Para “conducir”, modo B, que simula bien una retención, y usa las levas. No son muy rápidas. Yo las usaba (ya no tengo el Grandland) bajando 2 marchas porque al tener 8 velocidades los escalones son pequeños. Para adelantar, siempre, y para entrar en curvas y salir a buena velocidad. Luego en recta, modo D, como dice
@Bugjam .
Puedes operar en modo solo gasolina poniendo en modo Sport. Yo echaba de menos poder poner eSave en un 75% (40 km) pero con el tiempo vi que en cualquier momento poniéndolo en Sport me guardaba la batería y priorizaba el motor de combustión. Solo baja si le exiges toda la potencia, si necesita tirar del eléctrico también. Pero es con 180/200 cv de motor de gasolina va sobrado. Así que salía con la batería llena en eléctrico. Al salir de la ciudad, ponía modo híbrido. Y al bajar al 75%, modo Sport. No sube el consumo, si tienes cuidado con el pie.
No tienes 100 cv de eléctrico. Tienes dos motores eléctricos, uno de 110 cv y otro de 113 cv. Lo que pasa es que no van todos a máxima potencia en conjunto, por eso suman 300 cv y no 423 cv.