico
Al día siguiente de enviar el mail me llamaron para que pasara a cambiar el aceite y filtro. Me dejaron estar presente, y en todo momento estuvo el jefe de taller conmigo.
Buena noticia, espero igualmente que no tengas ningún problema relacionado con esto nunca, pero todo lo que sea prevención es bienvenido.
 
Arriba