Grandland 1.5D - 130cv

Velpas

Forero Novato
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
120 Aniversario X
Color
Blanco Ártico / Negro
Buenas a todos , como notáis la rumorosidad del 1.5 cdti en el interior del habitáculo?.
Yo lo noto un poco alta
Yo vengo de un Renault Scenic también 1.5 diesel y hacía mucho más ruido. Y el cuadro electrónico por ejemplo "crispaba".
El Grandland en marchas cortas no, pero en largas lo encuentro muy aceptable.
 

zoroyujoj

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
120 Aniversario X
Color
Gris Himalaya / Negro
En carretera a menos de 2500 cuentas sólo se oye el rozamiento de las ruedas, es cierto que cuando lo revolucionas se oye un poco más pero en los límites establecidos es muy silencioso
 

Tato

Forero Novato
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Gris Moai
Buenas, os quería preguntar cuando apagais el motor os suena algún ruido estraño.
 

Garlan

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Cuando se apaga el coche a veces se suelen oír crujidos y ruidos pero suele ser por que se enfrían los metales y se contraen pero es normal en todos los motores. De todas formas si explicas que ruidos escuchas igual nos hacemos una idea mejor de que quieres decir.
 

Tato

Forero Novato
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Gris Moai
Buenas a todos, os quiera preguntar cuando acelerais y tenéis la ventanilla del conductor bajada escucháis el silbido del turbo, es lo que creo que es.
 

Vic

Forero Novato
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Design Line X
Color
Gris Himalaya / Negro
Buenas a todos el mío es un 1.5 cdti 130 con 1600 km y dos meses. Cuando estoy parado suena un ruido con una cadencia de un segundo como si viniera de alguna polea de la correa. No se si alguno le pasa y si le han dado solución. Gracias.
Buenas, a mi me pasa exactamente lo mismo. Mi coche también es un 1.5 cdti 130cv y tiene 1500 km. No me parece nada grave, pero creo que no debería hacer ese ruido. También me da la impresión que es de alguna polea de la correa de servicio, pero no sé. No sé si pasarme por el concesionario, o esperarme a la revisión de los 3000 km. En fin, ya veré.
Por lo demás, de momento todo bien. Por cierto ayer actualicé el software de la pantalla táctil y los mapas del navegador sin ningún problema.
Saludos Grandlanders.
 

zoroyujoj

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
120 Aniversario X
Color
Gris Himalaya / Negro
Lo mismo, esperando a ver que dicen en la primera revisión
 

Vic

Forero Novato
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Design Line X
Color
Gris Himalaya / Negro
Buenas, a mi me pasa exactamente lo mismo. Mi coche también es un 1.5 cdti 130cv y tiene 1500 km. No me parece nada grave, pero creo que no debería hacer ese ruido. También me da la impresión que es de alguna polea de la correa de servicio, pero no sé. No sé si pasarme por el concesionario, o esperarme a la revisión de los 3000 km. En fin, ya veré.
Por lo demás, de momento todo bien. Por cierto ayer actualicé el software de la pantalla táctil y los mapas del navegador sin ningún problema.
Saludos Grandlanders.
Por fin llevé el coche a revisión (4.500 kms), hicieron una consulta a fábrica y me dijeron que el ruido era debido a una rugosidad en la correa de distribución, y que a medida que el coche vaya teniendo más kms, esa rugosidad se irá quitando y el ruido también (no sé qué pensar). Lo que me pareció raro es que les pedí que me dieran un papel o un justificante de esto y me dijeron que no podían (me enseñaron el informe de la consulta que hicieron a fábrica al respecto, y tampoco me dejaron sacar una foto con el móvil).
 

Serdripez

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Himalaya
Hola, yo tengo el basico, ni 120 aniversario ni ná de ná, y vengo de un Tucson de 2006 diesel 2.0 140cv. Estos motores nuevos son distintos, están pensados para gastar poco y contaminar menos, se nota que le falta chicha, pero es cuestión de acostumbrarse.
Con el mio en 6ª tenia una recuperación y fuerza flipantes, eso no lo tengo con este, peeeeeeero, si bajo a 5ª ya no hay tanta diferencia. Me he tenido que volver a reprogramar y "conducir" con más alegria (también son 10cv menos)
Antes consumia 6,3 litros a los 100 y ahora 5, era un 2.0 frente a 1.5 del Grandland, estoy muy contento.
Lo que sí he notado, es que si meto el control de velocidad a 120km/h, por ejemplo, el bicho tira como un condenado, con el pedal no hay huevos a que meta ese tirón que mete con el control de crucero, no acabo de entender esto (ya lo comenté en el foro en otro post) siendo manual, si le piso a fondo no tira como lo hace con el crucero, no sé si me explico.
El mío ya tiene 10.000km desde agosto, y salvo que el start&stop funciona cuando quiere ultimamente, muy contento.
Yo tengo el 1.6 120 CV. Y es verdad que mete unos tirones buenos con el control de crucero. Si que con el pedal tb, pero de otro modo.vreo que tiene un funcionamiento óptimo el consumo y potencia cuando pones el control crucero
 

