Reducir crujidos en tiradores de las puertas

el vengador

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective Pro X
Color
Gris Moai
Buenas tardes,

Os pongo unas fotos del sencillo brico que he realizado para reducir los crujidos de los tiradores de las puertas. Los crujidos se producen porque el soporte de plástico donde van alojados los mandos de los elevalunas, no se ajusta perfectamente en su alojamiento y al tener una pequeña holgura entre los plásticos, estos rozan entre si y producen crujidos al tirar del tirador para cerrar las puertas.

Utilizaremos cinta adhesiva de tela para que ajuste perfectamente el soporte de los mandos de los elevalunas en su alojamiento y no se produzcan roces. Es la misma cinta que se utiliza para encintar cableado y protegerlo.

https://www.amazon.es/Tesa-Adhesiva-Fieltro-51608-Cinta-Aislante/dp/B00PAC9OAK?th=1

81Aii5pzZLS._AC_SL1500_.jpg
El tornillo que sujeta el soporte de los mandos de los elevalunas, está tapado con un rapón de plástico, quitarlo haciendo palanca con un objeto punzante, está a presión.

Foto.jpg

Una vez quitado el tapón, desenroscar el tornillo con una llave torx.

Foto1.jpg

Una vez quitado el tornillo, con la ayuda de un desmontador para no arañar el plástico, quitar el soporte de los mandos de los elevalunas.

Foto2.jpg
Foto3.jpgFoto4.jpg

A continuación, limpiar bien con alcohol el borde horizontal para que se adhiera bien el adhesivo y pegar la cinta de tela en todo su contorno.

Foto5.jpg

Después acomodar bien la cinta de tela para que quede bien pegada en todo el contorno.

Foto6.jpg

Y ya que tenéis la cinta de tela en la mano, pegar un trozo de ella en la parte del capó donde se apoya la varilla de sujección del capó para que no se arañe la pintura.

Foto7.jpg

Después volver a montar todo en sentido contrario al desmontaje y se eliminan todos los crujidos al tirar del tirador de la puerta para cerrarla. Ha quedado muy bien.

20221014_190832.jpg

Saludos.
 
Última edición:

Garlan

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Muy bueno el brico. Práctico y bien explicado.
 

admincanaria

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Báltico
Disculpad si soy algo pesado jejeje. Sobre este ruido, hay un boletín de servicio técnico publicado, donde en caso de reclamación del cliente y de forma gratuita si está en garantía, os reemplazan el panel del tapizado de las puertas y las grapas necesarias para solventar ese ruido tan molesto al apoyar el brazo o tirar de la puerta. Hay una mejora en producción de la pieza. Así que aprovechad e id al servicio oficial. Como siempre, adjunto info. Para el resto, pues tenéis las soluciones tan ingeniosas que aportáis al grupo, saludos
 

Adjuntos

el vengador

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective Pro X
Color
Gris Moai
Gracias admincanaria. Pregunté en el servicio técnico al adquirir el vehículo y me dijeron que no había ninguna campaña de actualización de los paneles de las puertas. Está claro que cada servicio técnico va a su bola. Si me aseguras que los nuevos paneles ya no hacen ruido, seguiré insistiendo.

Y que va, no eres pesado, estas cosas para nosotros es un lujo.
 

admincanaria

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Báltico
Gracias admincanaria. Pregunté en el servicio técnico al adquirir el vehículo y me dijeron que no había ninguna campaña de actualización de los paneles de las puertas. Está claro que cada servicio técnico va a su bola. Si me aseguras que los nuevos paneles ya no hacen ruido, seguiré insistiendo.

Y que va, no eres pesado, estas cosas para nosotros es un lujo.
Pues no puedo asegurarlo porque no hemos instalado ninguno todavía, pero tengo claro que si el fabricante se gasta el dinero en modificar una pieza y pagarlas junto con la mano de obra, dadas las quejas recibidas, no será para dejarlo igual. Por lo que al que le ocurra y lo tenga en garantía que nos cuente la experiencia
 

farrucodeole

Forero Activo
Motor
PHEV 1.6 Turbo 300 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Disculpad si soy algo pesado jejeje. Sobre este ruido, hay un boletín de servicio técnico publicado, donde en caso de reclamación del cliente y de forma gratuita si está en garantía, os reemplazan el panel del tapizado de las puertas y las grapas necesarias para solventar ese ruido tan molesto al apoyar el brazo o tirar de la puerta. Hay una mejora en producción de la pieza. Así que aprovechad e id al servicio oficial. Como siempre, adjunto info. Para el resto, pues tenéis las soluciones tan ingeniosas que aportáis al grupo, saludos
Muchas gracias admincanaria
 

Largo1974

Forero Activo
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos / Negro
Admincanaria, podemos enseñar esa nota en nuestros servicios técnicos???
Yo he preguntado en varias ocasiones y siempre lo niegan.
 

