Piringolo se despide del grupo. VENDI MI OPEL!!

Andrés

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Negro Krakatoa
Muchísima suerte en tu nueva andadura y sobretodo que lo disfrutes inmensamente y GRACIAS por tu aportación y por supuesto queremos seguir leyéndote por aquí,
Saludos
 

Gollini

Forero Activo
Ubicación
03560
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos
Mucha suerte y mucha mucha salud, la verdad es que te vamos a estrañar mucho, pero muy contento de tu decisión, yo también estoy que cambio el mio, el servicio técnico aquí en Alicante no es de los mejores, pero no quiero hablar más de la cuenta pero si estoy bastante desepcionado, ayer tuve que llevar el coche de nuevo al taller por motivo del ventilador del aire-acondicionado que amaneció haciendo un ruido enorme, y ya no se que decir u opinar si es o no un coche de calidad, me voy a reservar lo que pienso, pero lo más seguro es que me compre el nuevo Tucson 2021 hybrid 48 V gasolina y automático por supuesto.
 

Jesús Mateos

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Buenas a tod@s!

Pues si, al final consume mis pensamientos y VENDI mi querido Grandland. Os explico los motivos que me llevaron a ello.
Basicamente, LA DECEPCION ABSOLUTA CON OPEL ESPAÑA. Porque el coche es una maravilla (en general). Tuve una experiencia con el concesionario Motor Repris de la Gran Via de Barcelona, y con Atencion al Cliente de Opel España tan ABSOLUTAMENTE DECEPCIONANTE y hasta cierto punto degradante, que como usuario decidi LIQUIDAR MI RELACION CON ESA MARCA.
Medite mi decision y la valore muy bien, y no estoy dispuesto a que me tomen el pelo. Y no, no fue que unos desconocian los actos de los otros. No fue un malentendido. Fue pura INCOMPETENCIA! Porque tanto con unos como con otros les mostre la incongruencia de la situacion.....Y COMO QUIEN OYE LLOVER!

Dicho esto, deciros sobretodo a los que vais estrenando el coche, que disfrutareis mucho. En cualquier motor y acabado es un buen producto. No os habeis equivocado! Disfrutad de vuestra compra y desearos la mejor de las suertes tanto con los concesionarios OPEL como con la propia marca. LA VAIS A NECESITAR!!

Respecto al grupo, comentar que ha sido UN AUTENTICO PLACER interactuar con tod@s vosotr@s! Uno de los pocos foros donde el ambiente es mayoritariamente muy agradable, participativo y constructivo. Podeis sentiros orgullos@s de lo que con vuestras aportaciones (por conceptos y por el tono) estais construyendo. CONSERVADLO!

Y ahora el nuevo coche que me compre: Kia Niro PHEV Emotion Pack Luxury. Si si, yo que no era partidario de un PHEV!!! Si, teneis razon, pero 3 motivos me han llevado a ello (y no por la orden en que los escribo):

1- El precio! Que por un PHEV me cobren 40.000€....pues como no! Para eso me compro directamente un electrico. Ahora, el coche me salio por 26.400. A full! Eso ya es otra cosa. Aceptable.

2- He pasado un cancer. Si, tal cual. Y aunque ya estaba concienciado con la salud publica, pues aun mas ahora. Porque no hay que obviar que, sobretodo los que vivimos en una ciudad, NOS ESTAMOS ENVENENANDO (y sabiendo que varias son las fuentes de ello, los coches son una de las principales, y la pandemia nos lo ha demostrado empiricamente)! Y modestamente, intento con este acto cuidar mi salud y la de tod@s (porque recordad que el cancer nos puede tocar a tod@s. Con mirar a otro lado no nos borramos de la loteria, y la contaminacion es uno de los factores determinantes en ello). Y si, tambien se que “anda que vas a conseguir algo solo con tu coche”...bueno, alguien ha de empezar. Y generalmente, quien va abriendo camino, es objeto de mofa. Lo acepto. Pero sigo mi camino, que creo (que no lo se), es el adecuado para hacer un mundo mejor.

3- Que soy una persona que no me cierro a mis pensamientos. Puedo cambiar de opinion. Intento informarme (en cuantos mas sitios y de todas las opiniones mejor), valorar esa informacion (descartar la paja y l@s pajiller@s, que haberl@s hayl@s!!), meditar y tomar la decision de continuar, adaptar o cambiar mi posicionamiento sobre cualquier cosa.

Para ir terminando, no puedo mas que AGRADECEOS A TOD@S vosotr@s los buenos momentos que me habeis hecho pasar. Fuisteis uno de mis “refugios” en los momentos muy duros que he vivido. Que sepais que aqui teneis un compañero con el que podeis contar para lo que necesiteis. Si esta en mi mano, no dudeis que lo hare.
Y si me lo permitiis, me ire pasando de vez en cuando por esta la que fue mi “casa”, para saludaros y recordar esta parte de mi vida que sin duda, estara ya siempre en mi corazon.

