Tino
Forero Activo
Acabo de hacer los primeros 1.000 km y ya tengo una idea un poco más formada de como va y como lo he sentido en ese tiempo. Además, curiosamente, en el proceso de compra, había probado varios coches, pero no éste (no había unidades de prueba en el concesionario). Si había probado el 3008, con el que comparte motor, plataforma, cambio, etc., pero que tiene una terminación muy diferente.
A nivel dinámico, el coche se mueve bien, con soltura, el motor de 180 CV le sienta muy bien al Grandland. Acelera y recupera en buenos tiempos y eso que de momento voy con suavidad por aquello de no forzarlo en el rodaje. A 120 Km/h va por debajo de 2.000 vueltas (a 2.000 va a 130 más o menos). Velocidades de crucero más altas son muy asequibles para este motor, sin forzar (venía de un coche más potente y esta era una de las preocupaciones que tenía). Por supuesto, esto de ir así, en las autopistas alemanas...))
Las suspensiones creo que están muy logradas, un pelín duras en el rebote, pero creo que eso hace el coche muy estable, con pocos balanceos de carrocería y muy firme y aposentado en tramos de curvas rápidas. El confort no queda comprometido en absoluto, es un coche cómodo. Había oído ya en algún video que el 3.008 iba un poco más blando, y al parecer debe ser así, pero creo que el tarado que han elegido los de Opel le sienta muy bien. Eso, junto con una buena puesta a punto de las ayudas electrónicas, hacen que el coche sea de los mejores en la prueba de esquiva de Km.77.com, que tenemos en el hilo de los videos. Yo lo he sentido más como una berlina que como un SUV. Muy bien en eso.
A nivel de sonoridad, el ruido de motor es muy contenido, apenas se percibe nada, y eso que es un diesel; está muy bien insonorizado; en marcha, no se oye más que el ruido de rodadura (depende del firme, en las autovías de hormigón, más) y el aerodinámico. Ahí si que se oyen ruidos de turbulencias, pero son muy pequeños. Es posible ir escuchando música clásica sin que resulte desagradable al oido.
El cambio automático de 8 velocidades, muy bien a nivel de funcionamiento, muy suave, apenas se perciben los cambios de marchas y gestiona los cambios con criterio. Es una delicia en marcha. Para mi gusto, sólo el movimiento manual de una posición a otra es un tanto tosco; en lugar de un escalonamiento como el que tiene, hubiera preferido un movimiento lineal entre las marchas físicas con un botón para presionar (como tiene el 3.008). Para el secuencial, hubiera preferido unas levas en el volante, que ayudarían a usarlo con más frecuencia. En modo secuencial, quizá se nota algo de lag al cambiar, pero muy ligero.
El navegador va bien, pero echo de menos que falta la indicación de la velocidad (no he visto forma de ponerla en pantalla) que siempre está bien para saber el error del velocímetro. Tampoco hay indicación de radares, lo que obliga a llevar una aplicación en el móvil en segundo plano. El cálculo de rutas lo hace bien y las indicaciones vocales, en la línea del Tomtom de otros similares. He actualizado al último mapa de la cartografía de Peugeot, la 10.0 y va perfecta (es la última de 2018) y se ve más trabajada gráficamente y a nivel de contenido.
Con Android Auto, el Waze se me cuelga y no he conseguido que vaya bien. Si le doy la dirección con voz, se queda frito calculando la ruta; si la escribo, echa a andar, calcula la ruta, pero se cuelga al poco tiempo. Google Maps si va bien y sin problemas. Lo único malo es que hay que llevar datos activos (salvo que te hayas descargado el mapa), pero viene muy bien cuando tienes que navegar a POIs. Tampoco te da los radares.
Con el móvil conectado, las llamadas entran bien.
Esto del Android Auto nos lo venden como un avance fantástico, pero lo cierto es que está muy verde aún. Sería mucho mejor poder hacer un espejo del móvil y poder ver en pantalla y ejecutar cualquier aplicación del móvil (incluidos otros navegadores). Algo creo haber visto teniendo el móvil rooteado. En Apple se va a abrir el código para usar cualquier navegador con Apple Car Play.
Los Xiaomi no son compatibles con la carga inalámbrica, así que no he podido probarla.
