Fallo de motor.

Albertop

Forero Novato
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Hola a todos. Es la primera vez que me sale en el cuadro " Fallo de motor lleve a reparar el vehículo " IMG_20240924_223746.jpg
Esto me pasó mientras conducia, al minuto o algo más, también saltó algo así como " Falllo de anticontaminación " Con la típica llave amarilla, que al rato se quitó. Conducí unos 30 minutos más y ya solo se queda en el cuadro el dibujo de fallo de motor. He vuelto arrancar varias veces, para ver si se quitaba o salia otra vez lo de fallo de anticontaminación, pero nada. Sigue solo con fallo de motor.

Que puede ser?? Puedo conducir?

Hola buenos días. A mi me a pasado lo mismo. Pensaba en hacerle una limpieza de FAP con un aerosol pero no se concretamente por donde habría que inteoducir la cánula. Gracias

Pues he ido a que un taller me metiese el ordenador, y salía fallo en el adblue, pero se pudo quitar el fallo del cuadro. Su recomendación fue que siga tan normal y sale otra vez pues que me pasase... Le hago caso? Que no este el fallo indicado en el cuadro, quiere decir que no está??

Yo le pongo aditivo anticristales en depósito de adblue. Le conecte lector de codigos y no hay nada. Solo que el voltaje de la batería es de 11.9v. No la he cambiado 7años, pero areanca perfectamente. No se si será ese el motivo del aviso.

Esa batería con 11,9 V ya necesita ser sustituida. Cualquier día te deja tirado.

Respecto al fallo motor por sistema anticontaminación, ese es habitual en estos motores. Poder circular puedes, pero el sistema antiocontaminación ha quedado inactivo. Si no es una avería en el depósito de urea, que también puede serlo, debes de revisar el inyector de urea, probablemente necesite limpieza. Si no quieres que te estén mareando en el taller, haz caso a esto hasta que puedas limpiarlo, funciona:

Como "esquivar" el fallo P20EE (Fallo anticontaminación del sistema NOX - eficacia) y no morir en el intento

A los 50 Km de que te haya salido el fallo motor, comenzará la cuenta atrás de 1100 Km y si no lo solucionas durante esos Km, no podrás arrancar el vehículo.

Saludos.

Buenos dias. Gracias por tu respuesta. Cambiaré la batería por precaucion, aunque arranca a la primera y sin esfuerzo. Puede que se quite el aviso. Le conecte un lector de codigos en OBD y no salia nada. No lo entiendo. Gracias.

Esa batería con 11,9 V ya necesita ser sustituida. Cualquier día te deja tirado.

Respecto al fallo motor por sistema anticontaminación, ese es habitual en estos motores. Poder circular puedes, pero el sistema antiocontaminación ha quedado inactivo. Si no es una avería en el depósito de urea, que también puede serlo, debes de revisar el inyector de urea, probablemente necesite limpieza. Si no quieres que te estén mareando en el taller, haz caso a esto hasta que puedas limpiarlo, funciona:

Como "esquivar" el fallo P20EE (Fallo anticontaminación del sistema NOX - eficacia) y no morir en el intento

A los 50 Km de que te haya salido el fallo motor, comenzará la cuenta atrás de 1100 Km y si no lo solucionas durante esos Km, no podrás arrancar el vehículo.

Saludos.

Hola de nuevo, si han pasado los 50km de conducción, y aún no me ha salido la cuenta atrás, podemos decir entonces que el problema no viene del depósito? Puede que solo sea inyectores?.. Y bueno he leído por otros sitios, que se puede anular todo eso del adblue,, ALGUIEN LO TIENE ASÍ? RECOMENDABLE?

Si no te ha salido el testigo de fallo anticontaminación, puede ser cualquier otra cosa relacionada con el motor. Cualquier avería relacionada con la contaminación, además del testigo fallo motor, te la señaliza con este en amarillo.

1728584336532.png

Si no te ha salido el testigo de fallo anticontaminación, puede ser cualquier otra cosa relacionada con el motor. Cualquier avería relacionada con la contaminación, además del testigo fallo motor, te la señaliza con este en amarillo.

Ver el archivo adjunto 6324

Si el fallo de anticontaminación , también me salió, se eliminó al día siguiente, y otra vez ha vuelto.

Pues nada, a revisar el sistema. Lo primero diagnosis para ver el error. Pronto comenzará la cuenta atrás.

Hola, hace poco estuve yo en el taller por un tema parecido. Me comentaron que hay 3 tipos de fallos: el P20E8, P20E9 y el P20A2. Opel se hacia responsable cambiando el depósito si salía alguno de los dos últimos, del primero no (siendo el fallo el mismo, adblue en centralita). Mañana lo vuelvo a llevar, ya que la primera vez sólo me salía el que no cubría Opel, pero hace unos días me salió el fallo de arranque imposible, que ese es el P20A2.

Buenas,pues a mí me apareció el fallo motor leve lleve a reparar y me temí lo peor otra vez el puto adblue.
Cogí heché gasoil del bueno y le dí zapatilla a 140km en cuarta unos kilómetros a los dos días desapareció el chivato
Se lo comenté a la opel y me dijeron que como el mantenimiento me lo había pasado un poco podría ser que se hubiese subido el aceite y por eso me saltaba el mensaje

Volver