Problema- defecto con el adblue

Josevi

Forero Novato
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico / Negro
Buenas tardes, cuando mi coche tenía 3000km, me salto la luz de fallo de motor, tras llevarlo al taller se supone que fue un fallo en la bomba del adblue.., se supone que resetearon el aparato y listo "llene de nuevo el deposito con adblue y listo, como me indicaron" . Ahora con 8000km me ha vuelto a saltar, mismo problema, desde la casa actualizan software y vuelve a saltar. Al final cambian pieza, no hay stock de piezas .. Como es coche nuevo no tienen piezas o no saben .., asi que esperando pieza.. Alguien le ha pasado ?

Despues de leer probmeas con pistones, cambio de marchas .... Ya me estoy asustando de la compra
 
  • Me Gusta
Reacciones: AAM

Dihego

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico / Negro
En mi caso estuve esperando un cuadro de mandos 6 meses, porque el mio estaba lleno de mierda por dentro.


Pero vamos que tuve que cambiar el grandland por otro coche y la pieza llego justo la última semana que estuve con el.
 

Hugo

Forero Habitual
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Azul Galápagos
El mío de momento 12.600 kms y todavia no me ha dado aviso!!!
 

Ruben

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Báltico / Negro
Mi cuadro también tiene polvo por dentro ayer lo dije haber que hacen
 

Ignasi

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Báltico / Negro
Estoy padeciendo un calvario con el sistema AdBlue de mi Opel GrandLand 1.5 Diesel. Os cuento: compré el coche en Enero de 2019 y funcionó perfectamente siempre, En una ocasión me avisó de falta de AdBlue,. Rellené y listo. En Octubre de 2019, en pleno viaje, me apareció el aviso "fallo de Contaminante, tras 1100 kms, arranque imposible"... Lo llevé al concesionario y lo repararon. Al cabo de 400 kms, volvió a aparecer el aviso.... Y así, llevo 7 veces... 7 veces... y el aviso vuelve a aparecer. En el Concesionario me dicen una cosa diferente cada vez.... que si los sensores, que si el inyector, que si el depósito... no consiguen solucionar el problema.... he elevado una reclamación a la OCU y todavía no me han contestado. Y llevar el coche al taller es también un calvario porque cada vez es más difícil que me den un coche de sustitución.... Agradecería consejos
 

Serdripez

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Himalaya
Estoy padeciendo un calvario con el sistema AdBlue de mi Opel GrandLand 1.5 Diesel. Os cuento: compré el coche en Enero de 2019 y funcionó perfectamente siempre, En una ocasión me avisó de falta de AdBlue,. Rellené y listo. En Octubre de 2019, en pleno viaje, me apareció el aviso "fallo de Contaminante, tras 1100 kms, arranque imposible"... Lo llevé al concesionario y lo repararon. Al cabo de 400 kms, volvió a aparecer el aviso.... Y así, llevo 7 veces... 7 veces... y el aviso vuelve a aparecer. En el Concesionario me dicen una cosa diferente cada vez.... que si los sensores, que si el inyector, que si el depósito... no consiguen solucionar el problema.... he elevado una reclamación a la OCU y todavía no me han contestado. Y llevar el coche al taller es también un calvario porque cada vez es más difícil que me den un coche de sustitución.... Agradecería consejos
Solo te puedo decir que el mío tiene 39.000 km le he llenado el depósito de adblue una vez y sin problemas..... Es 1.6 120 CV. Espero que se solucione
 

Hugo

Forero Habitual
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Azul Galápagos
El mio es el 1. 6 diesel tiene 44.000 kms y he rellenado 3 veces.
 

Hugo

Forero Habitual
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Azul Galápagos
A mi me avisa sobre los 15 000 kms
 

Albert P

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Negro Krakatoa
Jolin que mala experiencia... yo de momento ningún problema con mi 1.5d auto con 14000km y 1 año. Y que dure...
 

RYK

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
He estado leyendo y el adblue tiene fecha de caducidad de un año a 18 meses dependiendo de las condiciones y me surge la duda de cómo llevan el control de esa fecha de caducidad en las gasolineras para repostar en sus depósitos y si tú tardas en vaciar el depósito más de un año y ya lleva almacenado por ejemplo otro se te ha caducado, por poner un ejemplo.
Después de darle vueltas pienso que lo mejor es comprar una garrafa con su fecha de caducidad y calcular si vas a gastar los 10 litros dentro de la fecha de caducidad pues una de diez, si no estás seguro pues una de 5.
 

Hugo

Forero Habitual
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Azul Galápagos
Parce raro que tenga fecha de caducidad porque si le haces pocos kms al coche, 4.000 o 5.000 al año que pasaría!!!!
 

RYK

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Por eso he comentado que lo suyo es calcular los kilómetros que le vas hacer antes de que caduque, si haces 5000 pues una garrafa de 2 o de 5 litros
 

Sheliman

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Business Edition
Color
Rojo Vesubio
Buenos dias. He visto este video referente a los depositos de Adblue en los coches del grupo PSA. Aqui os dejo el link para que le podais echar un vistazo, si teneis problemas con este coche. Yo tuve como bien sabeis muchos hace 4 años el cambio de motor y hasta el dia de hoy y son ya 74.000 km, todo perfecto y ningun fallo de adblue. Un saludo.

 

Manu_sv

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Himalaya
Buenas tardes, yo me decidí por el gasolina porque mi mujer tiene un 2008 diésel y a los 4 años... Fallo del adblue, la broma eran 1800 euros y en peugeot no se hacen responsables (ya no estaba en garantía) leímos mucho y nos informamos, es un fallo recurrente en PSA y en cuanto pasa la garantía asumes tú el problema, lamentable.
El mecánico nos dijo que le volvería a pasar(sobre todo en sitios cob calor, como Sevilla que es dónde vivo) así que hicimos un apaño con la centralita y esta desconectado el chivato del adblue, espero que a alguien le sirva
Echad un vistazo a los grupos de afectados por Adblue de PSA, da miedo.
 

Carlos

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Moai
Buenas tardes, ¿alguien sabe que significa ese aviso? El coche tiene 4 años y nunca me ha salido. No sé si repostando adblue se quitará, pero me asusta ese mensaje. Gracias.
 

Manu_sv

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Himalaya
Buenas tardes Carlos, espero que se arregle tu problema, pero si lees lo que escribí más arriba... Pinta mal. Espero q sea otra cosa o te lo cubra Opel al menos.
 
Arriba