Primer año con mi Grandand PHEV

A.Javier

Forero Novato
Motor
PHEV 1.6 Turbo 225 CV
Versión
GS Line
Color
Blanco Ártico / Negro
Buenos días a tod@s, ya llevamos un año con el Opel. Estamos encantados, en ciudad siempre vamos en electrico, y con placas solares en casa nos sale gratis. Llevamos 12500 km. Y no me acuerdo cuando lo llene de gasolina.. Veremos a ver lo que dura su batería. Con la caravana de 1000 Kg. Funciona tanto en electrico, híbrido com sport.

Adjuntos

• 17228503140671411680255809800456.jpg
    17228503140671411680255809800456.jpg
    164,4 KB · Visitas: 44
  • 17228504208011227413642344628634.jpg
    17228504208011227413642344628634.jpg
    145 KB · Visitas: 40
Aunque lleves tiempo sin saber cuándo fue la última vez sin repostar gasolina de vez en cuando ve cambiando al modo híbrido e incluso el modo sport ya que está última hace que se recargue la batería normal y corriente de toda la vida

Hace 15 días adquirí mi Grandland PHEV. Lo que observo es que la autonomía del eléctrico está muy alejada de esos 55km. Una vez recargo al 100%, apenas llega a durar 25 km. Cuando inició la marcha hacia mi casa recien recargado, en los 7km que recorro baja mucho el porcentaje de batería . ¿ Además de la distancia recorrida también disminuye esta batería por el aire acondicionado?. O al ser nuevo, estos parámetros se van ajustando .

un saludo

Buenas noches , yo llevo 1 semana con el , es el Hibrid 4 , es de 2ª mano , y su procedencia es de renting , y en general esta muy bien y en el historial que me dieron tan solo los cambios de aceite y demas....
En la 1ª recarga que le hice al 100% se me quedo en 44 km , el consumo ha sido mas o menos progresivo. Ayer estando su autonomia en 22 km lo cargue de nuevo al 100% y la autonomia se ha quedo en 46 , y en 3 trayectos al trabajo de no mas de 10 km en total me ha bajado a 26 km la autonomia ( 20 km menos ) , y me he quedado un poco mosca . Aqui en ciudad en estos trayectos en electrico lo llevo en B.

Un par de cosas: no os fiéis de lo que marca el ordenador, calculadlo a mano. Y segundo, los primeros meses también me consumía un montón pero es que la patada del eléctrico era una novedad para mi. Ahora ya salgo más relajado y cambia mucho el consumo.

Personalmente le saco mejores consumos en D que en B, porque regulo mejor la frenada regenerativa con el pie. Aparte está lo típico de no usar el aire si no es estrictamente necesario o poner los asientos calefactables en vez de usar la climatización.

Pon la pantalla de Estadísticas y trata de bajarlo de 20 kWh/100. No hace falta ir pisando huevos, sino anticipar y ser suave.

Un par de cosas: no os fiéis de lo que marca el ordenador, calculadlo a mano. Y segundo, los primeros meses también me consumía un montón pero es que la patada del eléctrico era una novedad para mi. Ahora ya salgo más relajado y cambia mucho el consumo.

Personalmente le saco mejores consumos en D que en B, porque regulo mejor la frenada regenerativa con el pie. Aparte está lo típico de no usar el aire si no es estrictamente necesario o poner los asientos calefactables en vez de usar la climatización.

Pon la pantalla de Estadísticas y trata de bajarlo de 20 kWh/100. No hace falta ir pisando huevos, sino anticipar y ser suave.

Ok , de acuerdo , comprobare lo que has comentado . A ver si se va regulando , probare en ponerlo en D a ver que tal y ver las estadisticas como has comentado.

¿ en el concesionario te pueden decir el estado de degradacion de la bateria?

Un saludo

Hola a todos.

Yo llevo un par de semanas con mi PHEV HYBRID4 2021 (también de segunda mano -renting-), y por el momento encantado.

