¿Lleva cadena o correa el diésel 1.6 cdti 120cv?

Carlos64

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Hola. Alguien sabe si la distribución del motor diesel 1.6 cdti 120cv es por correa o cadena?
 
Ok gracias. No lo sabía. Donde puedo ver características del motor?
 
Efectivamente, correa.
Me explica el comercial que ha habido algún fallo en las cadenas (VAG, Fiat...) y ahora muchos fabricantes optan por correas húmedas de larga duración que se cambian a los 10 años o nosecuantos mil kilómetros (no me han sabido decir...)
 
Otro maravilloso
Efectivamente, correa.
Me explica el comercial que ha habido algún fallo en las cadenas (VAG, Fiat...) y ahora muchos fabricantes optan por correas húmedas de larga duración que se cambian a los 10 años o nosecuantos mil kilómetros (no me han sabido decir...)
Jajajajaja. Que van a decir.
Es otro maravilloso atraso heredado del grupo PSA que no monta cadenas y punto.
Si a ti te dieran la opción de cadena o correa cual cogerias? Eso le diría yo al comercial. Hay que ser....
Y el cambio, pues como casi todas las de larga duración 100000 km.
 
jajaja
...el arte de vender...
 
Yo ya lo sabía y después de informarme que ni por asomo iba a montar motor GM y que el híbrido no sabían si quiera si iba a ser diesel o gasolina al final valoré y acepté al niño tal y como venía, pero entre la correa, el sensor de presión de ruedas que no existe, los limpias semiautomáticos, los puntitos feos de los espejos retrovisores, la mierda el wifi de robafone, el maletero sin tapizar y alguna cosa que me chilla más.... Imaginaos lo que me gustó estéticamente y funcionalmente para cogerlo:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:, pero vamos,
 
Tengo entendido que son correas bañadas en aceite, o algo así. Algo relativamente nuevo y por lo visto bastante recomendable
 
Montar correa abarata significativamente el costo por motor y aligerarlo otro tanto, además de llevar consigo un mantenimiento puntual y ultrariesgoso de saltar. Una maravilla vamos.
Antiguamente te lo vendían como que era muchísimo más silencioso pero ten los egss de decir eso hoy en día...
 
Las cadenas tambien se rompen en los motores GM.
Las zafira sport 2.2 gasolina, han roto unas cuantas
 
Cadena rota : putada soportada por el fabricante si se han seguido los mantenimientos adecuados.
Las cadenas se cambian "recomendable mente" cada 500.000km y en GM y otras la garantía es de por vida... Supuestamente.
Yo también he conocido roturas de cadena y cambio de motor por culpa de ello y tiempo perdido muchísimo pero arreglo costeado por la casa.
Respecto a lo de correa húmeda... Ya veremos si no es finalmente otro sacacuartos.
 
Lo que está claro es que tanto la sustitución como posibles averías en que haya que resetear con ella van a ser cartillas
 
En citroen c4 Picasso se cambia a10 años o 240000km , sería lo mismo supongo ...
 
Yo ya lo sabía y después de informarme que ni por asomo iba a montar motor GM y que el híbrido no sabían si quiera si iba a ser diesel o gasolina al final valoré y acepté al niño tal y como venía, pero entre la correa, el sensor de presión de ruedas que no existe, los limpias semiautomáticos, los puntitos feos de los espejos retrovisores, la mierda el wifi de robafone, el maletero sin tapizar y alguna cosa que me chilla más.... Imaginaos lo que me gustó estéticamente y funcionalmente para cogerlo:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:, pero vamos,
A que te refieres con lo del sensor? Y lo de los retrovisores?
 
Lo de los retrovisores es una chorrada pero un detalle al fin y al cabo, el avisador de ángulo muerto en el grandland es un punto naranja y en el moka, Astra, insignia, son el dibujo del ángulo del coche (similar al que está encima del punto). Cuando lo vi funcionar por primera vez pensé que se iluminaria el dibujo y cuando vi que era un punto debajo me salió del alma decir: pues vaya
Con lo otro fue peor. Pero vamos, que no mide la presión de las ruedas sino la diferencia de giro. Traduzco: mirar siempre las ruedas antes de subiros porque lo mismonlas tenéis por los suelos y el coche no os va a avisar al momento precisamente
 
Con lo del retrovisor puedo vivir, no me parece lógico lo de la presión de los neumáticos... todos los sistemas son iguales?
A mi no me gusta el no tener intermitente en el retrovisor, algo muy estándar hoy día. Que no esté totalmente enrasado el fondo del maletero con la boca pese a tener 2 alturas y que pese a ser cambio automático ese diseño del cambio en z se vea anticuado..
 
Los sensores de neumáticos generalmente son independientes y te dan la presión en el momento. El inconveniente que tienen, al menos en el Astra, es que solo funcionan con los tapones metálicos de Opel. O al menos eso nos dijo el comercial. En cuanto das el contacto te avisa de presión baja o desinflado total. No tienes que estar mirando como si no tuvieses nada, que básicamente es casi lo que tenemos en el grandland (y PSA en general)
Mi coche no es automatico, así que con lo del cambio pues no me he fijado. Y lo del maletero pues tienes razón la verdad.
Echando pestes y más pestes va a parecer que todo es malo jajajaja y salvo estos detalles un tanto estúpidos el coche es una maravilla.
 
Los sensores de neumáticos generalmente son independientes y te dan la presión en el momento. El inconveniente que tienen, al menos en el Astra, es que solo funcionan con los tapones metálicos de Opel. O al menos eso nos dijo el comercial. En cuanto das el contacto te avisa de presión baja o desinflado total. No tienes que estar mirando como si no tuvieses nada, que básicamente es casi lo que tenemos en el grandland (y PSA en general)
Mi coche no es automatico, así que con lo del cambio pues no me he fijado. Y lo del maletero pues tienes razón la verdad.
Echando pestes y más pestes va a parecer que todo es malo jajajaja y salvo estos detalles un tanto estúpidos el coche es una maravilla.
Deseando estoy que nos lo entreguen y empezar a valorarlo por las cosas realmente importantes. Con un poco de suerte esta semana lo tendremos circulando!
 
Volver
Arriba