Problema- defecto con el adblue

Carlos

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Moai
Buenas tardes Carlos, espero que se arregle tu problema, pero si lees lo que escribí más arriba... Pinta mal. Espero q sea otra cosa o te lo cubra Opel al menos.
Miedo me da...ya he solicitado la consulta al taller Opel. Espero que me llamen pronto. Gracias compi
 

Antonio-MLG

Forero Activo
Ubicación
Malaga
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Si son menos de 5 años o 150000 kms están cobrando la mano de obra por cambiar el deposito
 

Albert P

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Negro Krakatoa
Ya cambio el adblue cada 8000km justos porque me da el aviso. 70% autopista 30% ciudad. 4 depósitos ya con 33000km. Es un 1.5 d. Sin más problema. Eso si, el próximo, gasolina.
 

Serdripez

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Himalaya
Ya cambio el adblue cada 8000km justos porque me da el aviso. 70% autopista 30% ciudad. 4 depósitos ya con 33000km. Es un 1.5 d. Sin más problema. Eso si, el próximo, gasolina.
Por qie eliges gasolina para el proximo?
 

Albert P

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Negro Krakatoa
Por qie eliges gasolina para el proximo?
Pues porque ya no me sale tan a cuenta el diésel, por la valoración que tendrá en los próximos 5 años, porque los gasolina ya no gastan mucho más, por ser más refinados de motor …. Y quizás menos problemas en general de mecánica, aunque no los he tenido nunca. Seguramente me pase a Toyota..
 

Antonio-MLG

Forero Activo
Ubicación
Malaga
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
En el caso de esta marca,el Diesel ,en lo que se refiere al motor da menos problemas que los de Gasolina,con la dichosa correa bañada en aceite,y en el caso del Diesel,el Adblue,que depende si te toca la china.
Por otro lado,hay diferencia de consumo a poco que le des caña,el gasolina es más sediento,y el Diesel disfruta de un par motor superior,amén de que son cuatro cilindros,frente a tres,no es lo mismo 130 CV en un Diesel que en un gasolina
 

Manu_sv

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Himalaya
Pues yo tengo gasolina y encantado con el rendimiento y consumo. No me la quise jugar con el adblue principalmente sabiendo lo que hay
 

NoemiT

Forero Novato
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Rojo Vesubio
Buenas tardes,,compre un Granland X en julio de 2018,, tenía 2 años de garantía y amplíe otros 2 años más. A fecha de abril de 2022,,con 34,000 km,,,se me enciende el testigo de contaminación y pocos kilómetros después el testigo de avería d motor,,el cual me dice que en 1100km el vehículo no arrancará....
Lo llevo al concesionario y a los 3 días,,me dicen que hay que cambiar el depósito de urea(Adblue),,,que como tengo garantía aún, es a coste cero.
Pues cuando voy a recogerlo ya reparado,pido algún documento o factura que refleje el cambio del depósito de urea,,,el cual me dicen que cómo está cubierto por garantía no hace falta,,,me niego y les digo que si lo quiero,,porque si es un depósito nuevo tendrá su tiempo de garantía,,, independiente de que la garantía del coche acabe en 3 meses.me an montado un rollo de que la central de Opel,,tiene que registrarse la factura y que me llamarán para darmela,que estoy en mi derecho.
Pero me dicen que la garantía del depósito nuevo acaba el día que acaba la garantía del vehículo y le digo que eso cómo va ser así,,,/me contesta que como no es una factura que yo abono no tiene garantía,,/le contesto que yo pagué una ampliación de garantía por lo cual la reparación la estoy pagando yo,,,,y no se bajan del burro.
IMG_20220411_201119.jpgIMG_20220411_201108.jpg
 

ianu

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Gris Báltico
Pues yo tengo gasolina y encantado con el rendimiento y consumo. No me la quise jugar con el adblue principalmente sabiendo lo que hay
Yo igual. Salí del mundo diesel. La verdad he tenido siempre diesel y el último, motor Citroen, me dejó descontento. Quería tener gasolina y la verdad estoy encantado. No me arrepiento. Consume un poco más, pero depende de Km hagas. Y con precio de ahora del Diésel....eso se contraresta.
 

Luke

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Blanco Antártico / Negro
Tenía entendido que las averías arregladas en taller tenían cierto tiempo de garantía (…..no recuerdo bien si eran 6 meses o un año…..creo que un año) y lo lógico sería que cubriesen tanto las abonadas sin garantía como las cubiertas por la garantía. No tendría sentido que fuese de otra forma….y menos aún que acabase cuando acabase la garantía del coche. Porque si la garantía del coche acaba a la semana siguiente….la averia que tendría una semana de garantía?…..no tiene ningún sentido y creo que legalmente tampoco tiene sentido.
Has hecho bien en pedir factura con la fecha de la reparación, aunque ellos pongan a coste cero, pero con la fecha del arreglo creo que estás cubierto.
 

