Me deja tirado Hybrid 4 Phev

atajoparejo

Forero Novato
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Gris Báltico / Negro
Pues indignado ando ya que no es la primera vez que pasa, hace un par de años, a los pocos meses de comprarlo ya pasó pero un amigo mecánico consiguió ponerlo en marcha.
Pues nada, el viernes tras iniciar marcha y una parada en un comercio, aun teniendo batería (18 km de autonomía), arranca en modo hybrid, como una de tantas veces (en teoría teniendo batería siempre tiene que arrancar eléctrico) pero bueno...
Tras recorrer 2 km e ir a recoger a los niños al cole sale un mensaje: Fallo del sistema eléctrico: Detenga el vehículo y consulte su guía de utilización.
Pues tras ese fallo empezar a perder fuerza el coche hasta que se para.
Apago con el botón start, vuelvo a intentar arrancar y vuelve a salir el mensaje, y a los 15 segundos otro mensaje: Fallo del motor: Detenga el vehículo.
He probado de todo, desconectar el + de la batería más de 10 minutos y volver a conectar y nada.
Pero lo mejor viene cuando aviso a la grúa para que se lo lleve y me dice que lo ponga en Neutro o punto muerto y le digo que no se puede y se echa las manos a la cabeza diciendo que como no se va a poder... total que no se puede llevar el coche porque no lleva patines para cogerlo.
Entre pitos y flautas se hizo tarde y los talleres estaban ya cerrados, hoy sábado no hay nada abierto, he consultado el tema con amigos y familiares mecánicos y me dicen que el coche al ser tan nuevo no saben como ponerlo en neutro.
Lo que más me indigna de esto es que, independientemente de que el coche haya fallado por el motivo que sea y no pueda ponerlo en marcha, hay poca formación básica de como poder mover estos coches, ya que ni el gruista ni los mecánicos de zona, ni si quiera en el manual del coche te dice como poner la caja de cambios automática en punto muerto. Pues menos mal que el coche no se quedo en una calle de dirección única de estas que solo coge un coche, si no tienen que venir en helicóptero a sacarlo de ahí.

Perdón por el tocho, un saludo y ya comentaré en que queda la cosa
 

ianu

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Gris Báltico
Pues indignado ando ya que no es la primera vez que pasa, hace un par de años, a los pocos meses de comprarlo ya pasó pero un amigo mecánico consiguió ponerlo en marcha.
Pues nada, el viernes tras iniciar marcha y una parada en un comercio, aun teniendo batería (18 km de autonomía), arranca en modo hybrid, como una de tantas veces (en teoría teniendo batería siempre tiene que arrancar eléctrico) pero bueno...
Tras recorrer 2 km e ir a recoger a los niños al cole sale un mensaje: Fallo del sistema eléctrico: Detenga el vehículo y consulte su guía de utilización.
Pues tras ese fallo empezar a perder fuerza el coche hasta que se para.
Apago con el botón start, vuelvo a intentar arrancar y vuelve a salir el mensaje, y a los 15 segundos otro mensaje: Fallo del motor: Detenga el vehículo.
He probado de todo, desconectar el + de la batería más de 10 minutos y volver a conectar y nada.
Pero lo mejor viene cuando aviso a la grúa para que se lo lleve y me dice que lo ponga en Neutro o punto muerto y le digo que no se puede y se echa las manos a la cabeza diciendo que como no se va a poder... total que no se puede llevar el coche porque no lleva patines para cogerlo.
Entre pitos y flautas se hizo tarde y los talleres estaban ya cerrados, hoy sábado no hay nada abierto, he consultado el tema con amigos y familiares mecánicos y me dicen que el coche al ser tan nuevo no saben como ponerlo en neutro.
Lo que más me indigna de esto es que, independientemente de que el coche haya fallado por el motivo que sea y no pueda ponerlo en marcha, hay poca formación básica de como poder mover estos coches, ya que ni el gruista ni los mecánicos de zona, ni si quiera en el manual del coche te dice como poner la caja de cambios automática en punto muerto. Pues menos mal que el coche no se quedo en una calle de dirección única de estas que solo coge un coche, si no tienen que venir en helicóptero a sacarlo de ahí.

