Duda en si comprar Grandland X

Gollini

Forero Activo
Ubicación
03560
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos
Pués tienes razón en lo que comentás,yo hecho en falta solo la poca intensidad de luz en el maletero,por lo demás al ser Ultimate tiene todo lo que falta en el tuyo y lo siento mucho por tu descontento.:(
 

J_ZAR

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Negro Krakatoa
,yo hecho en falta solo la poca intensidad de luz en el maletero,por lo demás al ser Ultimate ...
El problema en el acabado Selective es que no hay ninguna luz (no es que sea de poca intensidad como en el Ultimate).
La oscuridad del maletero es total en un garaje
Hay un brico en el foro para sacar un par de cables desmontando el maletero, pero no veo como desmontar la parte blanca (o mejor dicho no me atrevo por miedo a partirla) que hay que sacar acceder a la zona que cubre esos cables. Ya he perdido demasiado tiempo dandole vueltas, asi que al final he puesto una linterna aunque resulte riduculo.
 

Gollini

Forero Activo
Ubicación
03560
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos
El problema en el acabado Selective es que no hay ninguna luz (no es que sea de poca intensidad como en el Ultimate).
La oscuridad del maletero es total en un garaje
Hay un brico en el foro para sacar un par de cables desmontando el maletero, pero no veo como desmontar la parte blanca (o mejor dicho no me atrevo por miedo a partirla) que hay que sacar acceder a la zona que cubre esos cables. Ya he perdido demasiado tiempo dandole vueltas, asi que al final he puesto una linterna aunque resulte riduculo.
https://www.amazon.es/STRIR-Movimie...ocphy=1005545&hvtargid=pla-532603463753&psc=1
Mira esta opción a ver si te gusta
 

J_ZAR

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Negro Krakatoa
Tiene muy buena pinta.
Habia mirado una parecida en el Ikea, que se activa al abrir los armarios, cuando detecta que hay algo de luz, pero en un sitio oscuro no se llega a activar. Estuve mirándola in-situ y necesitaba bastante luz. No creo que se activase por la noche en la calle o en un garage.

Esta es mil veces mejor... Gracias!!!
 

Garlan

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
El guarnecido superior del maletero sale tirando un poco, yo lo he desmontado varias veces para curiosear y en teoría mañana me llega el aplique y en cuanto tenga tiempo lo pondré. Ya haré alguna foto del proceso aunque yo basicamente seguiré los pasos de un forero que lo hizo.
 

miangomo

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Color
Gris Moai / Negro
Pues yo, después de 1 mes con el coche, no recomiendo la compra del Grandland a quienes me preguntan.

Al coche el faltan pequeños detalles que dan que pensar.

Son chorradas, como la falta de luz en el maletero, pero si han sido capaces de ahorrar 2 euros suprimiendo una bombilla en algo tan evidente (y util) como la luz del maletero, que habrán ahorrado o escatimado en otras piezas del motor o del interior del coche que no son tan visibles. Miedo me da pensarlo.

Al igual que la luz del maletero (que no cuestionas si va incluida porque das por supuesto que absolutamente todos los coches incorporan desde hace 40 años) también le faltan cosas que mi "viejo" Renault Megane incorporaba de serie hace 15 años y das por supuesto que un coche actual debe llevar de serie.
Una que me resulta bastante incomoda es que no tiene bloqueo electrónico interior de puertas traseras (para niños). Tiene un bloqueo mecánico, pero bloquearlo y desbloquearlo implica bajar del coche sacar una llave o destornillador. En mi caso si llevo a los niños al colegio y luego monta un adulto implica bajar a abrirles la puerta. Parezco un chófer abriendo puertas cuando montan los compañeros de trabajo.:LOL::LOL::LOL::LOL:
Es raro que no lo lleve, puesto que las puertas se bloquean por fuera al pasar de cierta velocidad y hay un botón de desbloqueo en el salpicadero. Asi que supongo que, de nuevo, es por ahorrarse 2 euros de un botón de bloqueo electrónico de puertas. Podrían permitir que el boton de bloqueo de ventanillas traseras bloquease también las puertas. Quizás es una opción que viene "capada por sotfware" en el acabado selective.

El tema de ahorro de costes en cualquier elemento del coche se hace notar en otras cosas como en la batería que incorpora al salir de fabrica. En mi caso el Star/Stop apenas a funcionado durante este mes (y llevo casi 2000 km). La batería debería estar ya totalmente cargada, pero el sistema casi nunca funciona. Leyendo el hilo sobre el tema que hay en el foro parece que el tema viene por la escasa capacidad de la batería que incorpora el coche y que casi siempre está por debajo de los limites que permiten activar el S/S.

