Que coche comprarías si...

zoroyujoj

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
120 Aniversario X
Color
Gris Himalaya / Negro
¿Que opináis del Stelvio?
 

Fenal

Forero Activo
Ubicación
Neguri - Getxo (Bizkaia)
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico
Primero presentarme soy Felix, saludos a todos.
Es curioso, yo iba a comprar un Alfa Romeo Stelvio 280 cv 4*4 y acabe con el Opel Grandland X de 180 cv gasolina, en medio el Mazda Cx5 194 cv, todos en su versión más alta.
Después de probar, analizar, etc. mi conclusión fué El Stelvio es la máquina sin duda pero muy caro, Mazda equilibrio perfecto y Opel imbatible en calidad precioprecio

Finalmente, decir es un coche cómodo, rápido y bonito
 

Piringolo

Forero Experto
No perdais el hilo!! Habla de mismo precio que el Grandland, o 2-3 mil mas. Afinad please, y si quereis abrimos otro post sobre que coches nos comprariamos sin presupuesto ninguno.
Saludos!
 

Albert P

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Negro Krakatoa
La línea del Grandland x creo que es muy equilibrada y poco futurista. Y para mi es una virtud. Vengo de 3 familiares y, sinceramente, creía que tendría un cuarto hasta que vi que con 50cm menos tenía el mismo espacio. Como mi estilo de conducción de dinámica ( en el buen sentido), ha pasado a tranquila, estoy satisfecho. El Rav 4 me gustaba, y digo gustaba, el último ya no. El Honda Crv también me gusta. Pero insisto, por diseño, el GL. Lo veo súper proporcionado, grande pero no mucho. Y estoy casi seguro de que no hay naaaadie que pueda decir que es feo. Y eso no es fácil de conseguir!
 

Fenal

Forero Activo
Ubicación
Neguri - Getxo (Bizkaia)
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico
En mi anterior post me falto añadir que también era un SUV dinámico, todo ello referido al Grandland. Por supuesto yo me quedaría con el Grandland nuevamente.
 

Luis

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos / Negro
Entre los diferentes SUV que hay con un precio similar, yo sin dudarlo me volvería a coger el que tengo. Ahora, si podemos elegir sin importar el precio, a mi me gusta el Jaguar F-Pace.
 

zoroyujoj

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
120 Aniversario X
Color
Gris Himalaya / Negro
Entre los diferentes SUV que hay con un precio similar, yo sin dudarlo me volvería a coger el que tengo. Ahora, si podemos elegir sin importar el precio, a mi me gusta el Jaguar F-Pace.
Eso no vale ;) (a mi me gusta el Macan). Debe ser de precio similar, haberlos probado y/o haber sido una alternativa cuando compramos el nuestro. Nos quedamos con que repetirías(y)
 

Rober

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Blanco Ártico
Ver el archivo adjunto 1973 Es que cada vez que lo miro me gusta más... no lo cambiaría
Normal, es precioso!!!!

Coincido con los compañeros en que nuestro coche es muy equilibrado en todos los sentidos. Para mí el mejor en relación calidad/precio,1.2 turbo 120 aniversario es muy accesible.
Baraje varias opciones, entre ellas el Tucson, Kadjar, Sportage, 3008 y CX5
El Tucson a similar precio mejor no opinar sobre equipamiento, estética y motor de acceso gasolina, un 1.6 atmosférico que es un cepo de cuidado por debajo de las 4000 rpm.
El Kadjar, simplemente no me gustó, no sé qué me pasa con los Renault.
El Sportage es muy bonito y está muy bien, pero tenemos el problema del motor gasolina de acceso como en el Tucson.
El 3008 por fuera me encanta, por dentro me horroriza y para que sea bonito por fuera te tienes que ir al GT línea que vale una pasta.
El CX5 es una pasada de coche, el motor es un 2.0 atmosférico...no se, no se... pero se me iba de presupuesto, por lo tanto no hay más que decir.

En resumen, por el precio de mi Grandland, a igualdad de equipamiento, creo que solo podría comprar un Duster y creo que juega en otra liga.

Por cierto, aún no me han entregado el coche...
 

