Reducir crujidos en tiradores de las puertas

Javivi

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Gris Himalaya / Negro
Que fuerte....que les tengas que mostrar la orden de intervencion de admincanaria para que accedieran....
No me queria extender mucho pero tambien me dijeron que no habia ninguna campaña del tema de los paneles ,yo le comente que no hacia falta si los paneles tienen un defecto de fabricacion o de diseño no era problema mio ,el coche esta en garantia y me los tenian que cambiar.
 

Hastiado

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Himalaya
Más claro....agua. no se por que se escudan en tonterías cuando es algo que no les va a costar un euro. Pero, de los últimos 5 vehículos que he tenido, de diferentes marcas todos, todos han hecho lo mismo.
 

admincanaria

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Báltico
No me queria extender mucho pero tambien me dijeron que no habia ninguna campaña del tema de los paneles ,yo le comente que no hacia falta si los paneles tienen un defecto de fabricacion o de diseño no era problema mio ,el coche esta en garantia y me los tenian que cambiar.
Eso es correcto, no hay ninguna campaña. Pero si hay un Boletín de servicio técnico, que es lo que adjunté, donde Opel describe el origen del problema, es un desvío de la calidad de producción, por llamarlo de alguna manera, y la solución es sustituir el panel, estando em garantía, aunque los revestimientos no suelen cubrirse por causas de " desgaste ", siendo un problema de origen distinto, si el reparador o el cliente presiona un poco seguro que se los reemplazan.
Si el servicio oficial les torea mucho, pues contacta con atención al cliente de Opel, porque al igual os cuentan una milonga para sacarse un problema de encima...
 

Serdripez

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Himalaya
Eso es correcto, no hay ninguna campaña. Pero si hay un Boletín de servicio técnico, que es lo que adjunté, donde Opel describe el origen del problema, es un desvío de la calidad de producción, por llamarlo de alguna manera, y la solución es sustituir el panel, estando em garantía, aunque los revestimientos no suelen cubrirse por causas de " desgaste ", siendo un problema de origen distinto, si el reparador o el cliente presiona un poco seguro que se los reemplazan.
Si el servicio oficial les torea mucho, pues contacta con atención al cliente de Opel, porque al igual os cuentan una milonga para sacarse un problema de encima...
A ver.....para cambiar los del co he de mi madre.....a mi me hicieron grabar unos videos....con el ruido y los mandaron a opel. Y despues han autorizado el cambio. Los paneles se han quedado bastante mejor. Logicamente al yirar de ellos para cerrar siguen haciendo algum qie otro ruido peeo muy suave y en marcha o apoyando el codo en el reposabrazos mada de ruido. Antes crujian con mirarlos.....era de juicio vamos. Creo qie es dificil hacer un panel que cruja tanto ni diseñandolo intemcionadamente. Lo que dice admmiracanaria s cierto es in bolentin....el.problema es que hay una pieza de refuerzo que muchos paneles np traen.
 

Daviten

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Azul Galápagos / Negro
Buenas tardes. ¿Alguien se ha acercado a algún servicio oficial en Zaragoza y se lo han aceptado el cambio? Yo mandé correos explicando el tema antes de saber lo del PDF, y siempre han sido negativas las respuestas.
 

Javivi

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Gris Himalaya / Negro
Muy buenas,la semana pasada me decidi a llevar el coche al taller por los paneles y como me quedan unos meses de garantia todavia ,pues pase para que me dieran cita por este tema ,hable con el jefe de taller y me dijo que habian cambiado varios paneles y que seguian igual los crujidos ,claro ellos barriendo para casa, yo le comente que soy miembro del club y que a varios compañeros se los cambiaron y se solucionaron los crujidos en gran medida , tambien los pase por correo el PDF que nos paso el compañero Admincanaria del plan de actuacion sobre este problema, al dia siguiente me llamaron que habian hablado con la central de Opel y habian dado el OK para cambiar los paneles , tardaran tres semanas en traerlos de Alemania .
Bueno esperemos que todo salga bien , cuando los tenga puestos ya os comentare !!
Buenas de nuevo , "un problema menos" acabo de recoger el coche y menuda diferencia con los paneles anteriores , la firmeza que tienen los nuevos que no suenan nada ,, lo gracioso que me dice el de recepcion que le dice el montador que no notare la diferencia en ruidos no tienen ni p.idea , hablan por hablar de verdad, yo os digo los que tengais el problema y lo tengais en garantia presionar a OPEL.
 