También después de este mes de uso, echo en falta la ausencia casi total de espacios de almacenamiento dentro del coche (salvo la guantera del copiloto y la central, que resulta muy poco practica). De nuevo la comparación con mi antiguo coche resulta decepcionante. Antes disponía de numerosos espacios ocultos o "con tapa" repartidos por el suelo y las puertas, y también bolsas en la parte trasera de los asientos. En ellas podía guardar oculto a la vista del exterior, desde un tablet o las pantallas de los niños, a los imprescindibles chalecos reflectantes (no encuentro ningún sito adecuado donde guardarlos en el Granland )

Otra cosa que me fastidió mucho fue la ausencia de rueda de repuesto. En el configurador de Opel el paquete Selective Pro Plus Pack incluía rueda de emergencia, pero resulta que mi GL incorporaba Selective Plus Pack (sin "pro"), un pequeño matiz al que no di importancia pero que suprimía la rueda de emergencia.
Otras cosas que esperaba encontrar en el GL era la comunicación completa con el móvil y la app MyOpel, pero el acabado Selective básico no lo permite. Al parecer en otros modelos de Opel y de PSA similares lo permite sin problemas,sea cual sea el acabado.

En resumen, me ha decepcionado la ausencia de elementos que hubiesen supuesto menos 100 o 200 euros adicionales, pero que le hubiesen dado un acabado mas acorde con la categoría del coche.

Por lo demás la experiencia de conducción es buena y el coche cómodo en viajes y estéticamente muy bonito exteriormente.
Y para que el consejo sea completo, ¿Que otro coche le recomiendas? y por favor que también sea la gama mas baja dentro del modelo, para que la comparación sea lo mas justa posible.
Gracias.
 

Piringolo

Forero Experto
Pues Esta muy bien. Cada uno recomienda lo que le parece.
Es lo que tiene comprarse el acabado mas sencillo. Al mio ultimate no le falta de nada. Y cumple mas que de sobras con todo lo que le pido a un coche de ese precio. Un dacia a full y seguro que ahorras dinero y tienes esos detallitos. Y no es ironia. Lo digo en serio.
Salud!
 

J_ZAR

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Negro Krakatoa
Y para que el consejo sea completo, ¿Que otro coche le recomiendas? y por favor que también sea la gama mas baja dentro del modelo, para que la comparación sea lo mas justa posible.
Gracias.
No tengo elementos para valorar y recomendar otro coche, puesto que no he conducido otros modelos.
Me he limitado a contestar a la pregunta del forero que abrió el hilo y que pedía opinión de compra en base a nuestras experiencias sobre si comprar el Grandland.
En mi opinión, por muy acabado básico que sea el Selective, han escamoteado detalles básicos que no percibes hasta que has rodado el coche unos dias.
 

zoroyujoj

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
120 Aniversario X
Color
Gris Himalaya / Negro
No tengo elementos para valorar y recomendar otro coche, puesto que no he conducido otros modelos.
Me he limitado a contestar a la pregunta del forero que abrió el hilo y que pedía opinión de compra en base a nuestras experiencias sobre si comprar el Grandland.
En mi opinión, por muy acabado básico que sea el Selective, han escamoteado detalles básicos que no percibes hasta que has rodado el coche unos dias.
En base a tus comentarios, tal vez la recomendación sería no comprar la versión selective, no el Grandland en si.
Aunque comparto algunos detalles, no creo que la falta de detalles sea para ahorrar y debamos extrapolarlo a la seguridad o motor, simplemente es un tema comercial, estos detalles te los ponen en el 120 aniversario y te cobran 2000 euros más.

Yo percibí esos detalles antes de la compra y opté por el 120 aniversario diesel automatico y espectacular.
 
Última edición:

zoroyujoj

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
120 Aniversario X
Color
Gris Himalaya / Negro
Como opinion el dacia basico tiene luz en el maletero
Creo que Opel quería que se optara forzosamente por el Design Line pero por lo visto no lo ha conseguido.. hay muchos más selective
 

JASN

Forero Activo
Ubicación
Salamanca
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective X
Color
Negro Krakatoa
Mi Selective lleva las luces automáticas, alerta de cambio de carril, star-stop, arranque en pendiente, lunas tintadas... y NO lleva luz en el maletero
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
No seer
No tengo elementos para valorar y recomendar otro coche, puesto que no he conducido otros modelos.
Me he limitado a contestar a la pregunta del forero que abrió el hilo y que pedía opinión de compra en base a nuestras experiencias sobre si comprar el Grandland.
En mi opinión, por muy acabado básico que sea el Selective, han escamoteado detalles básicos que no percibes hasta que has rodado el coche unos dias.
Esto es el marketing. Te ofrece la versión básica muy pelada , para que la gente compre una versión superior. La falta de luz del maletero, no tiene sentido...
 

zoroyujoj

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
120 Aniversario X
Color
Gris Himalaya / Negro
Mi Selective lleva las luces automáticas, alerta de cambio de carril, star-stop, arranque en pendiente, lunas tintadas... y NO lleva luz en el maletero
Marketing, Los coches se fabrican en serie y la luz del maletero es lo más fácil de quitar.. simplemente no ponen la bombilla entre otros detalles fácilmente eliminables y luego los cobran por ponerlos cuando seguramente de serie venían.
 

