atajoparejo
Forero Novato
- Motor
- 1.6 Turbo 180 CV Aut.
- Versión
- Ultimate X
- Color
- Gris Báltico / Negro
Pues indignado ando ya que no es la primera vez que pasa, hace un par de años, a los pocos meses de comprarlo ya pasó pero un amigo mecánico consiguió ponerlo en marcha.
Pues nada, el viernes tras iniciar marcha y una parada en un comercio, aun teniendo batería (18 km de autonomía), arranca en modo hybrid, como una de tantas veces (en teoría teniendo batería siempre tiene que arrancar eléctrico) pero bueno...
Tras recorrer 2 km e ir a recoger a los niños al cole sale un mensaje: Fallo del sistema eléctrico: Detenga el vehículo y consulte su guía de utilización.
Pues tras ese fallo empezar a perder fuerza el coche hasta que se para.
Apago con el botón start, vuelvo a intentar arrancar y vuelve a salir el mensaje, y a los 15 segundos otro mensaje: Fallo del motor: Detenga el vehículo.
He probado de todo, desconectar el + de la batería más de 10 minutos y volver a conectar y nada.
Pero lo mejor viene cuando aviso a la grúa para que se lo lleve y me dice que lo ponga en Neutro o punto muerto y le digo que no se puede y se echa las manos a la cabeza diciendo que como no se va a poder... total que no se puede llevar el coche porque no lleva patines para cogerlo.
Entre pitos y flautas se hizo tarde y los talleres estaban ya cerrados, hoy sábado no hay nada abierto, he consultado el tema con amigos y familiares mecánicos y me dicen que el coche al ser tan nuevo no saben como ponerlo en neutro.
Lo que más me indigna de esto es que, independientemente de que el coche haya fallado por el motivo que sea y no pueda ponerlo en marcha, hay poca formación básica de como poder mover estos coches, ya que ni el gruista ni los mecánicos de zona, ni si quiera en el manual del coche te dice como poner la caja de cambios automática en punto muerto. Pues menos mal que el coche no se quedo en una calle de dirección única de estas que solo coge un coche, si no tienen que venir en helicóptero a sacarlo de ahí.
Perdón por el tocho, un saludo y ya comentaré en que queda la cosa
Pues nada, el viernes tras iniciar marcha y una parada en un comercio, aun teniendo batería (18 km de autonomía), arranca en modo hybrid, como una de tantas veces (en teoría teniendo batería siempre tiene que arrancar eléctrico) pero bueno...
Tras recorrer 2 km e ir a recoger a los niños al cole sale un mensaje: Fallo del sistema eléctrico: Detenga el vehículo y consulte su guía de utilización.
Pues tras ese fallo empezar a perder fuerza el coche hasta que se para.
Apago con el botón start, vuelvo a intentar arrancar y vuelve a salir el mensaje, y a los 15 segundos otro mensaje: Fallo del motor: Detenga el vehículo.
He probado de todo, desconectar el + de la batería más de 10 minutos y volver a conectar y nada.
Pero lo mejor viene cuando aviso a la grúa para que se lo lleve y me dice que lo ponga en Neutro o punto muerto y le digo que no se puede y se echa las manos a la cabeza diciendo que como no se va a poder... total que no se puede llevar el coche porque no lleva patines para cogerlo.
Entre pitos y flautas se hizo tarde y los talleres estaban ya cerrados, hoy sábado no hay nada abierto, he consultado el tema con amigos y familiares mecánicos y me dicen que el coche al ser tan nuevo no saben como ponerlo en neutro.
Lo que más me indigna de esto es que, independientemente de que el coche haya fallado por el motivo que sea y no pueda ponerlo en marcha, hay poca formación básica de como poder mover estos coches, ya que ni el gruista ni los mecánicos de zona, ni si quiera en el manual del coche te dice como poner la caja de cambios automática en punto muerto. Pues menos mal que el coche no se quedo en una calle de dirección única de estas que solo coge un coche, si no tienen que venir en helicóptero a sacarlo de ahí.
Perdón por el tocho, un saludo y ya comentaré en que queda la cosa