Yo os cuento mi historia, voy a Opel como primera opción porque a mi mujer le mola el Mokka, nos dicen que ya no se fabrica y nos ofrecen el Crossland, salimos a probarlo y casi me muero del susto, entro en una rotonda a 20km/h y creía que me había puesto a 2 ruedas, luego salimos de un túnel, golpe de viento y casi me mete en el arcén. Me niego gastar 1€ en ese coche y veo el Grandland y pido precio.
Digo que lo quiero diesel, automático y techo panorámico. Entrego coche.
Solo me ofrecen el Ultimate.
Primera Opción: 130cv = 22.000€ financiado y 24.500€ sin financiar.
Segunda Opción:180cv = 24.000€ financiado y 26.500€ sin financiar.
Nos enteramos que existe la opción de asientos traseros calefactados. 1.000€ más porque vienen en el paquete invierno.
Les digo que nos lo pensamos. En ese momento el comercial empieza a negociar, lo veo receptivo, me tiro mucho a la piscina y me dice que no puede llegar a ese precio. Terminamos llegando a 22.000€ financiando el 180cv y le digo que en 2 días se lo confirmo (tiempo para ver más coches).
Un colega me dice "¿Lo tienes por escrito?", le digo que sí y me dice "Ahora llama a todos los concesionarios y di que tienes ese precio por escrito y que a ver quién te lo mejora".
Tal cual hice.
Solo uno me dice "Te lo dejo por 21.000€ y además te doy 4 años de garantía y 4 mantenimientos premium".
Hago la reserva y para Febrero-Marzo me lo entregan.
Al mes me llaman del concesionario y que el pedido lo han anulado en Opel porque dejan de fabricar diesel.
Me ofrecen dos opciones, devolverme la señal o darme uno que ya está en España (sin matricular) con tapicería clara, control de crucero adaptativo, cortinillas en las ventanas traseras y no se cuantos extras más por el mismo precio, pero eso sí, tiene que matricularse antes de fin de año y en una semana me lo entregaban.
Y así fue, que acepté porque me daba lo mismo ser del 2019 que del 2020 y aún así, venía más equipado.
Y financiando me compensaba, porque lo hice con ellos en Cetelem obligado a estar 13 meses, pago de intereses 100€ al mes, por lo que son 1.300€ cuando cancele la financiación, por 2.500€ que había de descuento financiando.
Precio con intereses 22.300€ iva incluido.