Un fuerte abrazo a tod@s! SALUD y SUERTE!!
Espero, amigo Piringolo, que la salud te acompañe en todos los viajes de tu vida. Un abrazo.
 

Huma

Forero Activo
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Antártico / Negro
Soy uno de los recién llegados, pero aún así desearte suerte con la compra y mas suerte aún con la salud.
Un saludo!!
 

Hugo

Forero Habitual
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Azul Galápagos
Que pena que nos dejes Piringolo creo que nosotros coincidíamos en todas las opinones y te voy a echar mucho de menos!!!

Que tengas mucha suerte compañero!!!
 

Faan

Forero Activo
Ubicación
Monzón, Huesca
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Antártico
Un autentico placer haber compartido el foro contigo.
Que inicies un excelente viaje después de todo lo que has pasado.
Lo dicho buen viaje y disfruta de lo que quieras y como quieras,.
Gracias y saludos.
 

Bob-Ros

Forero Activo
Ubicación
Palma
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Gris Himalaya
Mucha suerte y fuerza en tu vida, que disfrutes lo más que puedas de la vida y de tu nuevo coche. Me fuiste de gran valía en la compra del coche. Aquella información que nos facilitaste a todos con tus primeros test sobre el comportamiento del coche, me ayudaron muchísimo mientras esperaba la llegada del mío ,toda una odisea hasta que llegó como lo había pedido. ¿Recuerdas? ¿control de crucero de serie?, luego no..... Esta marca tiene sus cosas, como supongo que otras cuando hay problemas. Agradecería comentases tus nuevas sensaciones del Niro, también si ganas o no en espacio. Mi cuñado lo tiene en hibrido desde hace 3 años, está contento, y el otro día probó el enchufable y le picó el gusano. A mí me está rondando el tema del hidrógeno que desarrolla Toyota (eléctricos pero con carga de hidrógeno para terminar con las esperas de carga). Que los desarrollen que yo todavía aguantaré con mi Grandland 3 o 4 añitos más. Espero que te lo hayas comprado en gris, como tanto te gusta jeje.
Mucho ánimo amigo
 

Campogrande

Forero Activo
Ubicación
Santander
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Azul Galápagos
Hasta pronto Piringolo, se te echará de menos por aquí. Mucha suerte con el cáncer, lo del coche es secundario.
 

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
Me alegra saber que has superado la batalla al cancer y que te has comprado una nueva montura que espero te de muchas alegrías. (y)

Mil gracias por todo lo que has aportado a este foro. Está siempre será tu casa. :)
 

Piringolo

Forero Experto
Me siento absolutamente emocionado y abrumado por estas vuestras muestras de cariño. Uno de los mejores “medicamentos” que hay! Muchisimas gracias a tod@s!
Os dejo unas fotos que he podido hacer. Para mi, que los he tenido en vivo, el diseño del Grandland me parece ESPECTACULAR! Digno ganador en la comparativa.
Como algunos lo habeis pedido, colgare en off topic las impresiones del PHEV. Deciros despues de los primeros 100 km, que estoy muy contento.
Salud!

BC7A4BDD-2FB6-4E4F-8BF7-9A831255D20E.jpegABAF7025-2D55-48E7-BB5A-5AA415E62EB7.jpegFFE9225F-CB18-4A91-AEC3-AAB47B891C0D.jpegD5B23899-2DA7-4712-B897-AEF2A8FB7006.jpeg31AD6D3A-7700-44AE-B0BC-8E03679A8B1F.jpeg
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Me siento absolutamente emocionado y abrumado por estas vuestras muestras de cariño. Uno de los mejores “medicamentos” que hay! Muchisimas gracias a tod@s!
Os dejo unas fotos que he podido hacer. Para mi, que los he tenido en vivo, el diseño del Grandland me parece ESPECTACULAR! Digno ganador en la comparativa.
Como algunos lo habeis pedido, colgare en off topic las impresiones del PHEV. Deciros despues de los primeros 100 km, que estoy muy contento.
Salud!

Ver el archivo adjunto 3514Ver el archivo adjunto 3515Ver el archivo adjunto 3516Ver el archivo adjunto 3517Ver el archivo adjunto 3518
Que lo disfrutes!
 

mpr41

Forero Activo
Ubicación
jerez de la frontera
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
enhorabuena Piringolo,
yo también pense en cambiarlo pero le pierdo mucho tiene ahora 1 año y poco y no llega a los 8000 km ,esperare un poco mas a ver si puedo cambiarlo me gustaria un suv pero un pelin mas pequeño tipo peugeot 2008, seat arona, opel mokka, etc.. este me resulta grande para el uso que le doy el 90% del uso es en ciudad y las plazas traseras están nuevas solo 3-4 veces lleve a alguien, a ver si para el proximo año le doy el cambiazo

cuenta algo mas de ese KIA que tiene buena pinta al menos en fotos
 

Hugo

Forero Habitual
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Azul Galápagos
Piringolo lo enchufas en el súper mientras vas de compras?
 

