Grandland 1.5D - 130cv

LUCANERO

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Gris Báltico
Alguien tiene un ruido como este?
 

zoroyujoj

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
120 Aniversario X
Color
Gris Himalaya / Negro
Creo que la mayoría lo tenemos, lo he oído igual el muchos modelos de Peugeot. Me han dicho que es la correa
 

LUCANERO

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Gris Báltico
Si la mayoría lo teneis que solución os han dado o es un ruido tipico de ese motor y no hay que preocuparse?
 

LUCANERO

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Gris Báltico
Si pero hay algo publicado sobre el origen y la solución que les han dado a los que tenían ese ruido?
El tuyo lo hace?
 

LUCANERO

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Gris Báltico
Ah vale, osea que es un ruido que hace la correa pero que no hay riesgo de que se rompa nada.
No es que esté defectuosa o mal montada?
Porque como se rompa tenemos un lio de narices
 

zoroyujoj

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
120 Aniversario X
Color
Gris Himalaya / Negro
Ah vale, osea que es un ruido que hace la correa pero que no hay riesgo de que se rompa nada.
No es que esté defectuosa o mal montada?
Porque como se rompa tenemos un lio de narices
Tranqui, no va a romperse nada.
 

Garlan

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
El traqueteo si lo hace, el fiu fiu intermitente que se oye no lo hace.
 

Ant

Forero Novato
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Blanco Ártico / Negro
Lucanero, podrías poner, que han puesto sobre el origen y la solución que han dado
 

LUCANERO

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Gris Báltico
Pues esto lo miré en el foro de Peugeot y parece ser que es muy común en este motor y mi conclusión es que no tienen NPI.
Que si la rugosidad de las correas que si gaitas.
A unos les han cambiado la correa de distribución y a otros que es normal que no se preocupe que con el tiempo desaparecerá.
De hecho creo haber leido en algún post que cambian la correa y al cabo del tiempo vuelven a aparecer esa especie de "ladridos acompasados" (como los llamo yo)
Yo lo llevé al conce y el mecánico delante de mi puso su mano sobre la tapa de balancines como si quisiera bendecir el motor, me mandó acelerar un poco y me dijo que el motor iba redondo que no habia "arritmias" (porque el ruido solo es al ralentí), miró el tensor y las poleas y me dijo que el tensor lo veia bien y no cabeceaba ninguna polea y que si el ruido no iba a mas que tranki que si viera que el ruido cada vez fuera mayor o notara algun cambio que lo llevara, que cuando el ruido es por una averia cada vez iria a mas. Yo le dije que el ruido desde que lo noté siempre suena con la misma intensidad.
Me dijo que no era partidario de desmontarlo para volverlo a montar igual, que mejor no enredar.
"Vamos que si hay que ir se va pero ir pa ná es tonteria".
Yo la verdad es que el ruido no me molesta y dentro del habitaculo por supuesto ni se percibe. Solo estaba preocupado por si fuera a causa de un mal montaje de la correa o que estuviese defectuosa y se pudiera joder mucho antes de lo normal pero bueno lo cierto es que mirando por el foro de Peugeot y de Citroen veo que les pasa a bastante gente con este motor.
A mi me quedan 20 meses de garantía y ya se ira viendo. Tiene dos mil y pico Km.
Si a la gente se les empieza a joder alguna correa antes de tiempo entonces se meterán de lleno con el problema.
 

Dhernandez89

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Como conseguiste el cambio? Alguna campaña?
Al principio me dijeron que era normal, y después de un tiempo empezó a sonar más. Supuestamente es porque la correa está más tensa, directamente me lo han cambiado todo y así se me ha quitado el ruido
 

Dhernandez89

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Y te han dado alguna explicación de la causa de ese ruido?
Estaba mal la correa o que te dijeron?
Explicación ninguna, solamente la primera vez antes de cambiarla me decían que era por tensión en la correa, que con el tiempo se quitaría y después de unos 1000 km empezó a sonar más, y ahora de momento no tengo el ruido. Creo que luego depende del taller que lo lleves yo la verdad que no he tenido ningún problema y me lo ha cambiado directamente.
 

Dhernandez89

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Yo creo que es un fallo de fábrica de ese motor y lo suyo es llevarlo y que lo miren. No es normal que suene así y más siendo un coche nuevo. Llega un momento que es muy incómodo ese sonido, mi hermano tiene una Peugeot rifter con el mismo motor y no tiene ese ruido
 

Antonio-MLG

Forero Activo
Ubicación
Malaga
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Eso es la correa de la Distribucion que hay que cambiarla y punto,a mi me costó discutir con el Concesionario,donde lo compre,y irme a otro y me la cambiaron,esta reconocido por PSA como defecto
 

Faan

Forero Activo
Ubicación
Monzón, Huesca
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Antártico
Alguien tiene un ruido como este?
El mío se oye que da horror. A mi me dijeron, el taller hablando con opel España, que era un rodamiento de la distribución que la calidad era mala peeeeero que no encontraban uno mejor y para no solucionarlo a esperar que den en la diana.
Que no me preocupara que como estaba registrada la queja.....
 

Antonio-MLG

Forero Activo
Ubicación
Malaga
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Procura que no te den largas,y que te lo hagan cuanto antes y se dejen de rollos,por que al final te quedas con el problema
 
Arriba