Problema actualizacion mapas

memillan

Forero Novato
Motor
PHEV 1.6 Turbo 300 CV
Versión
Ultimate
Color
Blanco Ártico / Negro
Buenos dias ,tengo un Grandland 4 Hibrid , y ayer tras ver que tenia una nueva actualizacion de mapas , procedi a actualizarlos ( ya antes habia hecho alguna actualizacion de pantalla y mapas y salvo algun pequeño inconveniente se instalaron bien las actualizaciones). Ayer tras comenzar la actualizacion , al cabo de mas de 30 minutos me dio error , volvi a desargar la actualizacion en un pen y empece de nuevo el proceso , ( seleccione todos los mapas de Europa ) , pero tras mas de 2 horas actualizando y no terminar, aborte la actualizacion parando el coche y quitando el pen . Pude comprobar tras esto que no me parece ningun mapa en el navegador , probe otra vez desde el principio , ya directamnete al meter el pen se me puso a actualizar ( no me dio la opcion de legir mapas , iba seleccionar solo el de España) y tras otros mas de 60 minutos actualizando y no terminar tuve que dejarlo.
Yo el coche lo tengo arrancado , como es Hibrido enchufable lo mantengo encendido no entra el motor de combustion y asi tras todo el tiempo , si bien es cierto que tras todo ese tiempo , el coche se apaga solo y lo tengo que volver a encender.

¿ A alguno le ha pasado esto? Es normal tanto tiempo para actualizar los mapas? Ya en la anterior actualizacion me habia tardado , pero no tanto , ¿ hay que dejarlo hasta que ver que hace?, ¿es posible recuperar los mapas?

Gracias anticipadas

Hola, yo siempre he actualizado los mapas en un viaje de mínimo media hora y nunca me ha dado fallo.
Si ya has probado otro pendrive y te pasa lo mismo...
Mi coche es el 1.2 y por tanto mi ejemplo de poco te sirve, puedes llamar a atención al cliente o pasarte por un taller y preguntar.

Buenos dias ,tengo un Grandland 4 Hibrid , y ayer tras ver que tenia una nueva actualizacion de mapas , procedi a actualizarlos ( ya antes habia hecho alguna actualizacion de pantalla y mapas y salvo algun pequeño inconveniente se instalaron bien las actualizaciones). Ayer tras comenzar la actualizacion , al cabo de mas de 30 minutos me dio error , volvi a desargar la actualizacion en un pen y empece de nuevo el proceso , ( seleccione todos los mapas de Europa ) , pero tras mas de 2 horas actualizando y no terminar, aborte la actualizacion parando el coche y quitando el pen . Pude comprobar tras esto que no me parece ningun mapa en el navegador , probe otra vez desde el principio , ya directamnete al meter el pen se me puso a actualizar ( no me dio la opcion de legir mapas , iba seleccionar solo el de España) y tras otros mas de 60 minutos actualizando y no terminar tuve que dejarlo.
Yo el coche lo tengo arrancado , como es Hibrido enchufable lo mantengo encendido no entra el motor de combustion y asi tras todo el tiempo , si bien es cierto que tras todo ese tiempo , el coche se apaga solo y lo tengo que volver a encender.

¿ A alguno le ha pasado esto? Es normal tanto tiempo para actualizar los mapas? Ya en la anterior actualizacion me habia tardado , pero no tanto , ¿ hay que dejarlo hasta que ver que hace?, ¿es posible recuperar los mapas?

Gracias anticipadas

Hola, sigue los siguientes pasos:

1. Restablecer los ajustes del sistema, lo que sería la pantalla en cuestión.

2 Usa un pendrive de buena calidad, cualquier pendrive chinorro puede corromperse fácilmente, recomiendo los de la marca Kingston de 64gb en Amazon los tienes a buen precio.

3. El paso más importante:

Según el manual oficial para realizar correctamente cualquier actualización de pantalla o navegación en un vehículo híbrido enchufable estas deben de realizarse siempre con el motor de combustión en funcionamiento, activando modo (Sport) siguiendo estos pasos debería de actualizarse correctamente.

Como te ha dicho el compañero, para los (mapas) lo mejor es hacerlo en un trayecto de una larga duración, en mi caso cuando actualizo los mapas seleccionando todos los disponibles suele demorarse la actualización aproximadamente de 45 minutos a 1 hora y 15 minutos.

PD: Si abortas la actualización es normal que cuando arranques el coche con el pen conectado la actualización continúe por donde lo dejaste, también creo que lo leí en el manual.

Muchas gracias a los dos por la informacion , probare lo que me habeis dicho ,cogere un buen pen , lo pondre en modo sport y esperare a hacer un viaje.
De todas maneras , al final me volvieron asalir los mapas., aunque no se que version. ¿ cual es la ultima version de estos? . Y se que mire la version tanto de pantalla como de mapas en el coche , pero ahora no se llegar a ello. Y en las instrucciones no lo veo . ¿ me podriais indicar como llegar?

Gracias

Volver