Garlan

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Cuando fui el jueves a encargarla el de repuestos me decía lo mismo, que no entendía como esos detalles no los llevaba cuando resulta que el mío es como decís, un selective pero con mantenimiento de carril.activo, detención de peatones con frenada activa, cambio automático de luces largas y varias cosas por el estilo y no lleva una puta luz que vale menos de cinco euros.
En fin, no es el fin del mundo, un poco de bricolaje y se arregla.
 

Hugo

Forero Habitual
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Azul Galápagos
Creo que en todas las marcas hay modelos muy básicos para poder anunciar desde.....pero después cada uno tiene que saber lo que necesita y lo que quiere comprar.

Un amigo mío se compro un Volvo el más básico, el queria que fuese Volvo, no tiene luces antinieblas, no tiene clima, ni espejos retráctiles, ni muchas cosas más que como dices tiene un Logan pero el queria un Volvo no un Logan.

Para eso están los packs para que cada uno configure el coche a su gusto y decida lo que se quiere gastar!
 

Piringolo

Forero Experto
Creo que en todas las marcas hay modelos muy básicos para poder anunciar desde.....pero después cada uno tiene que saber lo que necesita y lo que quiere comprar.

Un amigo mío se compro un Volvo el más básico, el queria que fuese Volvo, no tiene luces antinieblas, no tiene clima, ni espejos retráctiles, ni muchas cosas más que como dices tiene un Logan pero el queria un Volvo no un Logan.

Para eso están los packs para que cada uno configure el coche a su gusto y decida lo que se quiere gastar!
Exacto. Informacion y libertad de eleccion!
 

Rois

Forero Activo
Ubicación
Rois
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Negro Krakatoa
Creo que el problema es que ciertos detalles no los informan por su interés
 

CarlosP

Forero Novato
Ubicación
Puerto Real
Motor
1.2 Turbo 130 CV Aut.
Versión
120 Aniversario X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Buenas tardes, nosotros cogimos el coche el 16 de Noviembre, así que tenemos muy reciente el cambio. Lo primero que me llamó la atención los crujidos que hacían las puertas, en mi vida he cogido un coche que haga estos ruidos y por temas de trabajo he conducido muchísimos coches de alquiler de todas las gamas, me decepcionó mucho y me puso en alerta.

Mi coche es un 1.2 de 130CV automático, gasolina. Dicen que un consumo de casi 8 es muy poco.... nosotros teníamos un Xara Picasso 1.6 diésel y estaba en casi la mitad. También teníamos un Ford Mondeo 2.0 de 115CV diésel y también consumía casi la mitad, cogiendo la autopista a 130. Con este coche a pocos que sobrepases los 120 o aceleres bruscamente... te vas a 9 litros rápido... mucha etiqueta verde.... pero bebe como un cosaco (comparado con los otros coches que tenía).

Lo de la luz del maletero... verdad, hay que encender la luz del móvil para ver algo.

La radio, un mojón, si es verdad que el Modeo traía de serie un equipo Sony que quitaba el sentido.

El asiento AGR de 7 posiciones... ojalá pudiera cambiarlo por el del copiloto que no tiene tantas regulaciones y es 10 veces más cómodo...

Las luces largas automáticas... las he tenido que deshabilitar a los dos días, en los cambios de rasantes le das el leñazo a los que vienen en dirección contraria y en las zonas con poca luz se le va un poco la olla.

El cambio automático. He conducido varios coches donde se nota mucho menos los cambios de marcha (eso sí de gama superior).

En cuanto a vuestra consulta para los perros, yo os recomendaría un monovolumen (echo de menos mi xara Picasso...) Los perretes van a ir más cómodos. Compramos este porque era el que tenía más maletero, pero el Xara Picasso le gana por goleada.

Aparte de esto bien ;) un coche muy bonito.
 

Hugo

Forero Habitual
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Azul Galápagos
El mío es un 1.6 diesel en año y 2 meses ya tiene 36.000 kms con un consumo de 5, 2 litros y todo funciona a la perfeccion, estoy contentísimo con el!!!
 
Arriba