Gollini

Forero Activo
Ubicación
03560
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos
Aquí en borjamotor Alicante, me dicen de no tener conocimiento alguno de esta campaña de cambio de paneles de las puertas,yo acabo de imprimir este comunicado y se los voy a enviar por correo electrónico.
 

admincanaria

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Báltico
Admincanaria, podemos enseñar esa nota en nuestros servicios técnicos???
Yo he preguntado en varias ocasiones y siempre lo niegan.
Si, claro que la podéis enseñar. Es un boletín de servicio técnico, ellos deberían buscarlo, pero....
Es aplicable del modelo de 2018 a 2020, pero si alguno posterior a esa fecha tiene esos ruidos, que también se queje, para que la marca actúe, reemplace la pieza o fabrique una mejor, lo que consideren, si no nos quejamos y los reparadores no lo transmiten seguiremos igual Screenshot_20221017_215102.jpg
 

admincanaria

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Báltico
Aquí en borjamotor Alicante, me dicen de no tener conocimiento alguno de esta campaña de cambio de paneles de las puertas,yo acabo de imprimir este comunicado y se los voy a enviar por correo electrónico.
Es que no es una campaña, es una información técnica para los servicios oficiales, y son ellos, los que ante una anomalía señalada por el cliente, deben diagnosticar o buscar información por si el fabricante ya tuviese constatado la causa de la anomalía (como es este caso) el boletín les dice como tienen que actuar, y estando dentro del periodo de garantía no tienen ni que preguntar al fabricante, grabar un vídeo que constate la anomalía y reemplazar las piezas indicadas en el boletín... Realmente es sencillo, pero por lo que me comentáis parece que no quieren trabajar, o lo que es peor... No saben.
 

Serdripez

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Himalaya
Disculpad si soy algo pesado jejeje. Sobre este ruido, hay un boletín de servicio técnico publicado, donde en caso de reclamación del cliente y de forma gratuita si está en garantía, os reemplazan el panel del tapizado de las puertas y las grapas necesarias para solventar ese ruido tan molesto al apoyar el brazo o tirar de la puerta. Hay una mejora en producción de la pieza. Así que aprovechad e id al servicio oficial. Como siempre, adjunto info. Para el resto, pues tenéis las soluciones tan ingeniosas que aportáis al grupo, saludos
Solo vale para las delanteras? Porqie a las traseras tb les pasa...
 

admincanaria

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Báltico
Solo vale para las delanteras? Porqie a las traseras tb les pasa...
Ese boletín sólo vale para las delanteras, no encontré nada para las traseras, es cuestión de comentarlo en el servicio oficial , que lo documenten mediante un vídeo y creen un caso ante el fabricante exponiendo el problema, a ver que solución les indican realizar.
 
Última edición:

FFL

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV Aut.
Versión
GS Line
Color
Blanco Ártico / Negro
Admincanaria, muchas gracias por tu valiosa aportación al foro. Es de gran ayuda. Un saludo.
 

Javivi

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Gris Himalaya / Negro
Muy buenas,la semana pasada me decidi a llevar el coche al taller por los paneles y como me quedan unos meses de garantia todavia ,pues pase para que me dieran cita por este tema ,hable con el jefe de taller y me dijo que habian cambiado varios paneles y que seguian igual los crujidos ,claro ellos barriendo para casa, yo le comente que soy miembro del club y que a varios compañeros se los cambiaron y se solucionaron los crujidos en gran medida , tambien los pase por correo el PDF que nos paso el compañero Admincanaria del plan de actuacion sobre este problema, al dia siguiente me llamaron que habian hablado con la central de Opel y habian dado el OK para cambiar los paneles , tardaran tres semanas en traerlos de Alemania .
Bueno esperemos que todo salga bien , cuando los tenga puestos ya os comentare !!
 

admincanaria

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Báltico
Muy buenas,la semana pasada me decidi a llevar el coche al taller por los paneles y como me quedan unos meses de garantia todavia ,pues pase para que me dieran cita por este tema ,hable con el jefe de taller y me dijo que habian cambiado varios paneles y que seguian igual los crujidos ,claro ellos barriendo para casa, yo le comente que soy miembro del club y que a varios compañeros se los cambiaron y se solucionaron los crujidos en gran medida , tambien los pase por correo el PDF que nos paso el compañero Admincanaria del plan de actuacion sobre este problema, al dia siguiente me llamaron que habian hablado con la central de Opel y habian dado el OK para cambiar los paneles , tardaran tres semanas en traerlos de Alemania .
Bueno esperemos que todo salga bien , cuando los tenga puestos ya os comentare !!
Genial, estaremos pendientes si esa evolución de los paneles, soluciona definitivamente el molesto crujido en las puertas!! ;)
 

Serdripez

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Himalaya
Muy buenas,la semana pasada me decidi a llevar el coche al taller por los paneles y como me quedan unos meses de garantia todavia ,pues pase para que me dieran cita por este tema ,hable con el jefe de taller y me dijo que habian cambiado varios paneles y que seguian igual los crujidos ,claro ellos barriendo para casa, yo le comente que soy miembro del club y que a varios compañeros se los cambiaron y se solucionaron los crujidos en gran medida , tambien los pase por correo el PDF que nos paso el compañero Admincanaria del plan de actuacion sobre este problema, al dia siguiente me llamaron que habian hablado con la central de Opel y habian dado el OK para cambiar los paneles , tardaran tres semanas en traerlos de Alemania .
Bueno esperemos que todo salga bien , cuando los tenga puestos ya os comentare !!
Que fuerte....que les tengas que mostrar la orden de intervencion de admincanaria para que accedieran....
 

Hastiado

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Himalaya
Pues yo en diciembre tengo la primera revisión y voy a hacer exactamente igual. O quizás vaya antes para que ya tengan pedidos los paneles .
La verdad es que es inadmisible hoy en día esa chapuza
 
Arriba