Duda con el aceite motor 1.6 diesel

RYK

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Mirando un aceite bueno para nuestro coche me he encontrado que buscando aceites para motores PSA tenemos la homologación b71 2290 y la homologación b71 2312, en este enlace lo explican mejor.
Lo que no alcanzo a comprender es si los motores PSA con adblue como el nuestro tienen la homologación b71 2312 y con esa homologación el aceite es 0-30w porque nosotros utilizamos 5-30w y es así, si miras el aceite del primo hermano nuestro el 3008 utiliza 0-30w mismo motor aceite diferente.
Y la diferencia para el que no entienda es importante.
Si alguien entendiera más del tema y pudiera darle luz se lo agradecería porque a mí no me cuadra, es más lo suyo sería preguntarlo en un concesionario Citroen o Peugeot porque siendo los mismos motores utilizamos aceites diferentes porque no me cuadra la verdad.
 

Antonio-MLG

Forero Activo
Ubicación
Malaga
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
El Aceite correcto es el B71 2312 0W30 y el que llevaban los Opel antes era el Dexos 2 5W30,pero es para motores Opel y no para PSA que lleva el 0W30.He leído por aquí que están echando el Dexos 2 a estos motores PSA,creo que o no se han enterado o tienen mucha existencia del anterior
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
El Aceite correcto es el B71 2312 0W30 y el que llevaban los Opel antes era el Dexos 2 5W30,pero es para motores Opel y no para PSA que lleva el 0W30.He leído por aquí que están echando el Dexos 2 a estos motores PSA,creo que o no se han enterado o tienen mucha existencia del anterior
En la ultima revisión me echaron 0w30. Me han dicho que es el correcto, aunque en el manual recomienda 5w30.
 

Seegio

Forero Activo
Ubicación
Malaga
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Himalaya
En la ultima revisión me echaron 0w30. Me han dicho que es el correcto, aunque en el manual recomienda 5w30.
Supongo que depende donde vivas ...el clima de Málaga o los que vivís por Soria (por ejemplo)
Lleváis razón ....pero con esto de la garantía .. ... Te miran con lupa....
...
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Supongo que depende donde vivas ...el clima de Málaga o los que vivís por Soria (por ejemplo)
Lleváis razón ....pero con esto de la garantía .. ... Te miran con lupa....
...
He hecho el cambio de aceite en taller oficial y el libro de mantenimiento está sellado por ellos. Me dijeron, que Opel les han dicho que tienen que poner el 0w30 en los motores diésel con adblue .
 

Antonio-MLG

Forero Activo
Ubicación
Malaga
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Es que realmente,ya no son Opel Tecnicamente,con lo cual,Aceites,Refrigerantes etc son para PSA
 

Seegio

Forero Activo
Ubicación
Malaga
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Himalaya
He hecho el cambio de aceite en taller oficial y el libro de mantenimiento está sellado por ellos. Me dijeron, que Opel les han dicho que tienen que poner el 0w30 en los motores diésel con adblue .
Pues ..no se ..en el camión soy camionero llevo un Astros de mercedes.pues los compañeros que van al extranjero les ponen el w15 para menos 15 grados.
Yo hago ruta Málaga Almería y me ponen el 20...
Pero Opel manda....así. Que lo que Opel ponga y más en garantía......de todas formas en el manual hay una tabla y te específica por países el tipo de mantenimiento y demás....
Pero lo dicho Opel oficial.
Saludos
 

JMM

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Buenas. Tengo el motor 1.6 diesel tb y en la última revisión de los 4 años Opel me ha puesto el aceite 0W20. Pregunte el por qué y me dijeron que es el que Opel ha ordenado ahora. He consultado a atención al cliente de Opel y me dicen que es correcto. Hasta ahora siempre me habían puesto el 5W30.
 

Antonio-MLG

Forero Activo
Ubicación
Malaga
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Es que el 0W30 Ineo First es bajo en cenizas,por el tema del FAP
 

Fidiezz

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Tambien Mi coche tiene 0 w20 ,me hicieron la revisión hace dos semanas
 

Garlan

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Para mi que los cambios estos en los tipos de aceite es para mejorar el tema de la correa de distribución húmeda que ha dado muchos problemas en estos motores.
 
Arriba