Cuarentena

Ayer lo cogí para hacer la compra y lo único el chirrido en los frenos que supongo que del uso de quitará..no me e fijado si los discos estaban oxidados

Pero eso se puede hacer, porque yo pruebo a dejarlo sin el y es imposible siempre se conecta, como lo haces.aparte yo cada 15dias bajo y lo arranco 5minutos y muevo un poco

Pero eso se puede hacer, porque yo pruebo a dejarlo sin el y es imposible siempre se conecta, como lo haces.aparte yo cada 15dias bajo y lo arranco 5minutos y muevo un poco
Pones el contacto. Con el freno pisado ,aprietas el botón de freno de mano . El freno de mano se suelta. Quitas el contacto...

Ha pues probaré, porque no lo había conseguido hasta ahora gracias

• Me Gusta
Reacciones: Adi
Es cierto. Lo he probado y quitando el frno solo en contacto sin llegar a arrancar el cochem el freno se queda suelto! No lo sabía gracias

Y se quita el chirrido?
Hombre se quita el freno apagas el contacto y sales del coche y como no esté en plano adiós coche...... Es el único modo de quitarlo. Si paras y apagas el coche se activa solo. Si abres la puerta sin el freno puesto salta la alarma.

Hoy después de dejar aparcado en garaje mi coche el 9 de marzo lo arranque para ir a hacer un recado necesario y parecía que lo había dejado ayer, genial disfrute de mis 10 km sin prisas y todo despejado que daba gusto me sobraban los semáforos (metafóricamente hablando)

Hola a todos,

Os cuento lo que me ha pasado en estos dias de inactividad.
Como otros compañeros, lo tengo en el garaje comunitario y cada 3 o 4 dias lo arranco y lo muevo un poco.

El arranque, a la primera. Sin problema
He visto que el stop/start ha dejado de funcionar. Supongo que algo habrá bajado el nivel de la batería y por tanto no lo hace.

Ahora viene lo raro. No sé si os habrá pasado a alguno.
Uno de los días, al moverlo por el garaje, al hacer la maniobra para volver a mi parcela, el coche se paró, como si se hubiera calado pero saltó un mensaje de "Intente arranque manual" o algo así.
Después del susto y un par de intentos, arrancó y todo volvió a ser normal.

No ha vuelto a pasar y después de eso lo he sacado un par de dias a carretera (por motivo justificado) y ha vuelto a funcionar hasta el stop/start.

Pensando lo que pudo ser, se me ocurre que estuviera justo en el límite de batería cuando se paró y al intentar arrancar de nuevo, ya estuviera por debajo. De ahí el mensaje de arrancar manualmente.

Espero que solo sea eso. A ver si podemos volver a moverlos pronto de la manera habitual.

A la mayoría os ocurrirá, es que el stop/start. no funcionará. En el concesionario me dijeron que hasta que la bateria no tenga más del 78% de carga no funciona

Son muchos días haciendo trayectos muy cortos. Dos meses ya. Es normal que no funcione

omo otros compañeros, lo tengo en el garaje comunitario y cada 3 o 4 dias lo arranco y lo muevo un poco.
En mi opinión, eso es lo peor que se le puede hacer a un coche diésel, es mejor para el coche, estar dos meses parado que arrancarlo cada 4 dias y no dejar, ni rodar un tiempo a la temperatura optima de servicio. se te va a llenar todo de carbonilla.
el coche se paró, como si se hubiera calado pero saltó un mensaje de "Intente arranque manual"
Ese es el mensaje que da el coche cuando se cala. prueba a calarlo intencionadamente y te saldrá de nuevo el mensaje.

miangomo, he probado a calar el coche y no me da ese error. Simplemente se para y se encienden algunos testigos.

En cuanto a lo de mejor no arrancarlo, pues no lo sé, no soy mecánico, pero supongo que para un diesel todo es malo, arrancarlo sin moverlo mucho lo puede llenar de carbonilla pero por lo menos el motor gira durante un rato y lubrica todo.
Al principio de todo esto lo tuve prácticamente un mes sin tocar y cuando lo arranqué noté que le costó algo mas de lo normal y que el motor sonaba algo diferente, como más áspero. Luego, arráncándolo cada 3 o 4 días, me da la sensación de que era más parecido a lo normal.
Además, al moverlo cambias de posición los neumáticos, activas algo los frenos,....
Tengo un compañero que ha tenido su coche casi dos meses sin tocar y ha notado que los neumáticos le habían cogido forma. Rodando un poco se le ha quitado pero mejor no llegar a eso.

A ver si pasa esta situación y podemos salir con normalidad.

Volver