Que coche comprarías si...

zarpas

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Piringolo, te has explicado perfectamente. Yo intento hacerlo así y la verdad es que se nota bastante. Eso sí, no apuréis mucho que yo ya me comí un bordillo y me quedé sin rueda trasera...:cry:

Creo que nuestros coches van muy bien. Se balancean, claro, pero debemos darnos cuenta del tipo de vehículo que es. El centro de gravedad siempre estará más alto que en una berlina por lo que se balanceará mas en las curvas.

Yo cuando voy solo trazo las curvas un poco mas rápido pero cuando llevo pasajeros voy mas suave para que sea mas agradable para ellos.El que conduce siempre va mejor en estos casos porque es el que toma las decisiones y sabe unas décimas de segundo antes lo que va a pasar.
 

zoroyujoj

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
120 Aniversario X
Color
Gris Himalaya / Negro
Lo intentare.
Imagina que vas en recta y te viene la curva a la derecha, y vas por el centro del carril. Tienes la raya continua del arcen a la derecha y la de la division del carril tuyo con el contrario a la izquierda. 2 lineas. Pues cuando vas a tomar la curva, has de coger la referencia de la linea del arcen, y no la de la division de carril contrario. Y empezar a girar el volante cuando veas que esa linea empieza a "torcerse" a la derecha. Va de decimas de segundo, lo se, pero la diferencia es muy notable si trazas la curva con la referencia de la linea interior, en vez de las 2 lineas. Los amortiguadores no han de trabajar tanto porque les estas quitando fuerza centripeta. Y la fuerza G es menor. Y si luego inmediatamente te viene una curva a la izquierda, pues entonces has de tomar de referencia la linea de division de carril. No digo que hay que ir pisandolas ehhhh, sino tenerlas de referencia visual para empezar a girar el volante.
Y eso es lo que has de hacer (a menor velocidad claro) en una rotonda.
Fijaros en las trazadas de los Formula 1. Esos lo hacen a saco.
Lecciones teoricas que recibi en cursos de conduccion, que a la practica te hacen una conduccion mas agradable y segura. Los que van en el coche lo agradecen.
Espero haberme explicado bien. Si no, lo intentare de nuevo.
:)
Gracias.. ahora a ponerlo en práctica.
 

Xxmatrakaxx

Forero Activo
Ubicación
Terrassa
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
3008, cx5, rav4

Uno de esos 3.

Ateca/tiguan pasaria, mi mujer tiene atravesado Vag x culpa de u a averia en mi anyerilr leon
 

Xxmatrakaxx

Forero Activo
Ubicación
Terrassa
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Entre los diferentes SUV que hay con un precio similar, yo sin dudarlo me volvería a coger el que tengo. Ahora, si podemos elegir sin importar el precio, a mi me gusta el Jaguar F-Pace.
Puestos a pedir, yo el Maseratti Levante
Jajaja
 

Hugo

Forero Habitual
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Azul Galápagos
Si tuviese mucho dinero creo que me compraría un Range Rover Sport!
Aunque de momento el GL cumple con todas mis necesidades:D
 

zoroyujoj

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
120 Aniversario X
Color
Gris Himalaya / Negro
Volviendo a la realidad.. ¿alguien ha probado el X1?
 

Hugo

Forero Habitual
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Azul Galápagos
A mi no me gusta!
 

Hugo

Forero Habitual
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Azul Galápagos
El diseño, de la conducción no puedo opinar!
 

Corrado

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Si pudiera me compraría el mejor SUV que hay ahora mismo, me lo dejaron probar en el concesionario en Italia... el Top One....mirelos en you tube.. Lamborghini "URUS" 650 hp nunca he probado un coche tan potente saludos a todos.
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Si pudiera me compraría el mejor SUV que hay ahora mismo, me lo dejaron probar en el concesionario en Italia... el Top One....mirelos en you tube.. Lamborghini "URUS" 650 hp nunca he probado un coche tan potente saludos a todos.
Nos estamos pasando:D:D:D...
 

Hugo

Forero Habitual
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Azul Galápagos
Es que después de probar el GL no podemos pasarnos a la competencia:p
Para cambiar cambiar a algo de 80.000 para arriba:D
 

Katsumoto

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Mis segundas opciones fueron el nuevo Q3 y el Tiguan.
Con dos o tres mil euros más es lo que miraría (aunque ni de coña con el mismo equipamiento que el ultimate con extras).

