Intermitentes espejos

Ruben

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Báltico / Negro
El altavoz lo quitas tirando lo único yo compre grapas se me olvidó decirlo por si al sacarlo y el panel de la puerta se rompe la grapa,el tubo de goma el del conductor es jodido por que esta lleno de conectores hay que descliparlo empujando para arriba y tiras con un desclipador

Si contesto tarde es por que estoy en andorra y tengo quitados los datos para que no me crujan
 

Antonio

Forero Habitual
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Moai
No pasa nada!!
A ver si mañana me pongo y pruebo...
 

Antonio

Forero Habitual
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Moai
Hola, pues hoy me he puesto manos a la obra.
No he podido quitar el panel de la puerta del conductor, parte de que la grapas que lleva se rompen todas, hay una de color azul con un clip metálico por la zona del borde exterior de la puerta, que no he podido quitar.
Por lo que he tenido que pasar el cable por el borde del panel en lugar de por dentro de la manguera que une la puerta con el coche. Y lo he metido entre las chapas y la alerta. Mañana lo conectar.
Pensaba que iba a ser más sencilla la cosa..
 

Adjuntos

Antonio

Forero Habitual
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Moai
Hola Rubén, cuantos tornillos hay que quitar del panel de la puerta? Puedes indicar todo lo que hay que quitar para poder pasar los cables?
 
Última edición:

Ruben

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Báltico / Negro
Cuando as sacado el retrovisor ya no tienes que quitar el panel echa el cableado por el hueco del retrovisor hasta la goma pasa cables de la puerta

Yo solo quite dos grapas para sacar más cómodo el retrovisor
 

Antonio

Forero Habitual
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Moai
Pasaste el cable por dentro de la goma, pasacables?
 

Antonio

Forero Habitual
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Moai
No pasaste el cable por dentro de la manguera pasacables, verdad?
 

Ruben

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Báltico / Negro
Si por la goma con una guía de electricista

Esta jodido por que la del conductor está llena
 

Antonio

Forero Habitual
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Moai
Hola, ya he puesto por fin el intermitente en el retrovisor del conductor. Después de mucho lío para poder meter el cable por la amangeura pasa cables, me ha sido imposible porque no he conseguido acceder al otro extremo dentro del habitáculo y luego no he encontrado tampoco sitio para pasar el cable desde el habitáculo a la aleta... Por lo IMG_20190709_175303.jpg IMG_20190709_163148.jpg IMG_20190709_163125.jpg IMG_20190709_175258.jpg IMG_20190709_170933.jpg IMG_20190709_170307.jpg IMG_20190709_170257.jpg IMG_20190709_163428.jpg IMG_20190709_163200.jpg IMG_20190709_163151.jpg que he optado por pasar el cable desde la puerta directamente a la aleta. Adjunto fotos de todo lo que he desmontado
 

Antonio

Forero Habitual
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Moai
Explico un poco lo que he hecho, ante todo darle las gracias a Rubén por su paciencia.
Para desarmar el panel de la puerta del conductor quité el twiter del retrovisor tirando de él hacia fuera. Entonces quitamos un tornillo tipo tor que sujeta el panel. Hay otro tornillo tor en el hueco de la botonera de la puerta, debajo de un embellecedor que se quita a presión hacia arriba sin problemas. Quitamos la botonera hacia arriba y la desconectamos, lleva tres conectores que salen mediante una pinza.
El tercer y último tornillo tor que sujeta el panel está justo debajo de la guantera del panel.
Pero eso no es lo único con lo que está sujeto, lleva 9 grapas redondas que se rompen casi seguro al tirar hacia afuera, pero no hay otra forma de hacerlo. Empezamos con cuidado a tirar por el la lado de la bisagra de la puerta desde el retrovisor hacia abajo y vamos desgrapando las grapas. Si nos ayudamos de alguna herramienta tipo tenedor de plástico duro o de algo que no ray podemos sacarla bien sin romper. Lo ví luego...
Cuando llegamos a la parte izquierda de la puerta dondeestá la cerradura vemos que ue hay otras dos grapas con borde azul bastante más grandes que no salen a presión tirando ya que llevan un clip metálico. Con un cable, alambre o cuerda enganchamos el clip y tiramos de él hacia abajo retirandolo, hacemos lo mismo con el otro clip que queda y sale a la panel tirando de él hacia arriba.
Tenemos que tener cuidado con las conexiones.
Primero retiramos la conexion de la iluminación de la guantera y del apoya brazos, quien la tenga que van con el mismo cable conectadas a un conector encima del altavoz. Con ello ya sale el panel.
 