Ayala

Forero Novato
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Gris Báltico / Negro
Hola, a todos. El ruido de la correa que comentáis también lo hace mi coche. En el taller me dijeron que era normal en estos motores. Alguien escucha como un silbido agudo tipo fuga de aire (no el típico silbido del turbo al acelerar) sobretodo en marchas cortas? En el taller me dijeron que era la electroválvula del turbo pero que todos los coches lo hacían...
 

Ted

Forero Activo
Ubicación
La Mancha
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Rojo Vesubio
Tengo el 1.5 CDTI 130 Cv y confirmo que no tengo ese ruido.
 

Mikimoko

Forero Habitual
Ubicación
Alicante
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective Pro X
Color
Blanco Antártico
El mio es el mismo motor 1.5/ 130 cv, y tampoco hace ese ruido.
 

Ambeles

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Antártico / Negro
1.6 y no noto el ruido, si es cierto que el Vectra 2.2 que tenia lo hacía.
De todas formas, hay electrovalvulas que llevan un tubito de aire, pero entiendo que, de haberse soltado uno y soplar, daría fallo de motor. Has probado a darle al botón de chequeo a ver si te avisa algo?
 

Dhernandez89

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Por fin llevé el coche a revisión (4.500 kms), hicieron una consulta a fábrica y me dijeron que el ruido era debido a una rugosidad en la correa de distribución, y que a medida que el coche vaya teniendo más kms, esa rugosidad se irá quitando y el ruido también (no sé qué pensar). Lo que me pareció raro es que les pedí que me dieran un papel o un justificante de esto y me dijeron que no podían (me enseñaron el informe de la consulta que hicieron a fábrica al respecto, y tampoco me dejaron sacar una foto con el móvil).
Buenas !! Al final se te ha quitado el ruido
Gracias
 

EmilioJoseL

Forero Novato
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico / Negro
Buenas este es el ruido en mi grandland x, 1.5cdti 130 design línea 120 aniversario con 2000 km, de noviembre de 2019.Os pasa alguno.
Hola,yo tuve ese ruido en la zona de la correa,me sonaba sobre todo en caliente,tras llegar a casa ,en el garaje,se oía perfectamente.Era más o menos constante,cíclico.Tuve que insistir bastante en el taller,ellos decían que no lo oían.Al fin,hicieron consulta a opel España, y me han cambiado la distribucion completa.( o eso me han dicho,porque no me han dado nada que lo demuestre).El ruido aparentemente ya no está,también es cierto que no lo havia siempre,había días que no lo hacia.Mi coche también es ese modelo.
 

zoroyujoj

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
120 Aniversario X
Color
Gris Himalaya / Negro
Hola,yo tuve ese ruido en la zona de la correa,me sonaba sobre todo en caliente,tras llegar a casa ,en el garaje,se oía perfectamente.Era más o menos constante,cíclico.Tuve que insistir bastante en el taller,ellos decían que no lo oían.Al fin,hicieron consulta a opel España, y me han cambiado la distribucion completa.( o eso me han dicho,porque no me han dado nada que lo demuestre).El ruido aparentemente ya no está,también es cierto que no lo havia siempre,había días que no lo hacia.Mi coche también es ese modelo.
Me pasa lo mismo exactamente pero no tengo tiempo ni ganas de ir al taller, ya me han dicho dos veces que no oyen nada.. voy a probar en otro taller a ver...
 

Faan

Forero Activo
Ubicación
Monzón, Huesca
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Antártico
Buenas a todos , como notáis la rumorosidad del 1.5 cdti en el interior del habitáculo?.
Yo lo noto un poco alta

Sobre todo apoyando mano en la puerta y otros sitio además del propio rumor.
Uso de vez en cuando un skoda karoq diésel y parece gasolina ni vibra ni ruido....
 

Serdripez

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Himalaya
Sobre todo apoyando mano en la puerta y otros sitio además del propio rumor.
Uso de vez en cuando un skoda karoq diésel y parece gasolina ni vibra ni ruido....
A ver lo mismo el Skoda es mejor en ese aspecto o en aislamiemto. Luego habrá que ver cómo va en potencia no se. Lo mismo poniéndole alguna insonorización consigues que vibre menos. Yo no lo veo tan fuerte como tú dices
 
Arriba