Javi9955

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Design Line X
Color
Blanco Antártico / Negro
Buenas tardes. ¿Alguien se ha acercado a algún servicio oficial en Zaragoza y se lo han aceptado el cambio? Yo mandé correos explicando el tema antes de saber lo del PDF, y siempre han sido negativas las respuestas.
Yo lo llevé a stellantis
(Av. de Manuel Rodríguez Ayuso, 172) y me cambiaron los dos paneles delanteros
 

Daviten

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Azul Galápagos / Negro
Yo lo llevé a stellantis
(Av. de Manuel Rodríguez Ayuso, 172) y me cambiaron los dos paneles delanteros
¿Aún dentro de los 4 años de garantía? Yo lo tengo en garantía del concesionario opel donde lo compré de segunda mano, probaré y me pasaré a preguntar.
Muchas gracias compañero.
 

Javi9955

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Design Line X
Color
Blanco Antártico / Negro
¿Aún dentro de los 4 años de garantía? Yo lo tengo en garantía del concesionario opel donde lo compré de segunda mano, probaré y me pasaré a preguntar.
Muchas gracias compañero.
Los cambiaron a los 3 años, yo lo compré en zavisa (vía hispanidad)con garantía extendida.
En pirenauto me repararon un golpe que tuve comenté que crujian los desmontaron no vieron nada raro lo volvieron a montar los mismos diciendo que no presentaban defectos
 

el vengador

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective Pro X
Color
Gris Moai
Buenas de nuevo , "un problema menos" acabo de recoger el coche y menuda diferencia con los paneles anteriores , la firmeza que tienen los nuevos que no suenan nada ,, lo gracioso que me dice el de recepcion que le dice el montador que no notare la diferencia en ruidos no tienen ni p.idea , hablan por hablar de verdad, yo os digo los que tengais el problema y lo tengais en garantia presionar a OPEL.
Gracias por la info. ¿Puedes enviar un vídeo de como quedan esos paneles reforzados?
 

Largo1974

Forero Activo
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos / Negro
Muy buenas, pues yo he aprovechado que tenía que pasar la tercera revisión (161, 3€) y el del taller dice que el ruido es normal, le digo que tengo un documento que indica como reparar los crujidos, gracias Admincanaria, y ahora me dicen que la orden les indica que han de cambiar unas grapas, no los paneles enteros. Creo que me están engañando, pero.... En unos días me llamaba para cambiar dichas grapas, ya os informaré.
 

admincanaria

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Báltico
Muy buenas, pues yo he aprovechado que tenía que pasar la tercera revisión (161, 3€) y el del taller dice que el ruido es normal, le digo que tengo un documento que indica como reparar los crujidos, gracias Admincanaria, y ahora me dicen que la orden les indica que han de cambiar unas grapas, no los paneles enteros. Creo que me están engañando, pero.... En unos días me llamaba para cambiar dichas grapas, ya os informaré.
Buenas tardes, pues desconozco que haya una información para solucionar el ruido únicamente con las grapas, me suena a cuento chino, salvo que hayan realizado consulta al fabricante y les indiquen eso textualmente (cosa que algunas veces pasa porque te contestan de diferentes puntos de Europa y la traducción o lo que entienden a veces se nota que no concuerda en absoluto). Pero estando publicado el boletín que adjunté en su momento, no tienen ni que preguntar al fabricante, simplemente seguir la instrucción del documento y adjuntar un vídeo que demuestre el ruido en tu unidad en particular.
 

manuelillo

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
No tengo el problema de paneles en puertas, pero los recubrimientos de los pilares anteriores estaban desencajados un poco. Me contaron en su día un rollo que publiqué aquí. Pues bien, lo comenté en última revisión. El jefe de taller los arrancó, son simples cubre pilares. Los metió de nuevo colocándolos y asunto resuelto. Ni pegamento ni otras historias.
Dar con buen taller, eso es lo que cuenta.
 

Danielett

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Azul Galápagos
Si, claro que la podéis enseñar. Es un boletín de servicio técnico, ellos deberían buscarlo, pero....
Es aplicable del modelo de 2018 a 2020, pero si alguno posterior a esa fecha tiene esos ruidos, que también se queje, para que la marca actúe, reemplace la pieza o fabrique una mejor, lo que consideren, si no nos quejamos y los reparadores no lo transmiten seguiremos igual Ver el archivo adjunto 5192
esto si ya ha pasado la garantia , te lo arreglan?
 

