Presentación

admincanaria

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Báltico
Hola buenas noches a todos, acabo de registrarme en el foro, soy mecánico y trabajo en un taller oficial de Opel en España, del cual no puedo dar datos, entro porque tengo clientes propietarios de Opel Grandland afectados por varios problemas, principalmente el de la distribución que ya la mayoría conocéis.
A título personal me sabe muy mal la problemática creada y la respuesta ofrecida por los fabricantes, suelo usar referencias a foros de Internet en alguna ocasión ante el fabricante, para hacerles ver ( y que paguen) alguna de las muchas cagadas en cuanto a diseño de producto. Si alguno de ustedes necesita mi ayuda o asesoramiento en algún momento dado, pueden contactarme sin problema, y en la medida que pueda trataré de ayudarles.
Saludos para todos/as

Hola buenas noches a todos, acabo de registrarme en el foro, soy mecánico y trabajo en un taller oficial de Opel en España, del cual no puedo dar datos, entro porque tengo clientes propietarios de Opel Grandland afectados por varios problemas, principalmente el de la distribución que ya la mayoría conocéis.
A título personal me sabe muy mal la problemática creada y la respuesta ofrecida por los fabricantes, suelo usar referencias a foros de Internet en alguna ocasión ante el fabricante, para hacerles ver ( y que paguen) alguna de las muchas cagadas en cuanto a diseño de producto. Si alguno de ustedes necesita mi ayuda o asesoramiento en algún momento dado, pueden contactarme sin problema, y en la medida que pueda trataré de ayudarles.
Saludos para todos/as
El problema de distribucion al que te refieres es el del deposito de ad blue?

El problema de distribucion al que te refieres es el del deposito de ad blue?
Buenas, no,me refiero al problema de las distribuciones bañadas por aceite, el cual ha supuesto una degradación prematura de la correa, con importantes averías en el motor.

Habrás visto que en este Club intentamos ayudarnos entre nosotros por lo que es de agradecer que te unas al foro para ayudarnos a entender porque pasan estas cosas con una marca como la de Opel. Bienvenido.

Habrás visto que en este Club intentamos ayudarnos entre nosotros por lo que es de agradecer que te unas al foro para ayudarnos a entender porque pasan estas cosas con una marca como la de Opel. Bienvenido.
Por eso me he unido, trato de ayudar, una de las cosas que trato en mi día a día es la empatía con los clientes, y me fastidia mucho ver la calidad de los vehículos actuales y como las marcas tratan de buscar cualquier excusa para no costear una reparación, así como los reparadores también tratan de esquivar algunos casos, visto desde dentro, hay muchos casos en que las marcas endosan el problema al reparador autorizado, pero ea cierto que conociendo el camino hay muchos casos reclamables, por eso en lo que pueda, cualquier información técnica la tengo disponible o la puedo buscar para evitar que les mareen con esquivas

Por eso me he unido, trato de ayudar, una de las cosas que trato en mi día a día es la empatía con los clientes, y me fastidia mucho ver la calidad de los vehículos actuales y como las marcas tratan de buscar cualquier excusa para no costear una reparación, así como los reparadores también tratan de esquivar algunos casos, visto desde dentro, hay muchos casos en que las marcas endosan el problema al reparador autorizado, pero ea cierto que conociendo el camino hay muchos casos reclamables, por eso en lo que pueda, cualquier información técnica la tengo disponible o la puedo buscar para evitar que les mareen con esquivas
Muchas gracias!! En todo lo que pueda ayudarles con información oficial, no duden en preguntarme que dentro del tiempo que tengo disponible, puedo dedicar una parte a responderles cualquier cuestión

Bueno, pues a mi me gustaría hacerte una pregunta que pienso va a interesar mucho a los usuarios de este foro.

¿ Como valorarías el Opel Grandland X por calidad, tecnología, cariño en la fabricación, etc. ?

¿Qué puntos débiles crees que tiene y que fortalezas?

En mío en mi caso es el 1.5 diésel DV5RC (X).

Gracias.

