Elección combustible

zoroyujoj

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
120 Aniversario X
Color
Gris Himalaya / Negro
Vamos ya tengo claro que combustible utilizar (n)(n)
 

Fenal

Forero Activo
Ubicación
Neguri - Getxo (Bizkaia)
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico
Motores díesel,
Opel señala como tipo de combustible diesel (sin más). No obstante la realidad es que CLH suministra casi siempre (cuando no interviene operador) con un aditivo propio el GH300 y con este basta, debemos tener en cuenta que CLH conoce el total de aditivos que cargan los operadores del mercado con lo que seguro que el propio será mas eficaz o de menor coste.

Motores gasolina,
Opel recomienda expresamente 95 octanos (E5). En este caso CLH incorpora el GH400 en casi todos los suministros directos.
 

RYK

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Motores díesel,
Opel señala como tipo de combustible diesel (sin más). No obstante la realidad es que CLH suministra casi siempre (cuando no interviene operador) con un aditivo propio el GH300 y con este basta, debemos tener en cuenta que CLH conoce el total de aditivos que cargan los operadores del mercado con lo que seguro que el propio será mas eficaz o de menor coste.

Motores gasolina,
Opel recomienda expresamente 95 octanos (E5). En este caso CLH incorpora el GH400 en casi todos los suministros directos.
Información muy interesante, entiendo que un operador puede pedir que le suministren gasoil con aditivo o sin aditivo sea por ejemplo Repsol o BP y luego ellos les ponen los suyos propios o una gasolinera low cost tambien Lo puede pedir sin aditivo con un precio menor lógicamente y venderlo tal cual.
Y también se abre el melon de los aditivos que si que es cierto que CLH puede suministrar gasoil con y sin aditivos.
Pues si estaba poco liada la cosa ahora fiate de si donde pones lleva una cosa o otra o nada jajajaja
 

zoroyujoj

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
120 Aniversario X
Color
Gris Himalaya / Negro
Va quedando clara la cosa.. y responde a la pregunta inicial.
Te compras el barato y le pones los aditivos que quieres y de la marca que quieras. Y además te sale igual o mejor de precio
 

Fenal

Forero Activo
Ubicación
Neguri - Getxo (Bizkaia)
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico
Información muy interesante, entiendo que un operador puede pedir que le suministren gasoil con aditivo o sin aditivo sea por ejemplo Repsol o BP y luego ellos les ponen los suyos propios o una gasolinera low cost tambien Lo puede pedir sin aditivo con un precio menor lógicamente y venderlo tal cual.
Y también se abre el melon de los aditivos que si que es cierto que CLH puede suministrar gasoil con y sin aditivos.
Pues si estaba poco liada la cosa ahora fiate de si donde pones lleva una cosa o otra o nada jajajaja
Haber, los aditivos de cualquier operador los incorpora CLH, eso esta claro no?
El operador BP, Cepsa, etc. pide que añadan su aditivo exclusivamente y esto es realizado por CLH, en general en proporciones de 1 litro a 10000 litros de cumbustible
Puedes consultar al responsable de tu gasolinera habitual que aditivo lleva el combustible, lo que es cierto que con el diesel mprmal B7 no te equivocas nunca y es absolutamente fiable.
Por otro lado veras que la tactica del aditivo seguida por las abanderadas (Repsol,etc) tiene como estrategia final venderte el producto con mayor margen economíco que si compras en una gasolinera de bajo precio y trasmitirte que no puedes prescindir de ellos.


,
 

RYK

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Haber, los aditivos de cualquier operador los incorpora CLH, eso esta claro no?
El operador BP, Cepsa, etc. pide que añadan su aditivo exclusivamente y esto es realizado por CLH, en general en proporciones de 1 litro a 10000 litros de cumbustible
Puedes consultar al responsable de tu gasolinera habitual que aditivo lleva el combustible, lo que es cierto que con el diesel mprmal B7 no te equivocas nunca y es absolutamente fiable.
Por otro lado veras que la tactica del aditivo seguida por las abanderadas (Repsol,etc) tiene como estrategia final venderte el producto con mayor margen economíco que si compras en una gasolinera de bajo precio y trasmitirte que no puedes prescindir de ellos.