farrucodeole

Forero Activo
Motor
PHEV 1.6 Turbo 300 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Muy buenas, pues yo he aprovechado que tenía que pasar la tercera revisión (161, 3€) y el del taller dice que el ruido es normal, le digo que tengo un documento que indica como reparar los crujidos, gracias Admincanaria, y ahora me dicen que la orden les indica que han de cambiar unas grapas, no los paneles enteros. Creo que me están engañando, pero.... En unos días me llamaba para cambiar dichas grapas, ya os informaré.
A mi como el concesionario cierra definitivamente ahora en este mes (Motor Coruña), primero me dijeron que no era para tanto (el recepcionista), que el jefe de postventa estaba de vacaciones y que cuando volviese se lo comentarian. Una vez volvió el jefe de postventa hablé con él y me dice que ya se lo cambiaron a alguien y le quedó igual, pero que como el concesionario cierra definitivamente me iba a quedar el problema en el medio y que mejor hablase con Opel España en Enero de 2023.
Lo que deberíamos de hacer es cuando nos dicen que es normal, pedirles que lo hiciesen por escrito y a continuación tomar todas las medidas legales que nos amparen si no le dan solución al problema.
 

admincanaria

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Báltico
esto si ya ha pasado la garantia , te lo arreglan?
No amigo, una vez fuera de la garantía toca pasar por caja si lo quieres solucionar, por eso insisto tanto en que reclamen si está en garantía, así tengan que reclamar a Opel España la inacción de un concesionario, no se dejen torear y pasar la garantía.
 

admincanaria

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Báltico
Eso
A mi como el concesionario cierra definitivamente ahora en este mes (Motor Coruña), primero me dijeron que no era para tanto (el recepcionista), que el jefe de postventa estaba de vacaciones y que cuando volviese se lo comentarian. Una vez volvió el jefe de postventa hablé con él y me dice que ya se lo cambiaron a alguien y le quedó igual, pero que como el concesionario cierra definitivamente me iba a quedar el problema en el medio y que mejor hablase con Opel España en Enero de 2023.
Lo que deberíamos de hacer es cuando nos dicen que es normal, pedirles que lo hiciesen por escrito y a continuación tomar todas las medidas legales que nos amparen si no le dan solución al problema.
Buenas noches debe quedar reflejado en una orden de reparación, y si alegan que es normal que te den por escrito así sea en una factura a cero, con el comentario o motivo por el que no lo reparan bajo su criterio. Y una vez tengas esto, contacta con Opel España y muestra tu disconformidad.
Lo que no entiendo, sabiendo la indicación que hay sobre el crujido de los paneles delanteros, y que a otros compañeros se los han reemplazado sin problemas, porque marean tanto la perdiz, ¡si el fabricante se los paga!
 

Luke

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Blanco Antártico / Negro
A mi me lo cambiaron el año pasado con dos años de antigüedad y en garantía (4años). Al hacer la revisión anual le comenté que sonaban crujidos los paneles tal y como aquí se ha comentado. En un primer momento me dijeron que no me lo cambiaban pero cuando fui a recoger el coche tras la revisión me dijeron que habían comprobado que mi coche entraba dentro de la lista de los que se les podía cambiar los paneles.
Así que me avisaron días después y me los cambiaron. Y el cambio fue significativo, ya no suenan nada, lo normal si le aprietas mucho pero nada si te apoyas o lo tocabas como antes.
Así que deben de tener seguro una lista realizada por Opel y claro al concesionario si estas dentro de esa lista le interesa cambiarlo ya que me imagino que luego ese trabajo se lo facturan a la maca Opel.
El mío es de noviembre de 2019.
 

farrucodeole

Forero Activo
Motor
PHEV 1.6 Turbo 300 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Eso

Buenas noches debe quedar reflejado en una orden de reparación, y si alegan que es normal que te den por escrito así sea en una factura a cero, con el comentario o motivo por el que no lo reparan bajo su criterio. Y una vez tengas esto, contacta con Opel España y muestra tu disconformidad.
Lo que no entiendo, sabiendo la indicación que hay sobre el crujido de los paneles delanteros, y que a otros compañeros se los han reemplazado sin problemas, porque marean tanto la perdiz, ¡si el fabricante se los paga!
Gracias admincanaria, tendré primero que buscar un buen concesionario de Opel en Coruña y plantearles el problema a ver cómo respiran. Por cierto si alguien de Coruña me puede recomendar alguno sería de gran ayuda.
 

Hastiado

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Himalaya
Ayer he pasado la revisión en el concesionario oficial y le he enseñado los crujidos de las puertas junto con la documentación que nos ha proporcionado admincanaria ( muchas gracias ) sobre la sustitución de esos paneles en garantía, y cuando he regresado por la tarde por el coche me han dicho que ya están pedidos a Alemania.
Me llamarán cuando lleguen para instalarlos.
En mi caso no me han puesto ningún problema. Actualizaré cuando ya estén colocadas a ver si se ha solucionado el problema .
 
Arriba