Bueno, pues a mi me gustaría hacerte una pregunta que pienso va a interesar mucho a los usuarios de este foro.

¿ Como valorarías el Opel Grandland X por calidad, tecnología, cariño en la fabricación, etc. ?

¿Qué puntos débiles crees que tiene y que fortalezas?

En mío en mi caso es el 1.5 diésel DV5RC (X).

Gracias.
Buff, ante todo es mi opinión personal, y espero que no desanime a nadie... La calidad ha bajado mucho, por ejemplo la cantidad y calidad del plástico empleado, muchos habréis notado los crujidos en las puertas del tapizado al abrir y cerrar, cada vez más componentes en plástico o fibras, como el portón trasero, aletas y componentes del motor, los motores DV5RC son muy sensibles en cuanto a la degradación de la distribución, estamos viendo casos en los talleres con 40 a 45.000km con alta degradación de la correa de distribución, se ve que los ingenieros no lo tuvieron en cuenta demasiado en el plan de mantenimiento, y en principio están indicando un intervalo de servicio que estamos viendo es necesario anticipar, si me proporcionas un número de bastidor, puedo facilitarte información detallada respecto a tu unidad, pero en general la calidad ha disminuido respecto a lo que teníamos con General Motors (hay que tener en cuenta que nos pilló la moda del downsize y el sistema de distribución bañada por aceite...) junto a las últimas restricciones en cuanto a contaminación y consumos, la naranja ya estaba demasiado exprimida y el problema lo estamos pagando los usuarios

Fortalezas... Teniendo en cuenta que todos los problemas pasan por nosotros, cuesta verlas, evidentemente tengo clientes Satisfechos con su unidad, pero fallos en cajas de cambios (ruidos) con 14.000km no es muy normal, a parte de lo de la distribución, el problema de los diésel con el adblue y no terminan de dar con una solución duradera y fiable hace que cueste ver el lado bueno, lo habrá seguro, pero este modelo de la gama de Opel debe mejorar mucho, estéticamente es bonito, lo reconozco, pero mecánicamente debe avanzar y el fabricante aportar mejoras que solucionen las carencias actuales

Ah y me olvidaba, IMPORTANTISIMO, el fabricante acaba de reemplazar el tipo de aceite a emplear en los motores, pasa de usar el 0W30 B71 2312 ampliamente usado, a indicar la necesidad de sustituirlo por el 0W20 B71 2010 (C5), que aún está empezando a llegar a los concesionarios oficiales, ojo porque aunque indican que es por normativa anticontaminación puede que hayan más motivos tras este cambio, pero es importante, para prevenir averías y para reclamar a posteriori si hubiesen averías, empezar cuanto antes a utilizar el aceite preconizado por el fabricante

Última edición:
Muchas gracias por las respuestas. Ójala que este motor diésel 1.5 me de tantas satisfacciones como el 1.6 cdti de GM. Me salió buenísimo. La distribución la intentaré adelantar para no tener problemas y el sistema SCR mimarlo bien para que no cristalice.

En mi caso tengo también el motor gasolina. Compre un pequeño artilugio que cuando se abre el tapón del aceite y se ve la correa se encaja en la correa para ver si encaja bien y dicen que si no encaja es que la correa se está pujando o degradando. También me he dado cuenta que si te fijas bien con una linterna potente se ve como más o menos está la correa de distribución.
Es un tema que pienso vigilar y al más mínimo indicio de degradación a cambiarla. Creo que merece la pena no correr el riesgo de aguantar lo que dice el fabricante.
Quizás sea demasiado quisquilloso con el tema de las correas de distribución ya que en el otro coche que tenemos un SEAT Ibiza que tiene 115000 km hace un mes que le he cambiado por segunda vez la correa, no por kilómetros pero ya llevaba 7 años desde el anterior cambio. El primer cambio se lo hice a los 5 años ( no me acuerdo de los kilómetros que tenía ) pero hay que tener en cuenta que el tiempo también influye en la degradación , el estar en cochera o no, kilómetros en carretera o ciudad , y suerte….no cabe duda!

Volver