NoemiT

Forero Novato
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Rojo Vesubio
Pues viendo que es un defecto d fábrica,,,no me fío que en el taller me reseteen la centralita o cambiado algo,,pero no todo..no me fío,,que en unos meses me salga otra vez el testigo y ya no tenga garantía y tenga que pagar la sustitución del depósito
 

Antonio-MLG

Forero Activo
Ubicación
Malaga
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Buenas tardes,,compre un Granland X en julio de 2018,, tenía 2 años de garantía y amplíe otros 2 años más. A fecha de abril de 2022,,con 34,000 km,,,se me enciende el testigo de contaminación y pocos kilómetros después el testigo de avería d motor,,el cual me dice que en 1100km el vehículo no arrancará....
Lo llevo al concesionario y a los 3 días,,me dicen que hay que cambiar el depósito de urea(Adblue),,,que como tengo garantía aún, es a coste cero.
Pues cuando voy a recogerlo ya reparado,pido algún documento o factura que refleje el cambio del depósito de urea,,,el cual me dicen que cómo está cubierto por garantía no hace falta,,,me niego y les digo que si lo quiero,,porque si es un depósito nuevo tendrá su tiempo de garantía,,, independiente de que la garantía del coche acabe en 3 meses.me an montado un rollo de que la central de Opel,,tiene que registrarse la factura y que me llamarán para darmela,que estoy en mi derecho.
Pero me dicen que la garantía del depósito nuevo acaba el día que acaba la garantía del vehículo y le digo que eso cómo va ser así,,,/me contesta que como no es una factura que yo abono no tiene garantía,,/le contesto que yo pagué una ampliación de garantía por lo cual la reparación la estoy pagando yo,,,,y no se bajan del burro.
Ver el archivo adjunto 4901Ver el archivo adjunto 4900
A mi me paso una cosa igual y llame a la casa y me la enviaron por correo
 

Fernand2

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Antártico
Aunque tengas factura, en el contrato de ampliación de garantía poner muy claro que cualquier reparación o sustitución que se realice en ese periodo con cargo a Opel, no generará ninguna garantía más allá de la que aparece como límite en el contrato.
Osea, que lo que cambien, no tiene garantía de 3 años, sino hasta que se acabe la que contrataste.
 

Juanjee

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Design Line X
Color
Rojo Vesubio / Negro
A parte de la garantía que te quede del coche cada pieza y montaje en un taller sea el que sea y la que sea aparte ese trabajo tiene una garantía, y aunque el coche esté en garantía la factura te la tienen que dar, porque tú tienes que autorizar la reparación, la entrega de el coche y cuando te dan el coche y cuando te dan las llaves la factura a coste 0€
 

Juanjee

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Design Line X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Se me olvidaba lo que estaría bien es que el ordenador se te dijera el nivel de adblue de serie no gastarte dinero después de comprarlo que cara tienen
 

Serdripez

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Himalaya
En el caso de esta marca,el Diesel ,en lo que se refiere al motor da menos problemas que los de Gasolina,con la dichosa correa bañada en aceite,y en el caso del Diesel,el Adblue,que depende si te toca la china.
Por otro lado,hay diferencia de consumo a poco que le des caña,el gasolina es más sediento,y el Diesel disfruta de un par motor superior,amén de que son cuatro cilindros,frente a tres,no es lo mismo 130 CV en un Diesel que en un gasolina
Sinceramente el deposito se estira.....pero tela. A poco que tengas un minimo de cuidado en ls comduccion que haces se llega facilmente a 950 km por deposito. Eso en un gasolina es imposible.
 
Última edición:

Juaneva

Forero Novato
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Rojo Vesubio
Buenas, pues no lo mío bueno de mi mujer acaba de salir del taller de en garantía y no me han dado factura ni nada, eso sí puedo preguntar pero creo que han cambiado depósito y sensor nox el número dos, en Mataró encantado con el taller para las revisiones geniales y super bien de precio, bueno ahora espero que no vuelva a suceder, encantado con el coche el mio es 1.6 120 CV auto
 

Juaneva

Forero Novato
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Rojo Vesubio
Perdonar por la redacción, las prisas por dar una escusa.
 

Antonio-MLG

Forero Activo
Ubicación
Malaga
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Mi pregunta es.Y en el caso de tener que cambiar el deposito de Adblue,siempre hay que hacerlo en el Servicio Oficial? Por qué que un depósito valga más de mil euros,no lo veo.
 
Arriba