Mirando un aceite bueno para nuestro coche me he encontrado que buscando aceites para motores PSA tenemos la homologación b71 2290 y la homologación b71 2312, en este enlace lo explican mejor.
www.clubpeugeot.es
Lo que no alcanzo a comprender es si los motores PSA con adblue como el nuestro tienen la homologación b71 2312 y con esa homologación el aceite es 0-30w porque nosotros utilizamos 5-30w y es así, si miras el aceite del primo hermano nuestro el 3008 utiliza 0-30w mismo motor aceite diferente.
Y la diferencia para el que no entienda es importante.
Si alguien entendiera más del tema y pudiera darle luz se lo agradecería porque a mí no me cuadra, es más lo suyo sería preguntarlo en un concesionario Citroen o Peugeot porque siendo los mismos motores utilizamos aceites diferentes porque no me cuadra la verdad.

Aceites recomendados por Peugeot para sus vehículos. (Actualizado)
Ya que hablamos tanto de los aceites para cada motorización, y dado que los documentos que hay por el foro no están muy actualizados, pongo aquí el que creo que es más actual: ACTUALIZADO: Catalogo_Total_Automocion_Peugeot.pdf Y a ver si así vamos disipando dudas. Otros documentos: Antigua tabla ...
Y la diferencia para el que no entienda es importante.
Si alguien entendiera más del tema y pudiera darle luz se lo agradecería porque a mí no me cuadra, es más lo suyo sería preguntarlo en un concesionario Citroen o Peugeot porque siendo los mismos motores utilizamos aceites diferentes porque no me cuadra la verdad.