Revisión 5 años

Areoso

Forero Novato
Buenos días,

Tengo un Opel Grandland manual gasolina del 2019 y me toca hacer la revisión anual, ¿dónde puedo ver exactamente que es lo que le tocaría cambiar a los 5 años?, el año pasado le hicieron:

Filtro habitáculo
Liquido frenos + Purga
Aceite + filtro

GRACIAS

Buenos días,

Tengo un Opel Grandland manual gasolina del 2019 y me toca hacer la revisión anual, ¿dónde puedo ver exactamente que es lo que le tocaría cambiar a los 5 años?, el año pasado le hicieron:

Filtro habitáculo
Liquido frenos + Purga
Aceite + filtro

GRACIAS

En la app de myopel hay un apartado que es de los mantenimientos, si pinchas en el que te toca en cuestión ahí te sale lo que le hacen

Buenos días,

Filtro habitáculo
Liquido frenos + Purga
Aceite + filtro

GRACIAS

Cuantos km tienes? Que te miren bien la correa de distribución a ver qué te dicen.

Según la app, tocaría revisión normal, aceite + filtro y niveles. Tiene 68.300km. El año pasado cambié aceite filtros todos y bujías.

Según la app, tocaría revisión normal, aceite + filtro y niveles. Tiene 68.300km. El año pasado cambié aceite filtros todos y bujías.

Me alegra leer esto, miras por internet y parece que todos los 1.2 gasolina van a morir a los 30-40.000kms.

El mío tiene 72 000 km y 3 años y la revisión de hace poco fue de aceite + filtro aceite y cambio de bujías. En concesionario oficial.
En la anterior revisión (hace un año, con 50 000 km fue solamente aceite + filtro aceite)

Me dijeron que en la próxima (90 000 km) habrá cambio de correa distribución.

Ahora tengo dudas del aceite, me acaban de informar de los problemas que tienen los motores del Opelgrandland X 120 1.2 Turbo 130cv, y justo pido dos presupuestos y uno me pone 0w20 y el otr me dice que no, que tiene que ser 5w30. Sabeis algo? por el foro he visto el 0w20 pero no sé si ya es contando las nuevas recomendaciones.

Ahora tengo dudas del aceite, me acaban de informar de los problemas que tienen los motores del Opelgrandland X 120 1.2 Turbo 130cv, y justo pido dos presupuestos y uno me pone 0w20 y el otr me dice que no, que tiene que ser 5w30. Sabeis algo? por el foro he visto el 0w20 pero no sé si ya es contando las nuevas recomendaciones.
pues aquí tienes un compañero que en el plan de mantenimiento del 1.2 le toca el 5w30. infórmate.

Ya eso quiero, pero aquí cada uno me dice una cosa. El libro de mantenimiento en la primera revisión en Opel me pusieron 5w30, en Norauto el año pasado me pusieron 0w20 y este año pido presupuesto y me dicen que 5w30, y el taller que me informo sobre el problema de la correa por el aceite me dice que tiene que ser 0w20 o 0w30, les he dicho que opel me mandó el plan de mantenimiento y pone 5w30 y me dicen que no. Pedí en otro taller y también me dice que 0w20.

No entiendo nada

pues aquí tienes un compañero que en el plan de mantenimiento del 1.2 le toca el 5w30. infórmate.

Leyendo el post veo que hay otro compañero que pone su plan de mantenimiento debajo y el modelo es cómo el mio pero a él le marcan 0w20

Adjunto foto del mío:

1000116678.png

pues te tienes que ceñir al plan de mantenimiento de la marca,si pones otro que no sea el que recomienda y tienes avería, la casa se lavara las manos.

Pues yo en cuanto no tenga garantía.. no vuelvo más.

30.000 km y solo aceite y filtro de aceite.

Así pasa con esos mantenimientos a los 8 años el coche con averías...

Yo al coche el aceite se lo cambio todos los años, justo antes de verano.. ya tenga 10.000 o los 30.000 que dicen ellos.

Y en todos les cambio todos los filtros.

Y en este que es diesel y automático.
Uno si uno no. Cambio de filtro de gasoil cambio de aceite de caja de cambios y limpieza del inyector de adblue.
Y a los 100.000 km le cambió todos los líquidos.

Y así jamás he tenido problemas en ningún coche..

Yo la pasé la semana pasada la de los 5 años, solo me cambiaron el aceite 5w30 y filtro aceite, 160€. El resto de filtros no hacían falta en esta revisión me dijeron. Ya está fuera de garantía y sin mantenimientos incluidos.

Pues yo en cuanto no tenga garantía.. no vuelvo más.

30.000 km y solo aceite y filtro de aceite.

Así pasa con esos mantenimientos a los 8 años el coche con averías...

Yo al coche el aceite se lo cambio todos los años, justo antes de verano.. ya tenga 10.000 o los 30.000 que dicen ellos.

Y en todos les cambio todos los filtros.

Y en este que es diesel y automático.
Uno si uno no. Cambio de filtro de gasoil cambio de aceite de caja de cambios y limpieza del inyector de adblue.
Y a los 100.000 km le cambió todos los líquidos.

Y así jamás he tenido problemas en ningún coche..

A mi me dijeron que la caja de cambios es sin mantenimiento (AT8) y ni se me ocurra tocar nada porque sino empezarían los problemas y respecto al Ad Blue, ya no limpian más el inyector en el taller oficial porque es una lotería que fallen y los clientes les montaban la bronca si fallaba el sistema a los días de limpiar el inyector, así que me tocará buscarme la vida.

Yo la pasé la semana pasada la de los 5 años, solo me cambiaron el aceite 5w30 y filtro aceite, 160€. El resto de filtros no hacían falta en esta revisión me dijeron. Ya está fuera de garantía y sin mantenimientos incluidos.

A mi me dijeron que la caja de cambios es sin mantenimiento (AT8) y ni se me ocurra tocar nada porque sino empezarían los problemas y respecto al Ad Blue, ya no limpian más el inyector en el taller oficial porque es una lotería que fallen y los clientes les montaban la bronca si fallaba el sistema a los días de limpiar el inyector, así que me tocará buscarme la vida.
Yo ya la próxima la llevo a mi taller de confianza...

Allí me cambiarán todo lo que yo les diga... lo de las casas oficiales es de risa... Así duran los coches pocos años...

Volver