En cuanto a consumos es donde creo que no va todo lo bien que debería; de momento es un coche nuevo, apenas sin rodar, y se tendrá que ir soltando. Ayer, de viaje a Bilbao, con una media de 100 km/h, se fue a 7 litros. La conducción fue muy suave, sin acelerones, con el aire acondicionado puesto, y a velocidades legales, 3 adultos, sin equipaje. En esas condiciones, creo que no debería pasar de 6,2-6,4. A nada que seas un poco más brusco, se puede ir a los 8 litros. Es cierto que el peso y la aerodinámica, que es la de un SUV, no ayudan, pero esperaba que estuviera más cerca de 6 que de 7 litros. Esto habrá que seguir controlándolo pues por lo que comentáis, después de unos miles de Km, el coche se suelta y el consumo baja.
Los asientos AGR muy bien, llegas nuevo al destino, sin la espalda entumecida. No tengo muy claro aún que es lo que regula la bolita con las cuatro posiciones ( a nivel lumbar noto poca cosa). No es que tengan un agarre lateral muy alto, pero tampoco tienes la sensación de ir encajonado en el asiento.
Tras el viaje de ayer, comenzó a funcionar ya con regularidad el Start/Stop, lo que me lleva a pensar que en estos primeros días inhibía la parada porque la batería estaba baja. Ahora ya no hay problema, arranca y para con un suavidad pasmosa; no te enteras.
La ayuda al mantenimiento de carril te obliga a estar pendiente del intermitente cada vez que te desplazas para no ir luchando con el volante; mejor llevarlo sólo en autovía y sólo cuando la ruta se hace monótona y viene el peligro de la distracción; si hay mucho tráfico, y vas concentrado, llega a resultar "agobiante".
Ayer me dio un mensaje de que debía hacer una parada para descansar (con una taza de café). No se si esto es la alerta de fatiga o es un mensaje que se produce solo por el tiempo que llevas conduciendo.
El reconocimiento de señales, las clava; y el programador de velocidad va muy bien; es un placer conducir con él puesto.
El asistente de parking todavía no he tenido ocasión de probarlo. La cámara trasera, delantera y la vista cenital, muy bien; da gusto aparcar así, aunque todavía tengo la manía de mirar para atrás. En este tipo de vehículo, en los que no se ve ni torta cuando das marcha atrás, me parece un extra obligado.
Y los faros de LED...un auténtico espectáculo. Cambia muy rápido de largas a cortas en cuanto viene alguno de frente, va modificando el haz de luz en función del trazado, ilumina más la parte interna de la curva cuando vas girando, para ir luego apagado leds. Los faros van subiendo, bajando, moviéndose de un lado a otro. Impresionantes.
Bueno, y tras este tocho que os he metido, solo deciros que me encanta el coche, que va muy bien y creo que como casi todos en el foro, estoy encantado con él. Os seguiré contando.
A nivel dinámico, el coche se mueve bien, con soltura, el motor de 180 CV le sienta muy bien al Grandland. Acelera y recupera en buenos tiempos y eso que de momento voy con suavidad por aquello de no forzarlo en el rodaje. A 120 Km/h va por debajo de 2.000 vueltas (a 2.000 va a 130 más o menos). Velocidades de crucero más altas son muy asequibles para este motor, sin forzar (venía de un coche más potente y esta era una de las preocupaciones que tenía). Por supuesto, esto de ir así, en las autopistas alemanas...))
Las suspensiones creo que están muy logradas, un pelín duras en el rebote, pero creo que eso hace el coche muy estable, con pocos balanceos de carrocería y muy firme y aposentado en tramos de curvas rápidas. El confort no queda comprometido en absoluto, es un coche cómodo. Había oído ya en algún video que el 3.008 iba un poco más blando, y al parecer debe ser así, pero creo que el tarado que han elegido los de Opel le sienta muy bien. Eso, junto con una buena puesta a punto de las ayudas electrónicas, hacen que el coche sea de los mejores en la prueba de esquiva de Km.77.com, que tenemos en el hilo de los videos. Yo lo he sentido más como una berlina que como un SUV. Muy bien en eso.
A nivel de sonoridad, el ruido de motor es muy contenido, apenas se percibe nada, y eso que es un diesel; está muy bien insonorizado; en marcha, no se oye más que el ruido de rodadura (depende del firme, en las autovías de hormigón, más) y el aerodinámico. Ahí si que se oyen ruidos de turbulencias, pero son muy pequeños. Es posible ir escuchando música clásica sin que resulte desagradable al oido.
El cambio automático de 8 velocidades, muy bien a nivel de funcionamiento, muy suave, apenas se perciben los cambios de marchas y gestiona los cambios con criterio. Es una delicia en marcha. Para mi gusto, sólo el movimiento manual de una posición a otra es un tanto tosco; en lugar de un escalonamiento como el que tiene, hubiera preferido un movimiento lineal entre las marchas físicas con un botón para presionar (como tiene el 3.008). Para el secuencial, hubiera preferido unas levas en el volante, que ayudarían a usarlo con más frecuencia. En modo secuencial, quizá se nota algo de lag al cambiar, pero muy ligero.
