Fallo sistema anticontaminación - Adblue

AngelGX

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Blanco Ártico / Negro
Buenos días grupo, os cuento lo que me sucedió ayer, en pleno viaje por autovia salió un mensaje de avería motor, luego al minuto ya salió otro mensaje de "fallo del sistema anticontaminación" y permanecen encendidas las luces de avería del motor y del que supongo es el sistema adblue. Llegamos al sitio, pasamos el día y al volver para casa sale otro aviso que pone "fallo sistema anticontam. arranque imposible en 1100km". Lo primero que hice fue para a una gasolinera para repostar adblue, por si acaso, y solo le entraron 7L, así que nada ese no es el problema, porque aún quedaba como medio depósito lleno, pues sigue marcando avería.
Al llegar a casa empiezo a investigar por Internet y veo que esto le pasa a mucha gente en los motores del grupo PSA, hay un video en YouTube de un hombre que lo explica todo, cual es el problema y dice que hay una campaña para cambiar el depósito entero ya que no tiene arreglo, pero que solo cubre si el coche tiene menos de 5 años o 150.000km. Alguien sabe algo del tema y/o le han cambiado ya el depósito famoso? Es para ir al concesionario informado bien sobre este asunto. Muchas gracias!

PD: El video que he visto donde habla del tema es este:

 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Buenos días grupo, os cuento lo que me sucedió ayer, en pleno viaje por autovia salió un mensaje de avería motor, luego al minuto ya salió otro mensaje de "fallo del sistema anticontaminación" y permanecen encendidas las luces de avería del motor y del que supongo es el sistema adblue. Llegamos al sitio, pasamos el día y al volver para casa sale otro aviso que pone "fallo sistema anticontam. arranque imposible en 1100km". Lo primero que hice fue para a una gasolinera para repostar adblue, por si acaso, y solo le entraron 7L, así que nada ese no es el problema, porque aún quedaba como medio depósito lleno, pues sigue marcando avería.
Al llegar a casa empiezo a investigar por Internet y veo que esto le pasa a mucha gente en los motores del grupo PSA, hay un video en YouTube de un hombre que lo explica todo, cual es el problema y dice que hay una campaña para cambiar el depósito entero ya que no tiene arreglo, pero que solo cubre si el coche tiene menos de 5 años o 150.000km. Alguien sabe algo del tema y/o le han cambiado ya el depósito famoso? Es para ir al concesionario informado bien sobre este asunto. Muchas gracias!

PD: El video que he visto donde habla del tema es este:

Parece que es un fallo de fabricación o del diseño del deposito adblue. Debería de cubrir la garantía.
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Que motor tiernas, de que año y cuantos kilómetros tiene el coche?
 

AngelGX

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Blanco Ártico / Negro
Hasta 150000 km o 5 años lo cubre. Tienes que pagar solo la mano de obra.
Muchas gracias por la información! Sabiendo esto que me comentas iré al concesionario de otra manera, tengo hora para el jueves. Antes me agobié un poco porque ví por internet que la pieza que cambian es todo el deposito entero, ya que la bomba y nose que mas va dentro del mismo, aparte de que se deforma o algo así, y que cuesta casi 1000€!!... :cry: menuda broma como tengas que pagarla de tu bolsillo! Gracias!! Da gusto este grupo!! :D
 

Manu_sv

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Himalaya
Es ub alivio desde luego, pero de eso se aprovechan. No tendríamos que pagar NADA, es un fallo de fábrica o de diseño.
250 euros más o menos que ganan por la cara (con suerte si te coge en "garantia")
 

Serdripez

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Himalaya
Hasta 150000 km o 5 años lo cubre. Tienes que pagar solo la mano de obra.
Pero, lo que yo no acabo de entender es pq les pasa a algunos y a otros ni les ha salido ese fallo una sola vez??
 

