Radar de seguimiento

Faan

Forero Activo
Ubicación
Monzón, Huesca
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Antártico
Dentro de la situación es mejor que opel España este al tanto y tome cartas sobre el asunto
 

Fede

Forero Activo
Ubicación
Almeria
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
A ver si me llaman hoy del concesionario para llevarlo a taller y os iré diciendo si me ponen pegas o como se desarrolla el asunto, perdona que sea pesado pero Josearcas a ti cuando te sale el error te funciona los intermitentes, el claxón, el limpiaparabrisas y demas cosas del volante? Me resulta raro que sea solo a mi, a ver si no va a ser el mismo fallo. Ya me dijo FranSevilla que a el le salia el error pero le funcionaba todo lo del volante. Vaya cosas raras, me tiene amargado el coche, para colmo el cargador inalambrico no me carga el iPhone, ya no se si es el coche tambien o es el movil que no es compatible. Con 6 meses y un pastón que me costó y fijaros.
 

VERONICA

Forero Activo
Ubicación
Mérida
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Moai
Yo cuando recogi el coche funcionaba todo a la perfeccion hastabun par de horas mas tarde, que nos dimos cuenta que los testigos del volante no encendían, el claxon no funcionaba, la velocidad de crucero no funcionaba ni los mandos de la radio en el volante, a los pocos dias me aparecio la alarma del fallo del airbag que casualmente era el del conductor.
Lo llevé al taller y le tuvieron que cambiar el módulo CIM, que por cierto, tardaron un més en solucionarmelo. Ahora todo funciona correctamente, execpto porque el mismo dia que me entregaron el coche a la hora empezo a salir en el cuadro una llave de manera intermitente y arritmica (En teoria es la que se enciende cuando esta proxima una revision) pero que no es el caso porque solo le hecho 14000kms. El caso es que estoy intentando solcionar el problema desde entonces (mes de agosto) y he tenido que cambiar de taller porque al que iba que es el que esta en mérida no tenian ni idea y como que me daban largas y pasaban de mi , porque el coche en teoria no da ningun problema en el OBD. Y no sé si será casualidad, pero la luz testigo que se enciende cuando pones el cambio automatico de luz larga a carretera ya no funciona...en fin, una odisea. Ya os ire comentando si hay alguna novedad
 

Fede

Forero Activo
Ubicación
Almeria
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Yo cuando recogi el coche funcionaba todo a la perfeccion hastabun par de horas mas tarde, que nos dimos cuenta que los testigos del volante no encendían, el claxon no funcionaba, la velocidad de crucero no funcionaba ni los mandos de la radio en el volante, a los pocos dias me aparecio la alarma del fallo del airbag que casualmente era el del conductor.
Lo llevé al taller y le tuvieron que cambiar el módulo CIM, que por cierto, tardaron un més en solucionarmelo. Ahora todo funciona correctamente, execpto porque el mismo dia que me entregaron el coche a la hora empezo a salir en el cuadro una llave de manera intermitente y arritmica (En teoria es la que se enciende cuando esta proxima una revision) pero que no es el caso porque solo le hecho 14000kms. El caso es que estoy intentando solcionar el problema desde entonces (mes de agosto) y he tenido que cambiar de taller porque al que iba que es el que esta en mérida no tenian ni idea y como que me daban largas y pasaban de mi , porque el coche en teoria no da ningun problema en el OBD. Y no sé si será casualidad, pero la luz testigo que se enciende cuando pones el cambio automatico de luz larga a carretera ya no funciona...en fin, una odisea. Ya os ire comentando si hay alguna novedad
Gracias por contestar Verónica, pues esto me mosquea mas todavía, el caso es que cuando me desaparece el error del radar de seguimiento me vuelve a funcionar todo a la perfección, porque a mi me sale el error y cuando vuelvo arrancar el coche a los 10 minutos ya desaparece y no vuelve a salir hasta una semana o 10 días o mas, por ejemplo a mi del airbag no me salia error. A ti cuando te pasaba lo del volante no te salia lo del radar de seguimiento como a mi Verónica? Hasta que no cambiaste el módulo CIM no te funcionó? o te pasaba como a mi que al rato te vuelve a funcionar?. Anda que como tengan dos problemas, madre mia que cacao. Que a lo mejor mi error ni es como el tuyo ni como el de los compañeros y tiene problema en las dos cosas, no se...
La primera foto que me sale es el error al arrancar, después la otra foto es como se queda el cuadro de mandos despues de irse el mensaje pero con el error aun, limpia en auto, luces encendidas aunque sea de dia, etc. ¿Es como os pasa a vosotros?. Siento ser tan pesado.
 