Joshjar

Forero Activo
Ubicación
CÁCERES
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
El coche perfecto es muy dificil encontrarlo. A mi del grandland no me acaba de convencer el consumo (unos 9 litros a los 100 km el 1.6 turbo) por lo que si pudiera volver a elegir quizá me cogería el diesel.
 

zoroyujoj

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
120 Aniversario X
Color
Gris Himalaya / Negro
El coche perfecto es muy dificil encontrarlo. A mi del grandland no me acaba de convencer el consumo (unos 9 litros a los 100 km el 1.6 turbo) por lo que si pudiera volver a elegir quizá me cogería el diesel.
Si es mixto no está mal, un amigo tiene el XC40 gasolina hace un mes y no lo baja de 10 (pero tampoco se preocupa por el consumo)
 

Javierml

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Design Line X
Color
Blanco Antártico / Negro
Yo compraría el Range Rover evoque
 

ToniSP

Forero Activo
Ubicación
Castellon
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico
Mi GL me encanta aunque me gustaría que no tuviera tanto vaivén en las curvas, puede llegar a ser muy incómodo para mi familia cuando se pillan 3 o 4 rotondas seguidas. Obliga a conducir despacio en curvas y frenar demasiado para mi gusto. Es lo único que no me acaba, por lo demás en el resto de cosas ningún suv me gusta tanto como el mío.
Resumiendo, por ese dinero no encuentro el suv "perfecto", por lo que me quedo como estoy.
 

Piringolo

Forero Experto
Mi GL me encanta aunque me gustaría que no tuviera tanto vaivén en las curvas, puede llegar a ser muy incómodo para mi familia cuando se pillan 3 o 4 rotondas seguidas. Obliga a conducir despacio en curvas y frenar demasiado para mi gusto. Es lo único que no me acaba, por lo demás en el resto de cosas ningún suv me gusta tanto como el mío.
Resumiendo, por ese dinero no encuentro el suv "perfecto", por lo que me quedo como estoy.
Un pequeño apunte. Intenta entrar (trazar) por el interior de la curva o rotonda. Y haz el cambio de apoyo rapido (salida de la curva o rotonda). Veras como es un suv muy estable. Hay pruebas objetivas (la prueba de esquiva o conos de km77) que lo demuestran. Muchas veces es la conduccion, no el coche.
 

zoroyujoj

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
120 Aniversario X
Color
Gris Himalaya / Negro
Un pequeño apunte. Intenta entrar (trazar) por el interior de la curva o rotonda. Y haz el cambio de apoyo rapido (salida de la curva o rotonda). Veras como es un suv muy estable. Hay pruebas objetivas (la prueba de esquiva o conos de km77) que lo demuestran. Muchas veces es la conduccion, no el coche.
Piringolo, ya has cometando alguna vez como hacerlo, pero no acabo de entenderte.
Imaginemos que es una curva, ¿Como se entra por el interior? ¿qué es el cambio de apoyo en una curva? (En una curva se gira el volante sólo una vez)
Los mismo para una rotonda ¿Como se coge una rotonda por el interior? Y ¿a qué te refieres con hacer el cambio de apoyo? rápidamente?
Te agradecería que lo explicarás menos técnicamente.(y)
 
Última edición:

Albert P

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Negro Krakatoa
Pues sinceramente, me esperaba mas balanceo, está claro que el enfoque es el confort pero, creo que el balance es muy equilibrado. Para mi gusto claro!
 

Piringolo

Forero Experto
Piringolo, ya has cometando alguna vez como hacerlo, pero no acabo de entenderte.
Imaginemos que es una curva, ¿Como se entra por el interior? ¿qué es el cambio de apoyo en una curva? (En una curva se gira el volante sólo una vez)
Los mismo para una rotonda ¿Como se coge una rotonda por el interior? Y ¿a qué te refieres con hacer el cambio de apoyo? rápidamente?
Te agradecería que lo explicarás menos técnicamente.(y)
Lo intentare.
Imagina que vas en recta y te viene la curva a la derecha, y vas por el centro del carril. Tienes la raya continua del arcen a la derecha y la de la division del carril tuyo con el contrario a la izquierda. 2 lineas. Pues cuando vas a tomar la curva, has de coger la referencia de la linea del arcen, y no la de la division de carril contrario. Y empezar a girar el volante cuando veas que esa linea empieza a "torcerse" a la derecha. Va de decimas de segundo, lo se, pero la diferencia es muy notable si trazas la curva con la referencia de la linea interior, en vez de las 2 lineas. Los amortiguadores no han de trabajar tanto porque les estas quitando fuerza centripeta. Y la fuerza G es menor. Y si luego inmediatamente te viene una curva a la izquierda, pues entonces has de tomar de referencia la linea de division de carril. No digo que hay que ir pisandolas ehhhh, sino tenerlas de referencia visual para empezar a girar el volante.
Y eso es lo que has de hacer (a menor velocidad claro) en una rotonda.
Fijaros en las trazadas de los Formula 1. Esos lo hacen a saco.
Lecciones teoricas que recibi en cursos de conduccion, que a la practica te hacen una conduccion mas agradable y segura. Los que van en el coche lo agradecen.
Espero haberme explicado bien. Si no, lo intentare de nuevo.
:)
 
Arriba