Fallo sistema anticontaminación - Adblue

Sergi

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Ahora que pienso hace muchísimo que no me salía el aviso de adblue, no lo recuerdo la última vez. Lo llene yo por que si..
Quizás lo mejor sería poner de garrafa y no llenarlo nunca para estar seguros que se va consumiendo y no queda mucho tiempo en el depósito
 
Última edición:

Fran San

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Buenas noches

Para intentar evitar este problema, ayer me puse manos a la obra y limpie el inyector de adblue de mi Opel grandland 1.5. Se puede acceder desde el motor, aunque esta muy justo para meter ambas manos.... Lo más complicado es volverlo a montar, me costó horrores

Os pongo fotos del antes y el después del inyector. Y si puedo subiré un vídeo para que podáis ver dónde se ubica.

Actualmente llevo en el depósito adblue de la marca Clean R Max al que he añadido un par de tapones de admax.

Con esto espero evitar el problema

Un saludo
 

Adjuntos

el vengador

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective Pro X
Color
Gris Moai
Buenas noches

Para intentar evitar este problema, ayer me puse manos a la obra y limpie el inyector de adblue de mi Opel grandland 1.5. Se puede acceder desde el motor, aunque esta muy justo para meter ambas manos.... Lo más complicado es volverlo a montar, me costó horrores

Os pongo fotos del antes y el después del inyector. Y si puedo subiré un vídeo para que podáis ver dónde se ubica.

Actualmente llevo en el depósito adblue de la marca Clean R Max al que he añadido un par de tapones de admax.

Con esto espero evitar el problema

Un saludo
Gracias, ¿Cuántos Km tiene el coche para tener una referencia?.
 

Serdripez

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Himalaya
Buenas noches

Para intentar evitar este problema, ayer me puse manos a la obra y limpie el inyector de adblue de mi Opel grandland 1.5. Se puede acceder desde el motor, aunque esta muy justo para meter ambas manos.... Lo más complicado es volverlo a montar, me costó horrores

Os pongo fotos del antes y el después del inyector. Y si puedo subiré un vídeo para que podáis ver dónde se ubica.

Actualmente llevo en el depósito adblue de la marca Clean R Max al que he añadido un par de tapones de admax.

Con esto espero evitar el problema

Un saludo
gRACIAS!,

y como lo limpiaste solo con un poco de agua y ya esta? lo hiciste desde arriba del capot sin levantar el coche?
 

Fran San

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Ahora mismo sobre 51.000 km y es la primera vez que lo limpio.

Lo hice desde el capó y solo con agua caliente y un pequeño pincel.

Para el montaje final lo ideal es dos personas, una sujeta el inyector y la otra pone la arandela.

En este vídeo podéis ver dónde queda el inyector

 

Ivano

Forero Novato
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Azul Galápagos / Negro
Buenas me acaba de salir el problema de la llavecita lo he llevado al concesionario donde lo compré y me dice que es la bomba del ad blue que puedo hacer tiene 4 años en mayo hace 5 y 189000 kilómetros.?
Gracias.
 

Serdripez

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Himalaya
Buenas me acaba de salir el problema de la llavecita lo he llevado al concesionario donde lo compré y me dice que es la bomba del ad blue que puedo hacer tiene 4 años en mayo hace 5 y 189000 kilómetros.?
Gracias.
189.000 km en 4 años estas seguro?
 

Serdripez

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Himalaya
Si hago 150 kilómetros de lunes a sábado más las vacaciones que más o menos 1000 kilómetros
Vivo en anguciana y trabajo a 75 kilómetros
Entonces le has hecho 189.000 km en 4 años?? Y no te ha fallado hasta ahora?
 

chemasisante

Forero Novato
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
A mi me ha salido el mensaje y me han dicho en el concesionario oficial Opel que es de la sonda nox. La pregunta es si es cierto o es para evitar el problema real del depósito? Gracias
 

Fran San

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
A mi me ha salido el mensaje y me han dicho en el concesionario oficial Opel que es de la sonda nox. La pregunta es si es cierto o es para evitar el problema real del depósito? Gracias
Necesitarias un OBD para saber los códigos de error que indica el coche y así saber si es la sonda u otro error
 

kukusumuxu

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Azul Galápagos
Y eso te lo dan en el taller? Gracias
El OBD es un puerto de comunicación universal que sirve para comunicar el sistema del vehículo con un ordenador externo. Es ahí donde los talleres enchufan su aparato de diagnosis para comprobar los posibles errores del sistema, estos errores vienen expresados en códigos .Existen unos enchufa les a ese conector que a traves de bluetooth se puede comunicar con el móvil teniendo previamente una aplicacion a tal efecto descargada. El puerto se encuentra debajo del volante .
Yo personalmente lo tengo , no es muy caro . Se puede adquirir por internet y la aplicación puedes descargarla del PlayStore, ya no bien sea gratis o no pagando.
 

chemasisante

Forero Novato
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
El OBD es un puerto de comunicación universal que sirve para comunicar el sistema del vehículo con un ordenador externo. Es ahí donde los talleres enchufan su aparato de diagnosis para comprobar los posibles errores del sistema, estos errores vienen expresados en códigos .Existen unos enchufa les a ese conector que a traves de bluetooth se puede comunicar con el móvil teniendo previamente una aplicacion a tal efecto descargada. El puerto se encuentra debajo del volante .
Yo personalmente lo tengo , no es muy caro . Se puede adquirir por internet y la aplicación puedes descargarla del PlayStore, ya no bien sea gratis o no pagando.
Gracias
 

kukusumuxu

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Azul Galápagos
De nada, OBD 2 salida con bluetooth hay muchos, valga de ejemplo este.
Así como aplicaciones gratuitas o pagando.
[/URL]
Lo que si te puedo decir y esto es una opinión personal mia , mi opinión se basa en los conocimientos sobre can bus aplicados a otras máquinas , que el sistema te va dejar ver lo que quiera el. Los sistemas que uso en mi trabajo tienen niveles de entrada según metas el pin , de usuario o de administrador. Vas a poder ver una cosa u otra.
 

Juanjee

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Design Line X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Lo mejor pagar 400€ y anular la mierda de sistema del adblue! Yo desde luego como me salga lo hago y fuera problema, que vaya mierda de motores los psa de las narices! Y si te compras un bmw serie 1 y 2 también llevarán motor psa, una vergüenza, si ya estos son caros un bmw ya llora y que te pase esto, yo la verdad que si llego a saber lo de estos motores hubiese mirado otro, y eso que se lo llevaron a fabricar a Alemania y por lo visto algo se rectificó de diseño del deposito
 

Antonio

Forero Habitual
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Moai
Limpia el inyector de Adblue y su alojamiento,es súper fácil, el mio estaba casi obstruido, le quité el Adblue, le eché clearnox y le limpie el inyector y donde se inserta el inyector al motor.
 

Adjuntos

chemasisante

Forero Novato
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Hola, alguien me puede ayudar a encontrar un tapón para adblue con salida de aire para un Granland del 2018. Gracias
 
Arriba