Principalmente por las notas en test de seguridad,la modularidad de los asientos traseros y el espacio del maletero.Siempre hablo de mis segundas alternativas reales a igualdad de medidas y segmento.Si hablamos de coches más grandes o de otro tipo...eso ya es otra cosa.

El Tiguan no me lo compré por feo y el Q3 porque nadie me supo explicar cómo justificaba la diferencia de precio con el Grandland.

El Cx5 me gusta por fuera pero grande y pesado sin apreciarlo en habitabilidad interior.Seguridad no especialmente destacable.El Mazda 6 sí que me gustaba mucho pero queríamos un Suv.


Saludos
 

Piringolo

Forero Experto
Mis segundas opciones fueron el nuevo Q3 y el Tiguan.
Con dos o tres mil euros más es lo que miraría (aunque ni de coña con el mismo equipamiento que el ultimate con extras).

Principalmente por las notas en test de seguridad,la modularidad de los asientos traseros y el espacio del maletero.Siempre hablo de mis segundas alternativas reales a igualdad de medidas y segmento.Si hablamos de coches más grandes o de otro tipo...eso ya es otra cosa.

El Tiguan no me lo compré por feo y el Q3 porque nadie me supo explicar cómo justificaba la diferencia de precio con el Grandland.

El Cx5 me gusta por fuera pero grande y pesado sin apreciarlo en habitabilidad interior.Seguridad no especialmente destacable.El Mazda 6 sí que me gustaba mucho pero queríamos un Suv.


Saludos
Me paso algo parecido.
El Tiguan es feo pero feo, y el Q3 tiene un precio desorbitado en comparacion con el Grandland y como mucho esta solo un pelin por encima em calidad de acabados. Nada mas. Dudaba con un Kia Sportage (un gran coche), pero el Grandland lo superaba. Y despues de mis primeros 10.000 km (en breve pondre mis impresiones), me reafirmo. Para mi, el top 1 de coches de segmento generalista (y tambien de algunos premium).
 

Fenal

Forero Activo
Ubicación
Neguri - Getxo (Bizkaia)
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico
Piringolo esperaré a tus impresiones de los 10000 km. estoy seguro que serán concluyentes.
En cuanto a las marcas Premium existen (como en todo) pero sus coches en la mayoría de las ocasiones dejan mucho que desear en relación calidad/precio.
 

Albert P

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Negro Krakatoa
Me paso algo parecido.
El Tiguan es feo pero feo, y el Q3 tiene un precio desorbitado en comparacion con el Grandland y como mucho esta solo un pelin por encima em calidad de acabados. Nada mas. Dudaba con un Kia Sportage (un gran coche), pero el Grandland lo superaba. Y despues de mis primeros 10.000 km (en breve pondre mis impresiones), me reafirmo. Para mi, el top 1 de coches de segmento generalista (y tambien de algunos premium).
Kua, por lo general, hace los coches muy pero que muy bien. El Sportage es un ejemplo. Muy Buen coche y bien construido.
 

Fenal

Forero Activo
Ubicación
Neguri - Getxo (Bizkaia)
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico
Tienes razón pero a Kia todavía le falta. Para los que consideramos la prueba de esquiva como fundamental, el Opel Grandland x la resolvió a 81 km/h. (Igual que Porche 911), Kia en 77 km/k igual que el Stelvio y Mazda cx5. Kia tiene una excelente relación calidad/precio pero es en su gama más baja donde es extraordinariamente competitivo, desde luego su garantía es única.
 

Katsumoto

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Como el post se me quedó largo,me faltó hablar de la otra alternativa real al Grandland por dos o tres mil euros más:el 3008.
3008 gt line vs Grandland Ultimate.Dudamos bastante.
Al final nos decantamos por el Grandland como compra más racional que pasional.El 3008 me parece muy chulo tanto por fuera como por dentro,pero a igualdad de equipamiento se iba bastante de precio.
Por otro lado,no me gusta que audio y clima sea todo táctil,creo que es menos seguro.
El volante no me convence,y el morro tampoco:demasiado lanzado,demasiado recto.Me da la sensación de falta de visibilidad delantera.
Aún con todo,me sigue pareciendo un rival fortísimo y muy chulo.
Saludos!
 
Arriba