Funcionamiento porton trasero

lolo

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
En el ultímate no es necesario apagar el motor
Como lo habres desde dentro MITHRANDIR? Solo se puede manualmente no?
 

Danielett

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Azul Galápagos
Por que no lo abre desde el boton que tiene el porton? En ese caso no hace falta parar el motor ,se abre como cualquier maletero
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Por que no lo abre desde el boton que tiene el porton? En ese caso no hace falta parar el motor ,se abre como cualquier maletero
Cuándo iniciase la marcha, el porton se bloquea . Si paras y le quieres abrir , tienes que tener las llaves cerca (fuera del coche) , si levas el portón eléctrico . No hace falta parar el motor . Si es el selectiv , supongo que tienes que parar el motor , o desbloquear el coche desde dentro . Cuando paras el coche, y abres las puertas , el portón no se desbloquea ...
 

Danielett

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Azul Galápagos
Cuándo iniciase la marcha, el porton se bloquea . Si paras y le quieres abrir , tienes que tener las llaves cerca (fuera del coche) , si levas el portón eléctrico . No hace falta parar el motor . Si es el selectiv , supongo que tienes que parar el motor , o desbloquear el coche desde dentro . Cuando paras el coche, y abres las puertas , el portón no se desbloquea ...
Pero si desbloquea el coche desde dentro y el amigo le da al boton del porton se abre no?
 

Xxmatrakaxx

Forero Activo
Ubicación
Terrassa
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
A los que se lian con el porton automatico, segun el manual, si no teneis peciencia y le mandais varias ordenes seguidas, se bloquea por seguridad y desactiva.
Para que vuelva a funcionar hay que abrilo manualmente y cerrar pulsando el boton.

No os ofusqueis y penseis que no funciona bie ñn
 

Damaso

Forero Activo
Ubicación
Linares (Jaen)
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Himalaya
Gracias lolo e hablado con el vendedor y el selective que e comprado lleva la la camara de vision trasera
 

senderos

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Moai
Hola a todos,
Para concluir la historia de los aparentes fallos del portón trasero, comentarles que fui al taller oficial y me hicieron una revisión del coche y actualización del software del portón trasero por si la cosa iba por ahí y poco más, lo vieron todo bien. El caso es que me comentaron que es posible que afecte en zonas donde hayan inhibidores de señal por alarmas o frecuencias intensas. Y es verdad que donde más me fallaba era en las pruebas que hacía en mi trabajo donde hay alarmas y justo aparco al lado de una caseta exterior grande que es como un nodo eléctrico, no se como se llaman exactamente. En fin que esto podía estar afectando, o bien la actualización ha funcionado, o yo le tengo el punto mejor cogido, pero el caso es que ya me abre con muchísima más fluidez. Eso si les digo, a mi me da mejor resultado hacer un pequeño barrido horizontal, si meto el pie de frente y lo saco, me da peores resultados. Hago un barrido corto en el centro de la matrícula y el 90% de las veces me abre a la primera.
Otra curiosidad es que me dijo el chico del concesionario que hubo otro Grandland con la misma queja justo el día anterior pero que tampoco habían tenido más casos sobre esto

Saludos a todos
 

Xxmatrakaxx

Forero Activo
Ubicación
Terrassa
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Hola a todos,
Para concluir la historia de los aparentes fallos del portón trasero, comentarles que fui al taller oficial y me hicieron una revisión del coche y actualización del software del portón trasero por si la cosa iba por ahí y poco más, lo vieron todo bien. El caso es que me comentaron que es posible que afecte en zonas donde hayan inhibidores de señal por alarmas o frecuencias intensas. Y es verdad que donde más me fallaba era en las pruebas que hacía en mi trabajo donde hay alarmas y justo aparco al lado de una caseta exterior grande que es como un nodo eléctrico, no se como se llaman exactamente. En fin que esto podía estar afectando, o bien la actualización ha funcionado, o yo le tengo el punto mejor cogido, pero el caso es que ya me abre con muchísima más fluidez. Eso si les digo, a mi me da mejor resultado hacer un pequeño barrido horizontal, si meto el pie de frente y lo saco, me da peores resultados. Hago un barrido corto en el centro de la matrícula y el 90% de las veces me abre a la primera.
Otra curiosidad es que me dijo el chico del concesionario que hubo otro Grandland con la misma queja justo el día anterior pero que tampoco habían tenido más casos sobre esto

