Pues esto lo miré en el foro de Peugeot y parece ser que es muy común en este motor y mi conclusión es que no tienen NPI.
Que si la rugosidad de las correas que si gaitas.
A unos les han cambiado la correa de distribución y a otros que es normal que no se preocupe que con el tiempo desaparecerá.
De hecho creo haber leido en algún post que cambian la correa y al cabo del tiempo vuelven a aparecer esa especie de "ladridos acompasados" (como los llamo yo)
Yo lo llevé al conce y el mecánico delante de mi puso su mano sobre la tapa de balancines como si quisiera bendecir el motor, me mandó acelerar un poco y me dijo que el motor iba redondo que no habia "arritmias" (porque el ruido solo es al ralentí), miró el tensor y las poleas y me dijo que el tensor lo veia bien y no cabeceaba ninguna polea y que si el ruido no iba a mas que tranki que si viera que el ruido cada vez fuera mayor o notara algun cambio que lo llevara, que cuando el ruido es por una averia cada vez iria a mas. Yo le dije que el ruido desde que lo noté siempre suena con la misma intensidad.
Me dijo que no era partidario de desmontarlo para volverlo a montar igual, que mejor no enredar.
"Vamos que si hay que ir se va pero ir pa ná es tonteria".
Yo la verdad es que el ruido no me molesta y dentro del habitaculo por supuesto ni se percibe. Solo estaba preocupado por si fuera a causa de un mal montaje de la correa o que estuviese defectuosa y se pudiera joder mucho antes de lo normal pero bueno lo cierto es que mirando por el foro de Peugeot y de Citroen veo que les pasa a bastante gente con este motor.
A mi me quedan 20 meses de garantía y ya se ira viendo. Tiene dos mil y pico Km.
Si a la gente se les empieza a joder alguna correa antes de tiempo entonces se meterán de lleno con el problema.