Al igual que A. Javier, yo en ciudad también voy siempre en eléctrico.
He hecho 2 cargas por el momento, y por el momento me da una autonomía de 56km después de cada carga, y en la práctica, me acerco mucho, e incluso he pasado algún km de más.

Siempre voy en D, y el aire solo lo pongo si es necesario, ya que tampoco me sienta demasiado bien, pero no tengo problema en usarlo.

El otro día probé en B, que es muy parecido al Ami que tiene mi mujer, pues con el Ami apenas toco el freno hasta que llego prácticamente parado al semáforo.

Sin quererlo voy bastante concentrado en no ir dándole mucha zapatilla para prolongar la autonomía, lo cual explica que la práctica se acerque mucho a la previsión, porque seguro que si vas alegre, la cosa cambia.

Lo que no me gusta, y no es nuevo, ya que ya lo sabía, es la conducción automática. Es innegable la practicidad y comodidad, pero le quita "la salsa" de la conduccion para mí gusto. Yo normalmente siempre he conducido con mucho freno motor, y estar tirando de freno permanentemente, la verdad no me gusta, pero compré un automático con todas las consecuencias.

Por el momento solo el otro día que me quedé sin batería, disfruté de los 200cv del atmosférico, y a la espera estoy de poder disfrutar del patadón de los 300cv, en cuanto lo pueda probar a fondo con batería cargada.

Por lo demás, esta tarde le he montado las barras del techo (Sin rieles en el techo) para portabicis y portaskis, y menuda MIERDA de sistema.....vengo de un 3008, que apenas me llevaba 2 minutos quitar/poner, y la verdad que esté desde mi punto de vista deja mucho que desear.

Espero poder seguir compartiendo experiencias con vosotros por aquí.

Gracias!

Yo he hecho 2 cargas tambien desde que lo tengo , lo hago con el cargador del coche y en la casa, y no ha pasado de mas de 46 km al 100 %

Hola.

46km teoricos los que te figuran nada más completar la carga al 100%?
O 46km reales realizados después de una carga al 100%?

46 km teoricos despues de realizar la carga al 100%.

Ostras pues a mí me aparecen siempre 56km, excepto la última carga que me aparecieron 54km.

En cualquier caso, varios compañeros aconsejan siempre ir a km reales y olvidarnos de los teóricos ...

Muchas gracias!!

Bueno, primeros 3 meses con mi phev....

Por el momento, contento. Sigue sin gustarme el cambio automático, pero reconozco que es cómodo, aunque a mí me gusta "conducir", no estar apretando permanentemente el freno....

La batería desde hace algún tiempo, me indica entre 46 y 50 km después de carga 100%.
No lo miro con km reales.

Conduzco siempre en modo B, agradezco la retención, pues en el modo D, el coche va con demasiada inercia, y hay que tirar mucho de freno.

Coincido con algunos compañeros que lo de que la aplicación eSave no te guarde la configuración, es un coñazo.

Me surgen varias dudas:
-si quiero operar solo en modo gasolina, solo puedo hacerlo configurando el eSave en opción MAX, correcto? O hay alguna otra forma de bloquear el gasto de batería?

-si quiero disfrutar de los 200cv de combustión + los 100cv electrico, entiendo que podré hacerlo en los modos Hybrid y 4x4? O en el Sport también??

-cuando visualizo los flujos de energía del coche, en modo Hybrid y eléctrico siempre se conecta el motor del eje trasero, salvo que le pises bien, y entonces se conecta también el motor eléctrico delantero. Lo.comento porque la semana que viene me voy a la nieve, y tengo dudas de donde instalar las cadenas en caso de que me hagan falta en algún puerto de montala, puesto que si voy en híbrido o eléctrico (sin pisarle mucho), la tracción es trasera. Es correcto?

Gracias de antemano!

Por el momento, contento. Sigue sin gustarme el cambio automático, pero reconozco que es cómodo, aunque a mí me gusta "conducir", no estar apretando permanentemente el freno....

