Perdida de aceite 1.5 CDTI 130 CV (DRV5)

Fran San

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Te lo miro esta tarde
 

Chete

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Himalaya
La problematica del rezume de aceite es en el motor diesel 1.5 o 1.6?
Yo tengo el 1.5 y estuve mirando con el móvil la parte baja del motor y en el lado derecho habia mancha de aceite, como le toca revisión fui a preguntar al conce y me dijeron que por donde manchaba era la caja de cambios y que no era aceite sino valvulina, que me.cambiarian la junta o la tapa cuando lo llevara a la revisión.
Esto es otra cosa, no?
De todas maneras, volvere a mirarlo bien por todas partes antes de llevarlo.
Gracias por las aportaciones.
 

Mikimoko

Forero Habitual
Ubicación
Alicante
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective Pro X
Color
Blanco Antártico
La problematica del rezume de aceite es en el motor diesel 1.5 o 1.6?
Yo tengo el 1.5 y estuve mirando con el móvil la parte baja del motor y en el lado derecho habia mancha de aceite, como le toca revisión fui a preguntar al conce y me dijeron que por donde manchaba era la caja de cambios y que no era aceite sino valvulina, que me.cambiarian la junta o la tapa cuando lo llevara a la revisión.
Esto es otra cosa, no?
De todas maneras, volvere a mirarlo bien por todas partes antes de llevarlo.
Gracias por las aportaciones.
El mio es el 1.5 del año 2020
 

Hugo

Forero Habitual
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Azul Galápagos
La problematica del rezume de aceite es en el motor diesel 1.5 o 1.6?
Yo tengo el 1.5 y estuve mirando con el móvil la parte baja del motor y en el lado derecho habia mancha de aceite, como le toca revisión fui a preguntar al conce y me dijeron que por donde manchaba era la caja de cambios y que no era aceite sino valvulina, que me.cambiarian la junta o la tapa cuando lo llevara a la revisión.
Esto es otra cosa, no?
De todas maneras, volvere a mirarlo bien por todas partes antes de llevarlo.
Gracias por las aportaciones.
EL mío era el 1.6 diesel de 120 cv
 

Fran San

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro

Adjuntos

Mikimoko

Forero Habitual
Ubicación
Alicante
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective Pro X
Color
Blanco Antártico
El aceite está en el máximo y más negro que un tizón.

Sorry por las calidad de las fotos
Será que lo aceites ahora son negros, :oops: y no existe ni el mínimo ni el máximo ,o ni los cambian solo los rellenan. :unsure:
Gracias.
 

Hugo

Forero Habitual
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Azul Galápagos
Para mi q este motor cambias el aceite lo arrancas y al día siguiente ya está negro y quemado como si llevase ahí 30.000 kms...
 

Fran San

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Una vez solucionado el tema, quería agradecer explícitamente a @admincanaria todos los documentos que nos ha facilitado, que no me cabe duda me han ayudado mucho a que me reparasen la fuga del motor, volante y paneles.:D:D
 

admincanaria

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Báltico
Buenos días compañeros, disculpad que últimamente he estado bastante liado y no había entrado al foro activamente, trataré de ponerme al día con todos los mensajes (que no son pocos jejeje) de todas formas, no se si es configuración del foro, pero no me saltan los avisos cuando me citan en algún mensaje. Por lo que para cualquier duda, mejor un mensaje privado (esos si me están llegando) y los respondo lo antes posible sea la hora que sea. Durante la jornada responderé a Mikimoko.
Gracias Fran San, por tus palabras, ya saben que en lo que pueda ayudarles cuenten conmigo ;)
 
Última edición:

admincanaria

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Báltico
Hola @admincanaria una preguta,el aceite de mi coche en la varilla sobrepasa el plástico del medidor llegando incluso al alambre de la varilla, y en el concesionario me dicen que eso es normal porque hago más urbano que carretera, cuando toda la vida el nivel de aceite tiene que estar entre el máximo y el mínimo en frio y en llano, y le he dicho que las fugas por la tapa de balancines y de más podrían ser por ese motivo al tener sobre presión de aceite y por eso busca una salida, Y me dicen que no, también les he dicho que el aceite está demasiado negro con tres meses que se cambio y dicen que es normal también, haber si algun compañero que tenga este mismo motor 1.5 130 cv me puede decir que nivel de aceite tiene y si está tan negro como el mio si hace poco que lo cambió ?.
Gracias
Buenas tardes, el nivel de aceite puede estar alto por varios motivos, los principales son:
-que durante el último mantenimiento le hayan puesto mayor cantidad de la que requiere el vehículo, o que hayan optado por aspirarlo en lugar de extraer el tapón de vaciado y la extracción no fuese completa. Esto explicaría también el color tan oscuro tras el cambio.