Perdón por el tocho, un saludo y ya comentaré en que queda la cosa
Ánimo. Compramos coches y el vendedor, no nos informan de situaciones que nos pueden tocar.Ya comentarás cómo sales del problema.
 

admincanaria

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Báltico
Pues indignado ando ya que no es la primera vez que pasa, hace un par de años, a los pocos meses de comprarlo ya pasó pero un amigo mecánico consiguió ponerlo en marcha.
Pues nada, el viernes tras iniciar marcha y una parada en un comercio, aun teniendo batería (18 km de autonomía), arranca en modo hybrid, como una de tantas veces (en teoría teniendo batería siempre tiene que arrancar eléctrico) pero bueno...
Tras recorrer 2 km e ir a recoger a los niños al cole sale un mensaje: Fallo del sistema eléctrico: Detenga el vehículo y consulte su guía de utilización.
Pues tras ese fallo empezar a perder fuerza el coche hasta que se para.
Apago con el botón start, vuelvo a intentar arrancar y vuelve a salir el mensaje, y a los 15 segundos otro mensaje: Fallo del motor: Detenga el vehículo.
He probado de todo, desconectar el + de la batería más de 10 minutos y volver a conectar y nada.
Pero lo mejor viene cuando aviso a la grúa para que se lo lleve y me dice que lo ponga en Neutro o punto muerto y le digo que no se puede y se echa las manos a la cabeza diciendo que como no se va a poder... total que no se puede llevar el coche porque no lleva patines para cogerlo.
Entre pitos y flautas se hizo tarde y los talleres estaban ya cerrados, hoy sábado no hay nada abierto, he consultado el tema con amigos y familiares mecánicos y me dicen que el coche al ser tan nuevo no saben como ponerlo en neutro.
Lo que más me indigna de esto es que, independientemente de que el coche haya fallado por el motivo que sea y no pueda ponerlo en marcha, hay poca formación básica de como poder mover estos coches, ya que ni el gruista ni los mecánicos de zona, ni si quiera en el manual del coche te dice como poner la caja de cambios automática en punto muerto. Pues menos mal que el coche no se quedo en una calle de dirección única de estas que solo coge un coche, si no tienen que venir en helicóptero a sacarlo de ahí.

Perdón por el tocho, un saludo y ya comentaré en que queda la cosa
Por si te sirve de ayuda, hay varias versiones de mando del cambio, así que no se cual exactamente es la tuya, te adjunto todas y ya nos comentas si te sirve de ayuda ;)
 

Adjuntos

atajoparejo

Forero Novato
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Gris Báltico / Negro
Por si te sirve de ayuda, hay varias versiones de mando del cambio, así que no se cual exactamente es la tuya, te adjunto todas y ya nos comentas si te sirve de ayuda ;)
Agradezco tu ayuda pero no me sirvió, no hubo manera de ponerlo en punto muerto, tuvieron que cogerlo de las 4 ruedas y subirlo a la grúa.
Sigo a la espera de que lo diagnostiquen en el taller y me digan algo.
 

atajoparejo

Forero Novato
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Gris Báltico / Negro
Buenos días, el viernes pasado recogí el coche del concesionario. En total ha estado 2 semanas y 3 días el coche en taller.
Según me comentan le han cambiado las 2 baterías (de servicio) y un cable de alta tensión.
De momento todo parece ir bien, a ver si fuera verdad y la avería fuese algo de lo que le han cambiado ya que en el transcurro de estos días, varias llamadas que hice para ver como estaba el tema, me comentaban que habían trasladado el problema a la central de opel.
 

admincanaria

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Báltico
Buenos días, el viernes pasado recogí el coche del concesionario. En total ha estado 2 semanas y 3 días el coche en taller.
Según me comentan le han cambiado las 2 baterías (de servicio) y un cable de alta tensión.
De momento todo parece ir bien, a ver si fuera verdad y la avería fuese algo de lo que le han cambiado ya que en el transcurro de estos días, varias llamadas que hice para ver como estaba el tema, me comentaban que habían trasladado el problema a la central de opel.
Es muy común en vehículos eléctricos e híbridos escalar la información al nivel 2 para su análisis, las marcas se toman cualquier anomalía de ésta índole muy en serio y quieren dar respuesta rápida ante cualquier inconveniente, normalmente entre consultarles que hacer y esperar respuesta se pasan varios días, a lo que hay que sumar la llegada de repuestos que no son habituales y poco comunes.
 
Arriba