La batería desde hace algún tiempo, me indica entre 46 y 50 km después de carga 100%.

Conduzco siempre en modo B, agradezco la retención, pues en el modo D, el coche va con demasiada inercia, y hay que tirar mucho de freno.

Coincido con algunos compañeros que lo de que la aplicación eSave no te guarde la configuración, es un coñazo.

Me surgen varias dudas:
-si quiero operar solo en modo gasolina, solo puedo hacerlo configurando el eSave en opción MAX, correcto? O hay alguna otra forma de bloquear el gasto de batería?

-si quiero disfrutar de los 200cv de combustión + los 100cv electrico, entiendo que podré hacerlo en los modos Hybrid y 4x4? O en el Sport también??

-cuando visualizo los flujos de energía del coche, en modo Hybrid y eléctrico siempre se conecta el motor del eje trasero, salvo que le pises bien, y entonces se conecta también el motor eléctrico delantero. Lo.comento porque la semana que viene me voy a la nieve, y tengo dudas de donde instalar las cadenas en caso de que me hagan falta en algún puerto de montala, puesto que si voy en híbrido o eléctrico (sin pisarle mucho), la tracción es trasera. Es correcto?

Gracias de antemano!

El modo B es para retener/regenerar por ejemplo en bajadas pronunciadas, puertos de montaña, ya que al activarlo el coche se va frenando sin llegar a pisar tanto el pedal. A mí entender conducir en B todo el tiempo incluso llaneando es un error, lo normal sería ir en D que el coche va suelto sin ir frenado

Me surgen varias dudas:

Gracias de antemano!

Para “conducir”, modo B, que simula bien una retención, y usa las levas. No son muy rápidas. Yo las usaba (ya no tengo el Grandland) bajando 2 marchas porque al tener 8 velocidades los escalones son pequeños. Para adelantar, siempre, y para entrar en curvas y salir a buena velocidad. Luego en recta, modo D, como dice @Bugjam .

Puedes operar en modo solo gasolina poniendo en modo Sport. Yo echaba de menos poder poner eSave en un 75% (40 km) pero con el tiempo vi que en cualquier momento poniéndolo en Sport me guardaba la batería y priorizaba el motor de combustión. Solo baja si le exiges toda la potencia, si necesita tirar del eléctrico también. Pero es con 180/200 cv de motor de gasolina va sobrado. Así que salía con la batería llena en eléctrico. Al salir de la ciudad, ponía modo híbrido. Y al bajar al 75%, modo Sport. No sube el consumo, si tienes cuidado con el pie.

No tienes 100 cv de eléctrico. Tienes dos motores eléctricos, uno de 110 cv y otro de 113 cv. Lo que pasa es que no van todos a máxima potencia en conjunto, por eso suman 300 cv y no 423 cv.

Para “conducir”, modo B, que simula bien una retención, y usa las levas. No son muy rápidas. Yo las usaba (ya no tengo el Grandland) bajando 2 marchas porque al tener 8 velocidades los escalones son pequeños. Para adelantar, siempre, y para entrar en curvas y salir a buena velocidad. Luego en recta, modo D, como dice @Bugjam .

Puedes operar en modo solo gasolina poniendo en modo Sport. Yo echaba de menos poder poner eSave en un 75% (40 km) pero con el tiempo vi que en cualquier momento poniéndolo en Sport me guardaba la batería y priorizaba el motor de combustión. Solo baja si le exiges toda la potencia, si necesita tirar del eléctrico también. Pero es con 180/200 cv de motor de gasolina va sobrado. Así que salía con la batería llena en eléctrico. Al salir de la ciudad, ponía modo híbrido. Y al bajar al 75%, modo Sport. No sube el consumo, si tienes cuidado con el pie.

No tienes 100 cv de eléctrico. Tienes dos motores eléctricos, uno de 110 cv y otro de 113 cv. Lo que pasa es que no van todos a máxima potencia en conjunto, por eso suman 300 cv y no 423 cv.

Gracias por las aclaraciones Roberto!!!

Volver