Funcionamiento porton trasero

628375

Forero Activo
yo hr leído en uno de los hilos de
Buenas, consulta compañeros. El portón me funcionaba de lujo con el pie, hasta que un día empezó a fallar. Le daba la patada y no abría o abría pero no cerraba. Hasta ahora que ya no va casi nunca. En julio lo llevo a la revisión, pero me corroe y creo que debe ser desconfiguración o algo as. A alguien le ha pasado algo similar? gracias
yo he leído en uno de los hilos de aqui que abriendo el porton manual y luego cerrarlo manualmente también se reconfiguraba... prueba a ver. El mio ha cumplido un año ahora y va de lujo. si no ya sabes... garantía que para eso esta.
 

DAVID RUIZ

Forero Novato
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Azul Galápagos
yo tengo el mismo problema con el porton , lo he llevado al concesionario 5 veces ya y acabo de pedir cita otra vez , me parece vergonzoso que no sepan darle solucion en la opel a este problema, en opel españa tienen abierto un expediente con el problema ya veremos como acaba la historia
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
yo tengo el mismo problema con el porton , lo he llevado al concesionario 5 veces ya y acabo de pedir cita otra vez , me parece vergonzoso que no sepan darle solucion en la opel a este problema, en opel españa tienen abierto un expediente con el problema ya veremos como acaba la historia
Que es lo que falla???
 

DAVID RUIZ

Forero Novato
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Azul Galápagos
La apertura y cierre automática del portón
Hay días que va bien y otros se para a mitad de camino y ya no hace nada ni sube ni baja
Lo han configurado varias veces en la Opel pero a los pocos días vuelve a fallar
 

Danielett

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Azul Galápagos
el mio de momento va de lujo, tocare madera
 

Ted

Forero Activo
Ubicación
La Mancha
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Rojo Vesubio
Despues de 8 meses le he cogido el truquillo. Parecia que en muchas ocasiones no me quería funcionar. Ahora cuando le doy con el pie, golpeo ligeramente la parte inferior del guardabarros justo donde acaba el angulo de la matricula... ya funciona siempre !!
 

Joshjar

Forero Activo
Ubicación
CÁCERES
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
A mi me va increiblemente bien, incluso a veces parece que no va a funcionar porque le has pasado el pie de forma regulera y aún así funciona. Como gracia le dije a mi hija de 4 años que lo abriera con el pie y le cascó una pedazo patada por donde el sensor.. se quedó en un susto y ya no la he vuelto a decir que lo intente de nuevo. A mi me recuerda el gesto mucho a chiquito de la calzada...
 

DAVID RUIZ

Forero Novato
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Azul Galápagos
Bueno hace unos días recogí del taller( 4 días en taller) el grandland por el problema del portón y al parecer encontraron un conector que va a la unidad de control sucio por lo que me han dicho mal conectado de fábrica . He estado usando la apertura varios dias para ver si seguía el fallo y funciona de maravilla. Parece que ya esta arreglado
 

Albert P

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Negro Krakatoa
O darle al botón( derecho ) del portón y pasar el pie por debajo del coche. Entonces se cierra y se bloquea también.
Y solamente se bloquea todo el coche con el pie? ( botón luz verde encendida) ya decía yo... le doy al botón negro y después al rojo y no se bloquean las puertas..
 

lqr

Forero Activo
Ubicación
Zgz
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico / Negro
A mí me funciona más menos bien, algunas veces falla el cierre del pie, pero como toda lo electrónico se entiende...
Lo que sí me ocurre alguna vez y es curioso, llegó marcha atrás en el parking, freno, pongo punto muerto y apago, todo muy rápido y alguna vez se me abre el maletero....jajaja Nosé si a alguien también le pasará???
 

