FranSevilla
Forero Novato
Buenas a todos!
Puede que me conozcan de otros hilos como fallo de radar de seguimiento, pero he decidido abrir otro nuevo para contaros mis penas...y espero que sean solo mías, porque llevo un calvario con este coche. Es el mayor error de mi vida. El coche, o al menos la unidad que me ha tocado a mí es una auténtica basura. Os hago un breve resumen cronológico para que entendáis porque estoy ligeramente cabreado:
Comprado en Julio 2018.
Octubre 2018 da fallo de radar de seguimiento: En el taller me dicen que es porque le han dado un golpe... venga vale, me lo creo. 65€ porque no era cosa de garantía.
Mayo 2020 saltan todos los testigos del cuadro al volver de la oficina, uno tras otro: Lo llevo al taller. Le cambia módulo CIM, HMI, cámara de señales... El coche está más MES y MEDIO en el taller. Vale, soy comprensivo, hay pandemia y fábricas cerradas y tarda el suministro de recambios, porque son hechos para el número de bastidor concreto.
Octubre 2020. Salta testigo de "Fallo de motor" en rojo, por lo que el coche no arranca. Se va en grúa al taller. Tras una semana, me lo devuelven con una actualización del software...
23 Noviembre 2020. Vuelve a saltar el testigo de "Fallo de motor" en rojo. El coche no arranca. Se vuelve a ir en grúa al taller. Esta vez, tras revisar el taller cada sistema y módulo por separado, me dicen que no da fallo, pero en conjunto sí les da fallo. La fábrica le dice que cambien el cableado completo!! Y ahí lleva desde el 23 de noviembre, es decir DOS MESES. Y lo mejor: SIN FECHA. Ni al taller ni a atención al cliente les aparece fecha de suministro del cableado. Así que cuando tengan a bien suministrarlo, pues supongo que otra semana o dos para montaje y pruebas en taller.
ES UNA VERGÜENZA! El coche lleva acumulado CUATRO MESES en el taller, con 30 meses de matriculación y 24.000km. Más de un 10% del tiempo del coche, se lo ha pasado en el taller. Atención al cliente me dice que desde que están con PSA tienen menos acceso a información y que solo les aparece que esta pedido a fábrica, pero sin fecha, que lo mismo llega mañana al taller sin que actualicen nada. Flipante.
El taller a la espera. Es curioso, pero del taller no tengo queja porque no pueden hacer otra cosa que esperar, y desde el 25/11 me dieron un Astra de sustitución.
Como Resumen y para no daros la chapa, en mi opinión y experiencia, el coche es una auténtica BASURA. Solo espero que Opel y/o el concesionario (del que ojo, solo tengo buenas palabras) tengan la decencia de recomprarme el coche, cambiármelo u ofrecerme algo. Porque el siguiente paso es montar de nuevo al coche en la grúa y pasearlo por mi ciudad con una pancarta diciendo "no se compre esta porquería, porque si le da fallo van a a tardar décadas en repararlo!!". De entrada, 3 amigos que estaban mirando SUV de este tipo, directamente lo han tachado de la lista. Amén de que soy el cachondeo de mis amigos...y que parece que trabajo en Opel, porque el Astra tiene el nombre del concesionario en las puertas delanteras...
Espero de corazón que a ninguno os pase esto, porque es frustrante. Es que ni siquiera puedo venderlo o deshacerme de él... porque no lo tengo para que me lo tasen ni entregarlo! Y encima la forma de contacto con atención al cliente, es un formulario en la web... que he escrito ya 20 veces y solo me respondieron la primera. Legalmente poco puedo hacer, por no decir nada. Y a través de consumo... pues poco. Solo me queda liarla en Twitter/Facebook.
Lo dicho, el peor coche que he tenido... y eso que he tenido un lancia delta de 1998 que también me dio tela, pero al menos me gustaba....
Lamento el tocho de comentario, pero creo que entendéis el cabreo y la necesidad de desahogo que tengo.
Ojala mi tormento acabe pronto y me pueda deshacer de este desastre de coche.
