Pintura fácil de rayar

Ruben

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Báltico / Negro
Hombre de normal no me digas eso! E echo el recorrido al trabajo con el león 10 años y picados en el capo tenía 3 máximo y con este llevo 6 meses y llevo 7
 

Andrés

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Negro Krakatoa
Pues yo no es que los haya tenido a menudo en este llevo 2 desde marzo y el antara he tenido que cambiar hasta el cristal y en la autovía de Oviedo a Santander casi siempre

Entiendo no lo se que es por que no limpian como antes y por la aerodinámica, la pintura puede ser más o menos peor pero desde luego que en todos estos años nunca he sentido tantas canicas como ahora
 

AshleighSmit

Forero Novato
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Moai
El mio, gris moai también, ya de nuevo, aparecieron desconchados en los bordes de 3 de las 4 puertas, cosa que le comenté a los de taller Opel y a lo cual me contestaron que eso había sido que seguramente golpee dichas puertas al abrirlas..y digo yo? Si solo somos 2, mi marido y yo...quien me ha golpeado en las puertas traseras? El caso es que pasando los dedos, note como una pequeña burbuja en una de las puertas...pero nada, ellos siguen en sus 13. Y lo mejor de todo es que en el concesionario tenían un grandland x en gris moai y tenía la pintura saltada en el filo de la puerta que coincide con la aleta delantera , a lo cual me pregunte....a ese coche tb ha sido por golpear al abrir? A ver si entre todos conseguimos reclamar dicho defecto de la pintura gris moai
Buenas noches! Soy nuevo aquí en el foro....de hecho he encontrado la página buscando clientes de opel como yo que hayan tenido problemas de grietas y desconchados en la pintura en el filo de la puesta del conductor y el de la trasera del mismo lado. El concesionario por lo que tengo visto y entendido no quieren saber nada ni tomar responsabilidad. Estoy por ponerme en contacto ya con Opel España, pero veo que no estoy solo en mi reclamación de pintura. El modelo que tengo es el GLX excellence de color Gris Moai!
 

Marcos M.G.C.

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Moai
Muy buenas, el mío también es gris Moai y es verdad que con nada que le des se queda la marca blanca, es como si tuviera una capa muy fina d pintura, en unos días tengo que ir a la primera revisión, le comentaré lo de la pintura aunque me pondrán escusas, ya de paso comprare el lápiz de repaso que comentaron.
Quiero comprar alguna goma protectora para ponerla en los laterales de las puertas y paragollpes, haber si así puedo evitar esos picotazos que nos dan cuando abren las puertas sin tener cuidado.
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Muy buenas, el mío también es gris Moai y es verdad que con nada que le des se queda la marca blanca, es como si tuviera una capa muy fina d pintura, en unos días tengo que ir a la primera revisión, le comentaré lo de la pintura aunque me pondrán escusas, ya de paso comprare el lápiz de repaso que comentaron.
Quiero comprar alguna goma protectora para ponerla en los laterales de las puertas y paragollpes, haber si así puedo evitar esos picotazos que nos dan cuando abren las puertas sin tener cuidado.
Antes de poner las gomas( en la puertas delanteras) comprueba, si no va ha tocar con la puerta trasera (cuando abres la puerta trasera) . No se si me explico bien. Sí abres solo la puerta trasera, casi roza con la delantera . Tiene muy poca margen... He visto en el foro de vauxhall , casos que le han saltado la pintura porque, al abrir las puertas traseras, rozaban con las delanteras...
 
Última edición:

Ruben

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Báltico / Negro
El pincel de retoque se ve más yo lo compré en la Opel y se ve más oscuro yo ya conté 11 pikazos
 

Marcos M.G.C.

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Moai
Tienes razón en lo de las gomas, la solución está en hacerle un corte cejado en los bordes, yo ya les puse unas a un antiguo coche y quedaron de lujo, la diferencia que en gomas negras el corte no se nota y en gomas cromadas el borde cortado es negro, pero no es nada de otro mundo,con un cúter quedan los cortes perfectos.
 

asier

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Fotos de como quedan ,he Informacion de donde se pueden comprar
 

Marcos M.G.C.

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Moai
Por internet como todo se compra sin problemas, pero yo primero voy a intentar nada mas tenga tiempo en alguna casa de repuestos, me da mas fiabilidad por el tema que pegue bien, si las consigo encontrar os informo y subo foto.
 

buzo1960

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Negro Krakatoa
yo tengo el coche 5 dias y hoy despues de un viaje por autovía, ya tengo un picotazo en la parte delantara del capo...seguro que ha sido una piedrecita al adelantar un camión, creo que va a ser inevitable asi que voy a comprar el pincel con pintura y con la punta de un palillo le das al picotazo y ya.... por lo menos se pierde a la vista... por lo demas pienso disfrutar del coche como si no hubiera un mañana... picotazo, pintura y ya . mi color es negro Kracatoa
 

buzo1960

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Negro Krakatoa
Te comento javier yo tengo también el gris moay y llevo 6000 km y por ahora ningun problema con la pintura, hoy he tenido que ir a mi concesionario y ellos me han confirmado que si es metalizado por eso el sobreprecio de de 525 euros ya sabes que en estos casos no sabes quien dice la verdad,espero que tengas suerte en tu reclamación y que te lo solucionen.
si al sol se ven puntitos de metal , es metalizada
 

Marcos M.G.C.