Adjuntos

Última edición:

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Yo cuando recogi el coche funcionaba todo a la perfeccion hastabun par de horas mas tarde, que nos dimos cuenta que los testigos del volante no encendían, el claxon no funcionaba, la velocidad de crucero no funcionaba ni los mandos de la radio en el volante, a los pocos dias me aparecio la alarma del fallo del airbag que casualmente era el del conductor.
Lo llevé al taller y le tuvieron que cambiar el módulo CIM, que por cierto, tardaron un més en solucionarmelo. Ahora todo funciona correctamente, execpto porque el mismo dia que me entregaron el coche a la hora empezo a salir en el cuadro una llave de manera intermitente y arritmica (En teoria es la que se enciende cuando esta proxima una revision) pero que no es el caso porque solo le hecho 14000kms. El caso es que estoy intentando solcionar el problema desde entonces (mes de agosto) y he tenido que cambiar de taller porque al que iba que es el que esta en mérida no tenian ni idea y como que me daban largas y pasaban de mi , porque el coche en teoria no da ningun problema en el OBD. Y no sé si será casualidad, pero la luz testigo que se enciende cuando pones el cambio automatico de luz larga a carretera ya no funciona...en fin, una odisea. Ya os ire comentando si hay alguna novedad
La luz (del cambio automático de largas a cortas) no se te enciende nunca??? O se te apaga alguna veces por la mañana???
 

VERONICA

Forero Activo
Ubicación
Mérida
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Moai
Gracias por contestar Verónica, pues esto me mosquea mas todavía, el caso es que cuando me desaparece el error del radar de seguimiento me vuelve a funcionar todo a la perfección, porque a mi me sale el error y cuando vuelvo arrancar el coche a los 10 minutos ya desaparece y no vuelve a salir hasta una semana o 10 días o mas, por ejemplo a mi del airbag no me salia error. A ti cuando te pasaba lo del volante no te salia lo del radar de seguimiento como a mi Verónica? Hasta que no cambiaste el módulo CIM no te funcionó? o te pasaba como a mi que al rato te vuelve a funcionar?. Anda que como tengan dos problemas, madre mia que cacao. Que a lo mejor mi error ni es como el tuyo ni como el de los compañeros y tiene problema en las dos cosas, no se...
La primera foto que me sale es el error al arrancar, después la otra foto es como se queda el cuadro de mandos despues de irse el mensaje pero con el error aun, limpia en auto, luces encendidas aunque sea de dia, etc. ¿Es como os pasa a vosotros?. Siento ser tan pesado.
Esque yo tengo un selective y no tiene radar de seguimento...a mi no me empezo a funcionar ni se quito el aviso del airbag hasta que no me cambiaron el modulo CIM
 

VERONICA

Forero Activo
Ubicación
Mérida
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Moai
La luz (del cambio automático de largas a cortas) no se te enciende nunca??? O se te apaga alguna veces por la mañana???
Me refiero al testigo luminoso que se enciende en el mando, ya no se me enciende cuando conecto la funcion automatica de largas a cortas.
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Me refiero al testigo luminoso que se enciende en el mando, ya no se me enciende cuando conecto la funcion automatica de largas a cortas.
A ése testigo me refiero yo también . Ahora con la humedad, por la mañana los sensores y la cámara(que están en la parbriza) están enpañados y por esto se desactiva . Si le das a las limpias se vuelven a conectar después de un rato .
 

Pasajero

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Azul Galápagos
Os sigo con interés, porque aparco mucho en la calle....
 

