Es una pena no haber encontrado antes esta pagina, posiblemente no me hubiese pasado lo que me paso.
Entrega del Grand Land el día 19 de agosto de 2019 a las 17 h, salimos de GERMOTOR a las 18 h con 10 Kms en el marcador producto según se nos indican de las pruebas anteriores a la entrega.
El día 20 circulamos con el coche por la N 630 sin ningún tipo de problema hasta el momento que se para, son aproximadamente las 15 h. el cuentakilómetros indica 100 kms., en el cuadro se encienden todas las luces y un texto que nos indica: fallo de motor, fallo de freno de emergencia y fallo en el cambio, pare el vehiculo y avise al taller, lo que hacemos inmediatamente, después de señalizar, pues se encuentra en una zona muy peligrosa con una pendiente del 17% y a escasos metros de una curva con poca visibilidad.
En la documentación que nos entregó GERMOTOR, no consta el número de atención en carretera, por lo que llamamos a GERMOTOR y nos sale una locución indicando que el horario de atención es a partir de las 16 h., volvemos a llamar a la centralita y nos salta el taller, donde una persona que no se identificó, después de contar todos los detalles y darle todos los datos que tenemos nos da el teléfono de Opel Flex Care para que llamemos 900142142, llamamos, salta una locución que nos indica que todos los operadores están ocupados y después de 7 minutos nos atienden, nos piden todos los datos de nuevo y nos ponen en espera durante aproximadamente 15 minutos, luego nos comentan que el coche no aparece en la base de datos y no pueden hacer más que darnos otro teléfono, este de pago, para que nos solucionen el problema.
El teléfono es el 902250025 donde después de una larga locución grabada nos atienden, después de volver a dar todos los datos nos dice que revisando su sistema no aparece nuestro coche, pero que esperemos pues va a hace otras gestiones, al cabo de un tiempo nos comenta que entro en otra base de datos y que, si aparece por lo que procede a enviarnos la grúa, en ese momento son las 17,20 h., todo esto, como comente anteriormente, en un lugar extremadamente peligroso.
La grúa llega a las 18 h. y nos traslada a GERMOTOR a las 18,40 h., donde nadie se quiere hacer cargo del tema por estar próxima la hora de cierre del taller y nos pasan de unos a otros hasta que nos atiende una persona en la recepción de ventas y hace las gestiones para que recepción de taller acepte descargar el coche de la grúa.
Nos entregan un Opel Astra de cortesía y estamos a la espera que se pongan en contacto con nosotros para indicarnos el motivo de la avería.
El día 21 a las 12 h., al no recibir ninguna llamada, acudo al taller para informarme de la avería y compruebo que el vehículo se encuentra en el mismo lugar que lo dejo la grúa sin haberle hecho ninguna inspección, se lo comento al recepcionista y me dice que tienen mucha carga de trabajo y no pueden verlo de momento, me vuelve a preguntar todo el proceso de los hechos y toma fotografías del cuadro del coche con las indicaciones de avería, registrándose dos más de las que tenía ayer, fallo en el sistema de reinflado y fallo en el sistema antideslizamiento.
PD: GERMOTOR es concesionario Opel Asturias.