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Moai
La idea de tener el pincelito del color de la pintura también lo pensé yo, pero al preguntar ya no lo compre por qué una vez lo habrás la primera vez se puede llegar a secar y no es una cosa que vayamos a utilizar todos los días, yo en un picotazo que le dieron con la puerta lo disimule con esmalte de uñas y es resistente, se nota por qué no busque el color más exacto y use una que ya tenía de mi mujer.
 

Andrés

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Negro Krakatoa
La idea de tener el pincelito del color de la pintura también lo pensé yo, pero al preguntar ya no lo compre por qué una vez lo habrás la primera vez se puede llegar a secar y no es una cosa que vayamos a utilizar todos los días, yo en un picotazo que le dieron con la puerta lo disimule con esmalte de uñas y es resistente, se nota por qué no busque el color más exacto y use una que ya tenía de mi mujer.
Si lo tapas bien te dura yo aun conservo el kit que compre hace 4 años para el opel antara en perfecto estado y es el que estoy usando para los chinazo de mi Grandland
 

Luis_Spain

Forero Activo
Ubicación
Madrid / Almeria
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Azul Galápagos / Negro
Yo también lo confirmo, la pintura se raya con la "mirada". Tengo un amigo en PSA y me ha dicho que se raya fácilmente el exterior y los acabados interiores, es una "herencia" PSA que están sufriendo muchísimo toda la gama SUV Peugeot. Al ser Opel 100% de la familia PSA ha adquirido las muchas cosas buenas y las otras pocas malas... :sneaky:
 

Luke

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Blanco Antártico / Negro
Buenas tardes a todos. Quisiera haceros una pregunta referente a la posibilidad de instalar una película transparente de plástico (dicen que no se nota)(se compra en AliExpress o Amazon) y evita que la persona sin cuidado que aparca al lado de tu plaza de garaje le dé constantemente a la puerta de tu coche y la tenga llena de picotazos. Por mucho que se lo dices, creo que pone interés pero sus hijos que son pequeños ( es difícil que lo hagan ). Que sabéis de estas películas transparentes para ponerlas en una puerta del coche. Son baratas y se podría cambiar cada x meses. No se si se notará mucho, pero llegado el momento se va a notar más los picotazos.
gracias
 

Marcos M.G.C.

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Moai
Hoy unas tiras de goma que se compran por metros que valen tanto para los paragolpes como para ponerlas a lo largo de las puertas, son anchas de unos 4cm y tienen algo de grosor, yo las he visto en carrefour en paquetes, supongo que en tiendas de accesorios para coches las habrá, creo que quedaría más estético y te protegería todo el coche
Eso sí, antes de ponerlas mira bien la altura s la que la puerta tiene el contacto con la tuya.
En aliexpres hay unas tiras cromadas más estrechas que también te podrían valer
 

Luke

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Blanco Antártico / Negro
Gracias. Pero no se veo esas tiras muy antiestéticas, pensaba un ponerle a una parte solamente algún filtro transparente el coche no tendría cambio alguno y quedaría protegido. Y de vez en cuando , una vez al año cambiarlo. Pero no se si va pegado o no, si se vendría la pintura al quitarlo. Lo que me gustaría es que quedase como las películas protectoras de pantalla de los móviles, que no se nota.
No se
Seguiré mirando
Quizás compre un rollo de esta película transparente y pruebe.( es muy barato y no se pierde mucho por probar).
ya os informaré si queda bien o queda un desastre.
Muchas Gracias.
 

yhagorumsam

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Negro Krakatoa
Hoy me he llevado la desagradable sorpresa de ver con que facilidad se raya la pintura de mi coche.

Todo ha sido cuando me he dado cuenta de que tenia una cagada de pájaro en el capo del coche. He cogido un pañuelo de papel humedecido para quitarla.... tenia una parte reseca y con la uña la he rascado para quitarla y después le he vuelto a pasar el pañuelo.

Ha sido en ese momento cuando me he dado cuenta que se había quedado el capo todo marcado de los movimientos de mi uña al rascar la parte seca.

He hecho una prueba al lado de las marcas con la uña y se ha quedado otra raya. Por supuesto sin hacer fuerza.

Me he quedado impactado.

Entiendo que debe de ser un problema de la pintura o la falta de una capa de protección por que no es para nada normal.

Mañana hablare con el taller a ver que me dicen.

Por si queréis comprobarlo y si es así reclamar al taller.

Suerte!!
Que pasa amigo! Yo le hice un tratado cerámico al coche, anti rayones y anti suciedad de 3 años (Optic Coat Pro) me salió por unos 450 euros el coche entero, increíble, brilla que da miedo, antes de realizarme lo, me pulió el coche entero, primer consejo que dio “NO LO METAS EN EL TÚNEL DE LAVADO NUNCA!!!!”
para que veas la diferencia te paso 3 fotos
1- coche sin pulir con sus 40.000kms
2- coche recién pulido
3-Tratado cerámico aplicado.
 

Adjuntos

Angelus

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Azul Galápagos
Pues en la opel cada vez que vas para hacerle algo al coche como cambios de aceite o algo te lo pasan por una maquina de lavado de esas de rodillos. El año pasado, me arañaron de lado a lado el lateral izquierdo y no me dijeron nada, me dicuenta cuando llegue a casa, al final me cambiaron asta el cristal porque se habian cargado has la goma y aun asi me decian que eso era muy raro que no podia ser, lo tipico, pero al final me lo tubieron que reparar por la cuenta que les trae.
 
Arriba