Josearcas

Forero Novato
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Rojo Vesubio
En el mío sale lo mismo de la primera foto .Pero a mi me funciona todo lo demás correctamente.Eso la luces automáticas como el claxon todo me va bien
 

Josearcas

Forero Novato
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Rojo Vesubio
El servicio técnico de opel están más perdido.Mucho meter ordenador .Pero el error del radar que en mi caso fui intermitente hasta que no se quedó fijo no dieron con la avería.
 

Fede

Forero Activo
Ubicación
Almeria
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Ya os iré contando. Gracias a todos por contestar.
 

Fede

Forero Activo
Ubicación
Almeria
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Hoy se queda el coche en el taller y me dan uno de sustitución, veremos a ver cuánto tardan en arreglarlo, porque mi error sigue siendo intermitente, me sale a los 10 minutos se va. Ya os iré contando a ver.
 

FranSevilla

Forero Novato
Ubicación
Sevilla
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Rojo Vesubio
Buenas! Pues siguiendo con el tema del radar... os recuerdo que el mío se debía a un "golpe". Pues bien, desde hace un par de días ha dejado de salir el fallo. O sale cuando llevo 20 minutos conduciendo... Supongo que le habrán dado otro golpe que lo habrá puesto en su sitio, jajaja! De momento no voy a repararlo porque necesito el coche con intensidad, además de que ha "desaparecido" (ojo que no me fio de que aunque no salga el Fallo en el cuadro, el sistema de frenada funcione... no lo voy a probar que me da cosa atropellar a alguien), pero si el fallo vuelve lo volveré a llevar...
Hoy se queda el coche en el taller y me dan uno de sustitución, veremos a ver cuánto tardan en arreglarlo, porque mi error sigue siendo intermitente, me sale a los 10 minutos se va. Ya os iré contando a ver.
Me interesa cuando te lo reparen, si puedes decir en cuanto anda la broma.
 

Fede

Forero Activo
Ubicación
Almeria
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Buenas Fran, mi problema es que al salir el error no me funciona el cuadro de mandos del volante como os comenté y eso si es peligroso. A mi el error me sale y cuando paro el coche y lo arranco a los 10 minutos desaparece el error hasta una semana después o varios días después. Pero mientras está el error conducir es muy peligroso, si me pasara como a ti tampoco tendría tanta urgencia. Pues me han dicho que me lo tienen que entregar perfecto y lo cubre la garantía, a ver si es verdad y no hay problemas. El problema es que como es un error intermitente y no está fijo será más complicado de ver, digo yo. En cuanto tenga novedades os digo. Por lo pronto el coche ya está en el taller y tengo coche de sustitución.
 

Faan

Forero Activo
Ubicación
Monzón, Huesca
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Antártico
Venga, seguro que lo solucionan rápidamente y a disfrutar plenamente del bicho
 

Fede

Forero Activo
Ubicación
Almeria
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Ojalá Faan porque vaya calentamientos de cabeza me está dando el coche.
 

497316

Forero Activo
me ha pasado esta mañana lo mismo que ha vosotros ha las 12,45 y justo he llegado al concesionario antes de que cerraran estoy esperando que me digan algo esta tarde, ya contare como me va ,el coche estaba bien he parado 2 minutos y cuando lo he puesto en marcha se ha encendido el testigo de averia y el comunicado de fallo en radar de seguimiento no funcinoba el sensor de luces se quedan encendidas ni los mandos del volante las luces largas tampoco haber que dicen
 

Fede

Forero Activo
Ubicación
Almeria
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Eso me pasaba a mi sergrandland! Pues el mío lleva desde el martes pasado en el taller y no dan con la avería! Con lo que se están gastando por el alquiler del coche ya les vale que se den prisa. En cuanto sepa algo os digo. La última vez que hablé con ellos el viernes es que no conseguían que les saliera el fallo.
 

497316

Forero Activo
algunos codigos de averia se borran solos pero eso no quiere decir que este solucionado el fallo, pues se queda grabado en la BCM y cuando bien le viene vuelve a salir, para que no salga tienen que arreglar el fallo y asi desaparece de la BCM
 
Arriba