Saludos a todos
Sobre lo que dices de inhibidores, interferencias etc, un amigo con una zafira ya de unos años, la camara trasera le fallaba cerca de dichas zonas.
Resulto ser eso
 

Xxmatrakaxx

Forero Activo
Ubicación
Terrassa
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Resucito Rste hilo, ya que en concesionario me mostraron como fijar una altura al porton, y ahora no tengo narices a dejarlo avierto a tope.

Lo que hago es, a abrirlo auto, de donde se para, lo subo manualmente hasta arriba y mantengo pulsado boton cierre hasta que pita.

Cierro, y al abrir, sigue quedandose bajo.

Que hago mal?
 

MITHRANDIR

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Para los que tenéis fallos con el portón que unas veces va y otras no. Con el coche apagado, abrirlo manualmente y luego cerrarlo manualmente. Encendéis el coche después y vuelve a funcionar
 

lolo

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Para los que tenéis fallos con el portón que unas veces va y otras no. Con el coche apagado, abrirlo manualmente y luego cerrarlo manualmente. Encendéis el coche después y vuelve a funcionar
Y se puede abrir el porton con el coche apagado?
 

MITHRANDIR

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Si claro, sin problema. Pero hay que tener en cuenta que si está el coche cerrado con llave y solo abres el maletero ( para coger algo ) y lo cierras, hay que cerrar el coche con el mando porque si no el coche está cerrado pero el maletero se quedará abierto
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Si claro, sin problema. Pero hay que tener en cuenta que si está el coche cerrado con llave y solo abres el maletero ( para coger algo ) y lo cierras, hay que cerrar el coche con el mando porque si no el coche está cerrado y pero el maletero se quedará abierto
O darle al botón( derecho ) del portón y pasar el pie por debajo del coche. Entonces se cierra y se bloquea también.
 

Joshjar

Forero Activo
Ubicación
CÁCERES
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
O darle al botón( derecho ) del portón y pasar el pie por debajo del coche. Entonces se cierra y se bloquea también.
Super útil esto último, no había entendido como funcionaba el botón ese hasta que te lo he leído aquí. Ya decía yo que como que no hay algo para cerrar el coche desde el portón. Muchas gracias
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Super útil esto último, no había entendido como funcionaba el botón ese hasta que te lo he leído aquí. Ya decía yo que como que no hay algo para cerrar el coche desde el portón. Muchas gracias
De nada...
 

MITHRANDIR

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Buenas, consulta compañeros. El portón me funcionaba de lujo con el pie, hasta que un día empezó a fallar. Le daba la patada y no abría o abría pero no cerraba. Hasta ahora que ya no va casi nunca. En julio lo llevo a la revisión, pero me corroe y creo que debe ser desconfiguración o algo as. A alguien le ha pasado algo similar? gracias
 

Arv280385

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Moai
A mi me funciona de forma correcta, espero que te lo solucionen.

Quizás esté relacionado con el sensor
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Buenas, consulta compañeros. El portón me funcionaba de lujo con el pie, hasta que un día empezó a fallar. Le daba la patada y no abría o abría pero no cerraba. Hasta ahora que ya no va casi nunca. En julio lo llevo a la revisión, pero me corroe y creo que debe ser desconfiguración o algo as. A alguien le ha pasado algo similar? gracias
Quita la batería, por unos minutos, hacer si se reconfigura...
 
Arriba