Antonio

Forero Habitual
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Moai
Despu se para quitar el retrovisor hyq que quitar dos tornillos tor más grandes que los otros, desconectamos los dos conectores.
Tiramos del retrovisor para fuera empezando por la aparte de abajo y ya sale.
Desarmamos la carcasa del retrovisor con algún elemento de plástico y plano. Quitamos la moldura postiza donde va a ir el intermitente que va con dos tornillos.
Para pasar el cable del intermitente hacia el anclaje del retrovisor hay que quitar un tornillo que está en un hueco redondo que es lo que separa la base móvil del retrovisor. Pasmos el cable y volvemos a montar la base con el cuerpo del retrovisor. Ponemos el tornillo y ya tenemos el retrovisor armado. Montamos la carcasa y ponemos el retrovisor en su sitio, metiendo primero la aparte de arriba y luego la de abajo. Ponemos los tornillos y listo. Ya solo nos queda pasar el cable siguiendo por donde van los originales hasta la manguera pasacables de la puerta.
Yo he pasado el cable por fuera de dicha manguera porque no encontré forma posible para pasar el cable por dentro ni acceder al otro extremo dentro del habitáculo.
Lo que he hecho ha sido pasar el cable desde ahí hasta la aleta que es mucho más fácil.
Luego se quita el intermitente del aleta metiendo un útil plano de plástico por la parte que hace esquina y sale sólo. Se con gran los cables comprobando la polaridad y se monta el panel de la puerta sustituyendo con grapas nuevas las que se hayan roto.
Yo compré una bolsa que lleva 25 grapas por 15€.
Espero que no haya sido bun tocó muy largo este mensaje y que haya servido para aclarar un poco la forma de hacerlo.
Cualquier cosa o duda preguntas. Un saludo.
 

Corrado

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Buen brico gracias...hay que tener en cuenta que si algun coche está todavia con garantia y tuviera fallo electrico la centralita, osea detectando un consumo electrico diferente por el sistema canbus, mas probable que los del taller se den cuenta y anulen la garantia.
 

Antonio

Forero Habitual
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Moai
Muchas gracias. No creo que osea nada una bombilla se puede fundir, y no da fallo en centralita, de hecho el led consume mucho menos que la bombilla de la aleta. También depende de los del taller, yo tengo buena relación con ellos.
 

Antonio

Forero Habitual
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Moai
Hola, pongo un video de YouTube, donde se ve como se desmonta el panel de la puerta. Lo he encontrado gracias a @erezo, otro compañero del Foro que ha publicado sobre cómo aumentar la Potencia de audio.
 

Danielett

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Azul Galápagos
falta el resultado final, un video o algo con el intermitente :)
 

Alex

Forero Activo
Ubicación
ZGZ
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Design Line X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Hola, pongo un video de YouTube, donde se ve como se desmonta el panel de la puerta. Lo he encontrado gracias a @erezo, otro compañero del Foro que ha publicado sobre cómo aumentar la Potencia de audio.
Buen fichaje este para cambiar las puertas... por cierto.. si alguno estuviera muy desesperado en encontrar los clips blancos esos que se le rompen al desmontar la puerta que me mande un privado. Puedo conseguir alguno.
 

Antonio

Forero Habitual
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Moai
Los clips blancos en las tiendas de recambios venden bolsa de 25 por 15€.
Por cierto no puedo mandar el vídeo del retrovisor no me deja el Foro, me da error por lo que lo he comprimido y también mando foto
 

Adjuntos

Última edición:

Florin

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Moai
Buen brico gracias...hay que tener en cuenta que si algun coche está todavia con garantia y tuviera fallo electrico la centralita, osea detectando un consumo electrico diferente por el sistema canbus, mas probable que los del taller se den cuenta y anulen la garantia.
 
Última edición:

Florin

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Moai
También está el tema de la ITV (aunque un poco lejos para mi). Tengo entendido que no pueden haber 2 intermitentes en el lateral (solo uno, o en el espejo o en la aleta)...


Buen brico gracias...hay que tener en cuenta que si algun coche está todavia con garantia y tuviera fallo electrico la centralita, osea detectando un consumo electrico diferente por el sistema canbus, mas probable que los del taller se den cuenta y anulen la garantia.
 

Ruben

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Báltico / Negro
También está el tema de la ITV (aunque un poco lejos para mi). Tengo entendido que no pueden haber 2 intermitentes en el lateral (solo uno, o en el espejo o en la aleta)...
De donde te as sacado semejante cosa?
 
Arriba