Puede que me conozcan de otros hilos como fallo de radar de seguimiento, pero he decidido abrir otro nuevo para contaros mis penas...y espero que sean solo mías, porque llevo un calvario con este coche. Es el mayor error de mi vida. El coche, o al menos la unidad que me ha tocado a mí es una auténtica basura. Os hago un breve resumen cronológico para que entendáis porque estoy ligeramente cabreado:
Comprado en Julio 2018.
Octubre 2018 da fallo de radar de seguimiento: En el taller me dicen que es porque le han dado un golpe... venga vale, me lo creo. 65€ porque no era cosa de garantía.
Mayo 2020 saltan todos los testigos del cuadro al volver de la oficina, uno tras otro: Lo llevo al taller. Le cambia módulo CIM, HMI, cámara de señales... El coche está más MES y MEDIO en el taller. Vale, soy comprensivo, hay pandemia y fábricas cerradas y tarda el suministro de recambios, porque son hechos para el número de bastidor concreto.
Octubre 2020. Salta testigo de "Fallo de motor" en rojo, por lo que el coche no arranca. Se va en grúa al taller. Tras una semana, me lo devuelven con una actualización del software...
23 Noviembre 2020. Vuelve a saltar el testigo de "Fallo de motor" en rojo. El coche no arranca. Se vuelve a ir en grúa al taller. Esta vez, tras revisar el taller cada sistema y módulo por separado, me dicen que no da fallo, pero en conjunto sí les da fallo. La fábrica le dice que cambien el cableado completo!! Y ahí lleva desde el 23 de noviembre, es decir DOS MESES. Y lo mejor: SIN FECHA. Ni al taller ni a atención al cliente les aparece fecha de suministro del cableado. Así que cuando tengan a bien suministrarlo, pues supongo que otra semana o dos para montaje y pruebas en taller.
ES UNA VERGÜENZA! El coche lleva acumulado CUATRO MESES en el taller, con 30 meses de matriculación y 24.000km. Más de un 10% del tiempo del coche, se lo ha pasado en el taller. Atención al cliente me dice que desde que están con PSA tienen menos acceso a información y que solo les aparece que esta pedido a fábrica, pero sin fecha, que lo mismo llega mañana al taller sin que actualicen nada. Flipante.
El taller a la espera. Es curioso, pero del taller no tengo queja porque no pueden hacer otra cosa que esperar, y desde el 25/11 me dieron un Astra de sustitución.
Como Resumen y para no daros la chapa, en mi opinión y experiencia, el coche es una auténtica BASURA. Solo espero que Opel y/o el concesionario (del que ojo, solo tengo buenas palabras) tengan la decencia de recomprarme el coche, cambiármelo u ofrecerme algo. Porque el siguiente paso es montar de nuevo al coche en la grúa y pasearlo por mi ciudad con una pancarta diciendo "no se compre esta porquería, porque si le da fallo van a a tardar décadas en repararlo!!". De entrada, 3 amigos que estaban mirando SUV de este tipo, directamente lo han tachado de la lista. Amén de que soy el cachondeo de mis amigos...y que parece que trabajo en Opel, porque el Astra tiene el nombre del concesionario en las puertas delanteras...
Espero de corazón que a ninguno os pase esto, porque es frustrante. Es que ni siquiera puedo venderlo o deshacerme de él... porque no lo tengo para que me lo tasen ni entregarlo! Y encima la forma de contacto con atención al cliente, es un formulario en la web... que he escrito ya 20 veces y solo me respondieron la primera. Legalmente poco puedo hacer, por no decir nada. Y a través de consumo... pues poco. Solo me queda liarla en Twitter/Facebook.
Lo dicho, el peor coche que he tenido... y eso que he tenido un lancia delta de 1998 que también me dio tela, pero al menos me gustaba....
Lamento el tocho de comentario, pero creo que entendéis el cabreo y la necesidad de desahogo que tengo.
Ojala mi tormento acabe pronto y me pueda deshacer de este desastre de coche.