,
Una pregunta y toda esta información de que fuente la has conseguido.
 

zoroyujoj

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
120 Aniversario X
Color
Gris Himalaya / Negro
Una cosa que no me cuadra es el tema del azufre, como ya se comentaba en un vídeo publicado en este hilo.
Por ejemplo la Repsol e+ tiene azufre, sin embargo la e+10 no tiene azufre. ¿como se elimina dicho azufre?
 

RYK

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Todo esto se arreglaría con análisis en laboratorio de cada tipo de diésel de cada marca para saber cantidad exacta de cetano, azufre, aditivos etc.. Porque en la publicidad te pueden poner lo que quieran que luego a saber.
En mi experiencia personal probé bp ultimate y repsol e+10, una de las medias la dejo para reiniciar los kilómetros cuando hace una regeneración, empecé con el e+10 haciendo el mismo recorrido trabajo, gimnasio, fin de semana por ciudad, la hacia pasando los 700 km pues bien cuando pase al bp ultimate paso ha hacerla a los 500 y pico no llegaba a los 600 por esa razón me decante por el e+10 y volvío a hacerla cada 700 y pico.
Se nos está pasando el tema del mantenimiento de la gasolinera de los depósitos, filtros, etc.. Y la afluencia de clientes.
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Todo esto se arreglaría con análisis en laboratorio de cada tipo de diésel de cada marca para saber cantidad exacta de cetano, azufre, aditivos etc.. Porque en la publicidad te pueden poner lo que quieran que luego a saber.
En mi experiencia personal probé bp ultimate y repsol e+10, una de las medias la dejo para reiniciar los kilómetros cuando hace una regeneración, empecé con el e+10 haciendo el mismo recorrido trabajo, gimnasio, fin de semana por ciudad, la hacia pasando los 700 km pues bien cuando pase al bp ultimate paso ha hacerla a los 500 y pico no llegaba a los 600 por esa razón me decante por el e+10 y volvío a hacerla cada 700 y pico.
Se nos está pasando el tema del mantenimiento de la gasolinera de los depósitos, filtros, etc.. Y la afluencia de clientes.
La verdad, es que yo no me doi cuenta cuando hace la regeneración...
 

RYK

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
¿Cada cuantos km hace regeneración? Yo con 5k no me he hecho ninguna..
Créeme con 5k ya te a hecho varias, cosas para darse cuenta sube el consumo instantáneo, el start stop deja de funcionar para no cortarla, el térmico de los cristales retrovisores y la luna trasera se conectan (si pones la mano en el cristal del retrovisor lo notarás muy calentito) dicho esto yo puse un Led rojo de 12v como comento un compañero en el hilo de vibraciones fuertes del motor va conecta al cristal retrovisor izquierdo, pero yo lo he dejado dentro, detrás del cristal en la esquina superior derecha luego si puedo subo foto con eso ya te despreocupas y no cortas ninguna regeneración por desconocer que la esta haciendo.
 

Garlan

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Pregunto, en vez comernos el tarro con que combustible usar no sería mejor echar normal, tanto gasolina como gasoil y añadirle algún tratamiento tipo Winns, Mecarun, Liqui Molly o similar?
 

RYK

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Pregunto, en vez comernos el tarro con que combustible usar no sería mejor echar normal, tanto gasolina como gasoil y añadirle algún tratamiento tipo Winns, Mecarun, Liqui Molly o similar?
Posiblemente la mejor solución.
 

Garlan

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Yo tambien, lo que he usado de vez en cuando son los limpiadores de inyectores de la gasolinera y para de contar, esto sería añadir a cada repostaje.
Visto que en cada gasolinera de cada marca ponen lo que les sale pues igual lo mas facil es poner la básica y con lo que te ahorras le añades algo de esto que sabes que siempre es lo mismo, y si da bueno resultado , te protege el motor, te mejora el rendimiento y te alarga un poco los kilómetros ni tan mal.
 

Piringolo

Forero Experto
Yo tambien, lo que he usado de vez en cuando son los limpiadores de inyectores de la gasolinera y para de contar, esto sería añadir a cada repostaje.
Visto que en cada gasolinera de cada marca ponen lo que les sale pues igual lo mas facil es poner la básica y con lo que te ahorras le añades algo de esto que sabes que siempre es lo mismo, y si da bueno resultado , te protege el motor, te mejora el rendimiento y te alarga un poco los kilómetros ni tan mal.
Yo con lo que me ahorro me echo una paellita, que en eso estaremos de acuerdo tod@s que va bien.
 
Arriba