Alma

Forero Activo
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Justo en el centro. Pasar el pie de atrás hacia adelante. Con que lo pases un a vez es suficiente.
Muy buenas, tras casi tres meses ya le hemos cogido el punto y abre y cierra SIEMPRE, meter y sacar el pie un poco más rápido de lo que lo hacíamos, no dejar el pie metido debajo, y da igual el sitio toda la matrícula incluso un poco a derecha o izquierda y también abre y cierra siempre.

Un saludo.
 

Faan

Forero Activo
Ubicación
Monzón, Huesca
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Antártico
Es para cerrar el coche entero con la patada al cerrar el maletero...lo pulsas antes u cuando cierres el coche ,solo pasando el pie, se cierra entero,teniendo la llave en el bolsillo,claro está
También pulsando el mamdo de cierre del portón.
Saludos
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Hoy he descubierto como configurar la apertura tope del portón eléctrico. :D Pues sí algun@ no lo sabía y le interesa, aquí lo dejo:
1. Abres el portón y le paras a la altura que quieres memorizar.
2. Aprietas el botón rojo del maletero, unos 5 segundos, hasta que se oye un pitido corto.(ya tienes memoriza la altura la que abre el portón)
Para desactivarla, aprietas el botón rojo del maletero asta que oyes un pitido largo.
 

MITHRANDIR

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Hoy he descubierto como configurar la apertura tope del portón eléctrico. :D Pues sí algun@ no lo sabía y le interesa, aquí lo dejo:
1. Abres el portón y le paras a la altura que quieres memorizar.
2. Aprietas el botón rojo del maletero, unos 5 segundos, hasta que se oye un pitido corto.(ya tienes memoriza la altura la que abre el portón)
Para desactivarla, aprietas el botón rojo del maletero asta que oyes un pitido largo.
Gracias tío, útil para muchos parkings de techo bajo
 

Lluis

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Veo que el problema del portón eléctrico es general y todos estamos un poco liados con este tema.
Yo el problema de abrir y cerrar con el pie ya lo he dejado aparte porqué aveces funciona y otras no, el problema que tengo y creo que es más importante es abrir el portón sin apagar el motor.
¿Alguien sabe alguna forma de hacerlo? Mi coche es el Grandland X Ultimate
 

miangomo

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Color
Gris Moai / Negro
Sin apagar el motor, se puede abrir el maletero con la patada y con el boton fisico del propio portón, con lo unico que no funciona es con el boton del mando a distancia y en cierto modo es algo logico, ya que imaginate lo que puede pasar si llevas la llave en el bolsillo mientras conduces, y le das la boton sin querer.................
 

MITHRANDIR

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Veo que el problema del portón eléctrico es general y todos estamos un poco liados con este tema.
Yo el problema de abrir y cerrar con el pie ya lo he dejado aparte porqué aveces funciona y otras no, el problema que tengo y creo que es más importante es abrir el portón sin apagar el motor.
¿Alguien sabe alguna forma de hacerlo? Mi coche es el Grandland X Ultimate
Hola. Yo he tenido problemas con el portón y los he ido resolviendo. Ninguno era fallo del coche. Al principio hasta que le coges el royo, siempre no va. Pero después siempre funciona. Cuando no me funcionaba era porque tenia polvo o tierra el sensor. Comprobado, era lavarlo y todo bien. Con el coche en marcha si bajas con la llave, el portón se abre. También puede pasar, porque me ha pasado, que el peque toque el mando y lo desconfigure, no recuerdo cómo se hace, pero en las instrucciones pone cómo configurarlo otra vez, es muy fácil. Espero que te ayude
 

Gollini

Forero Activo
Ubicación
03560
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos
El mío funciona perfectamente, yo uso solo el pié sea con motor encendido o apagado el cierre de las puertas lo hago desde la manilla y así sube también las ventanillas,en conclusión el mando no lo uso nunca,y todo me funciona perfectamente,puedo decir que le coji el truco con el pié porque al principio no lo pasaba bien, pero descubrí que pasándolo por debajo del visor de la cámara trasera funciona siempre.
 
Arriba