Juanjee

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Design Line X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Hay un foro donde le pasa a mucha gente y limpiando el inyector que se tarda 10 min se subsana en el 90% de los casos de todas maneras hay que echar un líquido cada x tiempo para que no se cristalice el adblue cuesta 30 y algo y por lo visto quita mucha tontería del tema del adblue, yo para la próxima lo compraré vale para 4 depósitos de alblue o así
 

AngelGX

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Blanco Ártico / Negro
Hay un foro donde le pasa a mucha gente y limpiando el inyector que se tarda 10 min se subsana en el 90% de los casos de todas maneras hay que echar un líquido cada x tiempo para que no se cristalice el adblue cuesta 30 y algo y por lo visto quita mucha tontería del tema del adblue, yo para la próxima lo compraré vale para 4 depósitos de alblue o así
Si entré en ese foro el otro día para informarme de todo el tema gracias a un compañero de aquí que me lo dijo. Yo también lo haré a partir de ahora de ponerle ese líquido mezclado con el adblue de garrafa, el de gasolinera es un asco por lo que parece, pero ya nos podrían informar un poco en los servicios oficiales de esto, yo no tenía ni idea de que el adblue tenía fecha de caducidad...
 

AngelGX

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Blanco Ártico / Negro
Bueno pues escribo para informar de como ha quedado el tema, fuí a recoger el coche al concesionario y me comentan que está todo correcto, a lo que mi cara como os podéis imaginar fue de sorpresa total :oops:. Le pregunto que qué le pasaba, o que han comprobado, porque claro, la factura que me muestra es de 137€. Me dice que comprobar todo el sistema del circuito de urea, con el ordenador claro jajaja, 2h de mano de obra, me entrega 7 u 8 hojas con el diagnóstico y los errores que les salían a ellos. El relacionado con este fallo, error P20EE (eficiencia del catalizador NOX inferior al umbral). Me dice el jefe de mecánicos que con este fallo no tienen orden de sustituir el depósito ni ninguna pieza, porque el problema es solo que la sonda Nox de los gases de escape ha detectado que da un valor demasiado bajo, que han desmontado el inyector de adblue y que no hay cristalización, y pulveriza correctamente (por encima de los 4 bares siempre). Total que la unica solución que les daba la maquina en este caso: una actualización de software del sistema y un recalibrado de la sonda NOX. Termina la explicación diciéndome que para los modelos apartir del 2019 como el mio que con esta actualización en el 90% de los casos no vuelve a fallar. (No me lo creo pero asiento con la cabeza :roflmao:)
Ahora rezar para que no vuelva a pasar.
 

el vengador

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective Pro X
Color
Gris Moai
Aditivos anticristalización conozco de las siguientes marcas, pero yo le pongo Tunap porque es el único que encuentro en Amazon y funciona bien. Con un bote tienes para 100 litros de Adblue.

Admax, Tunap 988, Auxol y Lancar:
 

Sergi

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Hasta 150000 km o 5 años lo cubre. Tienes que pagar solo la mano de obra.
Disculpa, me puedes explicar esto? Lo que antes pase? En función a que? Me acaba de pasar el fallo fuera de garantía. Gracias
 

Manu_sv

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Himalaya
Que si tiene más de 150000kms no te lo cubre aunque el coche tenga 2 años por ejemplo
Hasta los 5 años te cubre siempre que tenga menos de 150000kms
 

Sergi

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Que si tiene más de 150000kms no te lo cubre aunque el coche tenga 2 años por ejemplo
Hasta los 5 años te cubre siempre que tenga menos de 150000kms
Me puedes decir dónde encontrar información sobre esto que explicas? Como dije mi coche es de 2018 en 2023 hará los 5 años. Gracias
 

Antonio-MLG

Forero Activo
Ubicación
Malaga
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Lo suyo cada 60000 kms Aprox.es tirar el Adblue que tenga el depósito,y limpiar el Inyector.
Echar una dosis de Tunap,equivalente a 10 litros y echar esos 10 litros,y esperar a que vuelva a salir el aviso de Adblue de los 2400 y echarle 5 litros,para que el Adblue este lo más fresco posible,haciendo eso es más complicado que suceda nada.
Si echáis de gasolinera como es mi caso,antes de introducir,la manguera,le dais un pequeño gatillazo hacia el suelo,con el fin de que si hay Adblue cristalizado en la punta lo expulse,y no lo echéis dentro del depósito de vuestro coche.
 
Arriba