El navegador va bien, pero echo de menos que falta la indicación de la velocidad (no he visto forma de ponerla en pantalla) que siempre está bien para saber el error del velocímetro. Tampoco hay indicación de radares, lo que obliga a llevar una aplicación en el móvil en segundo plano. El cálculo de rutas lo hace bien y las indicaciones vocales, en la línea del Tomtom de otros similares. He actualizado al último mapa de la cartografía de Peugeot, la 10.0 y va perfecta (es la última de 2018) y se ve más trabajada gráficamente y a nivel de contenido.
Con Android Auto, el Waze se me cuelga y no he conseguido que vaya bien. Si le doy la dirección con voz, se queda frito calculando la ruta; si la escribo, echa a andar, calcula la ruta, pero se cuelga al poco tiempo. Google Maps si va bien y sin problemas. Lo único malo es que hay que llevar datos activos (salvo que te hayas descargado el mapa), pero viene muy bien cuando tienes que navegar a POIs. Tampoco te da los radares.
Con el móvil conectado, las llamadas entran bien.
Esto del Android Auto nos lo venden como un avance fantástico, pero lo cierto es que está muy verde aún. Sería mucho mejor poder hacer un espejo del móvil y poder ver en pantalla y ejecutar cualquier aplicación del móvil (incluidos otros navegadores). Algo creo haber visto teniendo el móvil rooteado. En Apple se va a abrir el código para usar cualquier navegador con Apple Car Play.
Los Xiaomi no son compatibles con la carga inalámbrica, así que no he podido probarla.
En cuanto a consumos es donde creo que no va todo lo bien que debería; de momento es un coche nuevo, apenas sin rodar, y se tendrá que ir soltando. Ayer, de viaje a Bilbao, con una media de 100 km/h, se fue a 7 litros. La conducción fue muy suave, sin acelerones, con el aire acondicionado puesto, y a velocidades legales, 3 adultos, sin equipaje. En esas condiciones, creo que no debería pasar de 6,2-6,4. A nada que seas un poco más brusco, se puede ir a los 8 litros. Es cierto que el peso y la aerodinámica, que es la de un SUV, no ayudan, pero esperaba que estuviera más cerca de 6 que de 7 litros. Esto habrá que seguir controlándolo pues por lo que comentáis, después de unos miles de Km, el coche se suelta y el consumo baja.
Los asientos AGR muy bien, llegas nuevo al destino, sin la espalda entumecida. No tengo muy claro aún que es lo que regula la bolita con las cuatro posiciones ( a nivel lumbar noto poca cosa). No es que tengan un agarre lateral muy alto, pero tampoco tienes la sensación de ir encajonado en el asiento.
Tras el viaje de ayer, comenzó a funcionar ya con regularidad el Start/Stop, lo que me lleva a pensar que en estos primeros días inhibía la parada porque la batería estaba baja. Ahora ya no hay problema, arranca y para con un suavidad pasmosa; no te enteras.
La ayuda al mantenimiento de carril te obliga a estar pendiente del intermitente cada vez que te desplazas para no ir luchando con el volante; mejor llevarlo sólo en autovía y sólo cuando la ruta se hace monótona y viene el peligro de la distracción; si hay mucho tráfico, y vas concentrado, llega a resultar "agobiante".
Ayer me dio un mensaje de que debía hacer una parada para descansar (con una taza de café). No se si esto es la alerta de fatiga o es un mensaje que se produce solo por el tiempo que llevas conduciendo.
El reconocimiento de señales, las clava; y el programador de velocidad va muy bien; es un placer conducir con él puesto.
El asistente de parking todavía no he tenido ocasión de probarlo. La cámara trasera, delantera y la vista cenital, muy bien; da gusto aparcar así, aunque todavía tengo la manía de mirar para atrás. En este tipo de vehículo, en los que no se ve ni torta cuando das marcha atrás, me parece un extra obligado.
Y los faros de LED...un auténtico espectáculo. Cambia muy rápido de largas a cortas en cuanto viene alguno de frente, va modificando el haz de luz en función del trazado, ilumina más la parte interna de la curva cuando vas girando, para ir luego apagado leds. Los faros van subiendo, bajando, moviéndose de un lado a otro. Impresionantes.
Bueno, y tras este tocho que os he metido, solo deciros que me encanta el coche, que va muy bien y creo que como casi todos en el foro, estoy encantado con él. Os seguiré contando.
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