Piringolo

Forero Experto
Piringolo lo enchufas en el súper mientras vas de compras?
Es uno de los sitios donde lo hago. Tengo uno justo al lado de mi casa. 2 cargadores y siempre vacios. Comprando 10€ (que siempre gasto mas) puedo tener el coche todo el dia (y tarda 2h15’ en cargarse al 100% desde 0).
Tambien en Barcelona hay una red de cargadores del ayuntamiento gratuitos. Y tengo 2 muy cerca de casa. Un lujazo NO GASTAR NADA!! Y sobretodo....NO EMITIR CONTAMINACION (gases y acustica)!! Siento (que igual no es asi, pero creo que si), que colaboro en mejorar la salud publica de mi ciudad y sus habitantes. No se, pero ver a los pequeñines juguetear y pensar que colaboro en algo...me hace sentir bien (lo se. Es egoismo. Que le voy a hacer, no soy perfecto!).
Y tener un 30% de descuento en varias autopistas que cojo bastante.....pues al cabo del año, unos 150/200€ al año. Todo suma.
Comentar ademas, que poder aparcar en zona azul GRATIS (va a 3’25€/h), es otra ventaja tremenda. En 1 semana ya ahorre unos 15€ de zona azul!! Contando unos 60€ de media que gasto al mes, por 10 meses que estoy en Bcn....pues como que te pongan a fin de año 600€ en la mesa y te digan, toma! :geek:
En poco colgare en off topic una prueba del coche, ya que algun@s me lo han pedido.
Como avance.....ACERTE TOTALMENTE EN EL CAMBIO.
 
Última edición:

sda_es

Forero Activo
Ubicación
Asturiano en Valencia
Motor
PHEV 1.6 Turbo 300 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Pues aunque mi rango de utilización no es tan óptimo, secundo su opinión, desde que puse el cargador en casa llevaré gastados 40 euros en combustible y recorridos 2200 km, voy casi siempre en eléctrico y el coche anda más que de sobra para el día a día, salvo que necesite más autonomía o chicha (pero ya no es el día a día), mismamente ayer fui al IKEA que en mi población está a 10km y tiene cargador Schuko gratuito (el más lento), recuperé lo gastado en la ida y solo tuve que cargar a la vuelta casi un 25% de batería (22ctms), es más, ahora gasto menos luz que cuando no tenía cargador en casa ya que optimicé mis horarios y puse una tarifa que elijo las 8h baratas. (10km un 25% con calefacción, asientos calefactados, luces y sin miramientos con la conducción eficiente, unos 40 km batería completa en esas condiciones)
Lo único que se le echa en falta a los Phev es que sean un poco más capaces eléctricamente, un poco más de chicha a algunos y un poco más de autonomía a otros, el futuro está en conseguir 90-100km WLTP o 70km en autovía a 120-130
 

Piringolo

Forero Experto
Pues aunque mi rango de utilización no es tan óptimo, secundo su opinión, desde que puse el cargador en casa llevaré gastados 40 euros en combustible y recorridos 2200 km, voy casi siempre en eléctrico y el coche anda más que de sobra para el día a día, salvo que necesite más autonomía o chicha (pero ya no es el día a día), mismamente ayer fui al IKEA que en mi población está a 10km y tiene cargador Schuko gratuito (el más lento), recuperé lo gastado en la ida y solo tuve que cargar a la vuelta casi un 25% de batería (22ctms), es más, ahora gasto menos luz que cuando no tenía cargador en casa ya que optimicé mis horarios y puse una tarifa que elijo las 8h baratas. (10km un 25% con calefacción, asientos calefactados, luces y sin miramientos con la conducción eficiente, unos 40 km batería completa en esas condiciones)
Lo único que se le echa en falta a los Phev es que sean un poco más capaces eléctricamente, un poco más de chicha a algunos y un poco más de autonomía a otros, el futuro está en conseguir 90-100km WLTP o 70km en autovía a 120-130
Absolutamente de acuerdo.
 

Foxxie

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV Aut.
Versión
Design Line X
Color
Blanco Antártico / Negro
Cuídate mucho y a disfrutarlo!!!!!!
 

Fran San

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Me alegro de tu recuperación Piringolo, y que puedas disfrutar plenamente del Kia
 
Arriba