-otra opción podría ser debida a dilución de combustible en el aceite, habría que analizar el estado del aceite y verificar la causa si se detecta anomalía.

-También, en tu vh diésel, si hay saturación en el DPF por que haces mucha conducción en ciudad y no se puede hacer debidamente la regeneración del filtro de partículas, se produce un exceso de presión interna, al no poder evacuar los gases correctamente, y esto causa un aumento del nivel aceite, una vez completes la regeneración se vuelve a niveles normales. Por eso es muy importante que el nivel de aceite no esté al máximo, podría suceder una retroalimentación de aceite por aspiración del turbo... y en ese caso mientras el motor siga aspirando esa aceite, se acelera al máximo de revoluciones hasta que se rompe el motor o se quede sin aceite...
Por otra parte, un exceso de presión debido a saturación del DPF, también acelera las pérdidas de aceite por las juntas en general del motor que debe sellar las piezas.

Otra cuestión, aunque el fabricante, al extraer el aceite determina el tiempo que debemos dejar vaciar el aceite usado, siempre quedan restos en el circuito, hay productos que ayudan y facilitan la limpieza interna durante el cambio, pero esto generalmente aumenta los costes del servicio y prácticamente nadie los usa en esta gama. La función del aceite , a parte de lubricar, es retener todas las partículas de hollín que se generan durante la combustión del gasoil, por eso se pone negro en un periodo no muy largo en el tiempo, y esto varía según el estado interno de las piezas por el uso ( acumulación de hollín) , si tienes el filtro de partículas saturado, evacuará peor las partículas y el aceite acumulará más rapido esa suciedad producto de la combustión.

Es aconsejable utilizar aditivos para el combustible, por lo menos una vez al año, los cuales deben mantener la inyección en el mejor estado posible. Un inyector sucio, no vaporiza correctamente el gasoil, lo cual dificulta que se queme correctamente, esto genera más hollín y saturación del filtro de partículas. Los DPF y sus sistemas complementarios, son elementos bastante complejos y caros, por lo que vale más prevenir que curar.
 

Adjuntos

Última edición:

kukusumuxu

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Azul Galápagos
Estos aditivos que habla admincanaria se echan en el combustible con un cuarto de depósito . Pero para que de verdad sean efectivos hay que bajar marchas y subir revoluciones.
 

Garlan

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
¿Los aditivos al combustible merecen la pena? y en caso de que sí, que tipo o marca sería la mas adecuada par nuestro coche, tanto en gasolina como en diésel.
 

admincanaria

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Báltico
¿Los aditivos al combustible merecen la pena? y en caso de que sí, que tipo o marca sería la mas adecuada par nuestro coche, tanto en gasolina como en diésel.
Buenas, son aconsejables, incluso si observan el libro de mantenimiento, en el que sellan las revisiones, aparece un apartado para marcar cuando se le ha puesto.
Nosotros usamos de la marca Tunap, son aprobados por el fabricante.
Usamos Tunap 974 para gasolina y Tunap 984 para diésel
 

Mikimoko

Forero Habitual
Ubicación
Alicante
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective Pro X
Color
Blanco Antártico
Tunap 984 protector o limpiador esque hay dos.
 

admincanaria

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Báltico
Tunap 984 protector o limpiador esque hay dos.
Los que he indicado son protectores.

Hay un limpiadores también, como el 989,aunque ese nosotros lo usamos cuando detectamos posibles problemas. Normalmente nos ceñimos en proteger y cuando ya empiezan problemas pues algo más específico antes de tener que desmontar, limpiar o reparar.

Screenshot_20230207_183516_com.android.chrome_edit_1447646342550981.jpgScreenshot_20230207_183658.jpg
 

Garlan

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico

danidan

Forero Novato
Ubicación
PAMPLONA
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Moai
Hola buenas tardes a todos, os comento, yo tengo el GLX 1.5 d del 19 y eso ya me paso hace un año y algo en garantía con 29 mil km y me lo arreglaron y estuve sin vehículo lo menos 15 días con uno nuevo de gasolina de sustitución. Desmontaron hasta distribución, cambiaron unos retenes, juntas, la correa distribución, tensores y hasta la bomba de agua, y el coche no tenia nada solo que sudaba aceite bastante por la parte alta como las fotos del compañero. El servicio opel de Cádiz se portó de maravillas y me dieron hasta la documentación de todo lo intervenido para por si acaso. Al día de hoy ya no más fugas y 66000km
 
Arriba