Pintura fácil de rayar

Levantino78

Forero Activo
Hoy me he llevado la desagradable sorpresa de ver con que facilidad se raya la pintura de mi coche.

Todo ha sido cuando me he dado cuenta de que tenia una cagada de pájaro en el capo del coche. He cogido un pañuelo de papel humedecido para quitarla.... tenia una parte reseca y con la uña la he rascado para quitarla y después le he vuelto a pasar el pañuelo.

Ha sido en ese momento cuando me he dado cuenta que se había quedado el capo todo marcado de los movimientos de mi uña al rascar la parte seca.

He hecho una prueba al lado de las marcas con la uña y se ha quedado otra raya. Por supuesto sin hacer fuerza.

Me he quedado impactado.

Entiendo que debe de ser un problema de la pintura o la falta de una capa de protección por que no es para nada normal.

Mañana hablare con el taller a ver que me dicen.

Por si queréis comprobarlo y si es así reclamar al taller.

Suerte!!
 

Mario

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Ya nos contarás que te dicen en el concesionario.....porque no es normal..:mad:
 

Miguel Ángel

Forero Activo
Y una pregunta lo lavas en lavadero de máquina ? Y no has notado nada al lavarlo? Pues vaya que faena pues si esta defectuosa la solución ya ves lijar y volver a pintar Me da a mi que a lo mejor te dan largas estaré preparado para ello .ves a algún taller de pintura de coches que te asesores a ver que puede ser y vas preparado a la opel
 

Josep

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico / Negro
Y una pregunta lo lavas en lavadero de máquina ? Y no has notado nada al lavarlo? Pues vaya que faena pues si esta defectuosa la solución ya ves lijar y volver a pintar Me da a mi que a lo mejor te dan largas estaré preparado para ello .ves a algún taller de pintura de coches que te asesores a ver que puede ser y vas preparado a la opel
Dicen que los túneles de lavado son perjudiciales para la pintura, no se, pero lo de rayarse con la uña y un papel mojado ya es el colmo: seguro que la garantía te lo cubre.
 

Miguel Ángel

Forero Activo
Lo del túnel de lavado no era porque se estropeara la pintura por eso sino por si habías notado arañazos al lavarlo nada mas
 

Bitro

Forero Habitual
Ubicación
Collado Villalba
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Moai
Yo ya confirmo que la pintura es blanda. También he sufrido de absurdos arañazos,
que me han hecho recordar la pintura del 308.
Al menos, el gris moai es infinitamente más sensible que el blanco sólido de opel, el negro mica de ford, o los rojos de vag...
También he de decir que dando protectores de pintura mejora su resistencia, y los arañazos superficiales con un buen pulimento se queda como nuevo. Que fácil decirlo, y menudo coñazo inmenso hacerlo.
Al menos en el gris moai.
 

Levantino78

Forero Activo
Y una pregunta lo lavas en lavadero de máquina ? Y no has notado nada al lavarlo? Pues vaya que faena pues si esta defectuosa la solución ya ves lijar y volver a pintar Me da a mi que a lo mejor te dan largas estaré preparado para ello .ves a algún taller de pintura de coches que te asesores a ver que puede ser y vas preparado a la opel
Lo cierto es que en los casi dos meses que tengo el coche aun no ha pasado por el túnel de lavado así que....veremos.

Contacte con Opel para comentar al jefe de taller lo sucedido y me dijo que este color, negro y algunos otros son mas susceptibles a ver las marcas que quedan en la laca de la pintura del coche. Me dijo que sin problema pasara por el taller y con un poco de pulimento quedaría como si nada.

He de decir que en el momento que limpie la cagada y me di cuenta de los arañazos que habían quedado en el capo la luz de los neones de mi garaje estaban incidiendo justamente en esa zona por lo que se marcaba con claridad. Fue ese el momento en el que me quede alucinado con lo sucedido...... En el exterior sin embargo no se aprecia nada a no ser que busques el reflejo en la zona arañada y aun así no se aprecia tan bien los arañazos como con la luz de neón.

De hecho creo que se unan un tipo de luz parecidas para buscar defectos en el túnel de calidad de los fabricantes de coche.

Como estaba con la duda hice la prueba en mi otro coche y si note que quedaban marcas que al buscar el reflejo se podían ver.

Así que o tengo uñas de brillante o es que queda dentro de lo normal.

Siempre nos queda el liquido de pulir jeje.

Saludos!!!
 

Miguel Ángel

Forero Activo
Me alegro que haya sido un susto más que otra cosa y aparte de esto se tarda poco en tener rozes ya sea por tu culpa o por otro coche cuando pase no os enfadeis jiji
 

Josep

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico / Negro
Bueno chic@s, primer rayote importante y fuimos al concesionario a ver que recomendaban. Nos dijeron que cuando tengamos unos cuantos más ya nos lo pintarán ellos, pero que de momento lo reparásemos nosotros utilizando un "lápiz de repaso" que venden en recambios originales por 11 € y que en realidad son 2 frasquitos con pinceles, uno con tu color exacto y el otro con laca o barniz transparente. Aquí os lo enseño y tambien como ha quedado. De cerca se nota la chapucilla pero a la que te alejas no.
IMG_2007.jpg IMG_1975.JPG IMG_1980.JPG
 

Andrés

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Negro Krakatoa
Veo que fue en la defensa y ahí es muy común pero la rabia que da es así enfin no queda otra y gracias por la información del kit de pinturas
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Una lástima . Ha quedado bien . Por lo menos en la foto no se aprecia nada .
 

Andrés

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Negro Krakatoa
Acabo de ver un cascarillon en el capot de una piedra del tamaño cabeza alfiler seguramente, tocará repasarlo en los próximos días, haré fotos
 

lqr

Forero Activo
Ubicación
Zgz
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico / Negro
Bueno chic@s, primer rayote importante y fuimos al concesionario a ver que recomendaban. Nos dijeron que cuando tengamos unos cuantos más ya nos lo pintarán ellos, pero que de momento lo reparásemos nosotros utilizando un "lápiz de repaso" que venden en recambios originales por 11 € y que en realidad son 2 frasquitos con pinceles, uno con tu color exacto y el otro con laca o barniz transparente. Aquí os lo enseño y tambien como ha quedado. De cerca se nota la chapucilla pero a la que te alejas no.
Ver el archivo adjunto 512 Ver el archivo adjunto 513 Ver el archivo adjunto 514
Bravo,no se aprecia nada te ha quedado bien, habrá que hacerse con un pincel de la casa,gracias Josep
 

javier lopez

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Báltico
Hola a todos.
Tengo un grandland excellend gris moai. Debo decir que lo tengo 3 semanas y ya empiezo a ver picaetas por la parte frontal del coche que entiendo que puede ser de pequeñas piedrecitas que puedas coger por la carretera. Llama mi atención que la picada llega hasta la carrocería del coche donde se aprecia el metal de la pieza pertinente. Me es curioso que siendo un coche nuevo sucedan estas cosas pues aunque no sea pintura metalizada pienso que no debe llegar a este punto.
Me pregunto si alguien más está teniendo este tipo de situaciones pues si continuo así, cuando lleve en el coche un año estará lleno de agujeritos.....y vaya plan teniendo el coche nuevo.
Por cierto también me han hecho un pequeño arañazo con la puerta de algún otro coche abriéndola este y estando mi coche al lado. Vete y busca al personaje.....
Menuda manera de empezar coche nuevo
 

Antonio

Forero Habitual
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Moai
Hola, a mi también me lo rayaron aparcando a los dos meses...
 

lolo

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Pulimento liquido titanlux hace milagros
 

Andrés

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Negro Krakatoa
Yo tengo un golpe tamaño punta alfiler lo repare con un kit de color que venden en el conce y lo de los vecinos inoportunos es el pan nuestro de cada día yo en los parking procuro estacionar donde menos gente haya y si dudo suelo hacer fotos antes y despues. En una ocasion tuve que echar mano de ello y gane (tenía un abollon del tamaño de 2 €)
 

Galle

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Antártico / Negro
Hola a todos.
Tengo un grandland excellend gris moai. Debo decir que lo tengo 3 semanas y ya empiezo a ver picaetas por la parte frontal del coche que entiendo que puede ser de pequeñas piedrecitas que puedas coger por la carretera. Llama mi atención que la picada llega hasta la carrocería del coche donde se aprecia el metal de la pieza pertinente. Me es curioso que siendo un coche nuevo sucedan estas cosas pues aunque no sea pintura metalizada pienso que no debe llegar a este punto.
Me pregunto si alguien más está teniendo este tipo de situaciones pues si continuo así, cuando lleve en el coche un año estará lleno de agujeritos.....y vaya plan teniendo el coche nuevo.
Por cierto también me han hecho un pequeño arañazo con la puerta de algún otro coche abriéndola este y estando mi coche al lado. Vete y busca al personaje.....
Menuda manera de empezar coche nuevo
El primer dia que saque el mio me hizo lo mismo una señora delante de mis narices...y me decia que ni se notaba...la verdad ke hundio la chapa pero la pintura nada de nada
 
Arriba