Crujidos en el interior de las puertas

juyca

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Gris Moai
Mi coche tiene dos años y medio y hace unos seis meses, en la segunda revisión comente lo de los paneles delanteros que crujían, no demasiado pero crujían. En un principio me dijeron que no pero cuando fui a recoger el vehículo me dijeron que tenía que llevarlo otra vez para cambiarle los paneles. Que lo habían mirado y mi coche estaba entre los que se podían cambiar.
Unas semanas más tarde me avisaron que habían llegado los paneles, me los cambiaron y el cambio fue notable. Por ahora no suenan nada.
No se porque te los han cambiado y siguen sonando. Los que están o estaban sustituyendo, en teoría venían reforzados o mejorados para no crujir.
A ver si te han puesto unos que no son reforzados/mejorados.
Pues eso es lo que creo, que lo han sustituido por otros defectuosos y por eso volví a reclamar.
 

juyca

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Gris Moai
Crujir crujen todos, el mío no crujía y ahora suena un poco pero vamos, yo no le doy tanta importancia a eso, te subes cierras y ya no cruje a no ser que vayas todo el rato tocando, la verdad lo veo absurdo tanta importancia a una cosa de 10 seg lo que tardas en abrir y cerrar el coche y ya no vuelve a sonar. Más importancia son otros sonidos, pero vamos cada uno con su rollo jejeje
Hola pues si el tuyo no crujía y ahora si, imagínate los que ya venían de fabrica crujiendo, cuando pase mas tiempo y con las calores al ser plástico sera un ruido insoportable, no sólo cruje cuando lo agarras para abrir y cerrar la puerta, sino también al apoyar el brazo o como en mi caso al ser una persona corpulenta le doy con el muslo y empieza a crujir, pues el mio no es un ruidito de 10 segundos, cruje una barbaridad, porque no se subir el video que tengo, sino entenderías mi preocupación. Eso si, si tu te gastas mas de 32000€ (sin meter los intereses del préstamo) en comprarte un coche y te da igual como te lo den o que venga con fallos me parece bien por ti.
 

Agustsa

Forero Activo
Ubicación
Leon
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Antártico / Negro
Hay que dar la lata en OPEL España.
Ellos saben y los han mejorado.
Tienes que insistir ,les dices que te pongan con un responsable.
Yo les envie un video explicando que plasticos entre plastico no de monta ,que es la empunadura ,el el foro ya algunas manitas lo han corregido y es muy simple (pero como es en coche nuevo le lo hagan ellos mismo,
A mi me los cambiaron , tiene que mira la referencia sea la de 2021,( una maravilla parece otra gama de coche )
Pero claro tiene que colaborar el concesionario , que no son todos iguales .

Con los precios que venden que solocines estos problemas ,parece que Opel despues de 120 Años ya no sabe dar su propia calidad ahora es increible compra un coche nuevo ,parece muy bonito pero despues le salen defectos (parece que ningun responsable los prueban a fondo )
Que el comprador si le aparecen ruidos que los eliminen ellos mismo?

O dar la lata a los concesinarios ,que ellos muchos pasan y aveces cosas simple no quieren resolvelas.
Estamos viendo que la fabricacion OPEL ya no es lo que hera ,se quieren caer solos.???


Un saludo y animos para todos.
 

Juanjee

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Design Line X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Mido 1,90 y la verdad que no lo rozo, y no voy apoyado en él porque no me gusta apoyarme para conducir, me gusta agarrar el volante no acariciarlo, porque capacidad de reacción es muy poca me gusta volver jejej, solución desmontar el panel insonorizar etc, los plásticos duros es lo que tienen, calor dilata frio encoge, pero vamos si no le doy importancia lo veo una cosa nimia e insignificante, me molesta más que sueñan los retrovisores en carretera y si hace aire es molesto penaliza más porque si son 600km va a ser así en cuanto haga más aire de la cuenta, y si tan descontento estás monta el pollo donde lo comprastes, hoja de reclamación etc etc. yo lo dicho no voy ni toqueteando ni apoyado y no me suena nada en el camino
 

juyca

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Gris Moai
Mido 1,90 y la verdad que no lo rozo, y no voy apoyado en él porque no me gusta apoyarme para conducir, me gusta agarrar el volante no acariciarlo, porque capacidad de reacción es muy poca me gusta volver jejej, solución desmontar el panel insonorizar etc, los plásticos duros es lo que tienen, calor dilata frio encoge, pero vamos si no le doy importancia lo veo una cosa nimia e insignificante, me molesta más que sueñan los retrovisores en carretera y si hace aire es molesto penaliza más porque si son 600km va a ser así en cuanto haga más aire de la cuenta, y si tan descontento estás monta el pollo donde lo comprastes, hoja de reclamación etc etc. yo lo dicho no voy ni toqueteando ni apoyado y no me suena nada en el camino
Juanjee yo mido 1,84, seguramente yo estaré mas rellenito que tu y por eso rozo el lateral e incluso al cojer una curvita con inercia, pero mida 1, 90 o 1,84 si tocas ese lado de la puerta no debe de crujir, es logico que si tu no lo tocas en todo el trayecto no suene al igul que si yo lo dejara aparcado toda la vida tampoco sonaría, lo que yo he comentado es que no les pasa a todos los coches del mismo modelo y eso será por algo. Ya te dugo que cuando te gastas mas de 32000€ lo que menos quieres es que un coche nuevo empiece a tener ruidos y entiendo a los que compraron su coche y no venían con ese defecto de los paños y hasta yo estaría contento que me hubiese tocado uno sin crujidos, por eso he reclamado y sigo reclamando y respecto a los retrovisores te doy toda la razon cuando hay viento o vas a una velocidad elevada hace mucho ruido.
Como se puede subir un video aqui?, es para que escucheis los crujidos.
 

Juanjee

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Design Line X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Si los crujidos los tenemos todos algunos más y otros menos por lo q leo, algunos desmontaron y pusieron una especie de fieltro y dejo de sonar, puesto que la marca a lo visto pasa del tema pero de largo. Por eso te dije lo de insonorizar los paneles, cosa que haré en cuanto le ponga unos altavoces y así mato 2 pájaros de un tiro, por probar pienso que tampoco se pierde nada
 

Daviten

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Azul Galápagos / Negro
Buenas. A los que habéis ido al servicio oficial y os han cambiado los paneles. ¿Sabéis si comprando el coche de segunda mano, y dando el mal necesario, tendría posibilidad de que me los cambien? Me gustaría probar antes de empezar a meter yo mano
 

Javi9955

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Design Line X
Color
Blanco Antártico / Negro
Si todavía está en garantía tienes posibilidades
 

Luke

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Blanco Antártico / Negro
En mi caso en la segunda revisión (el año pasado) lo comenté y en principio me dijeron que no me las iban a cambiar pero cuando fui a recoger el vehículo me dijeron de cambiarlas, las habían pedido y cuando llegasen me avisarían porque habían mirado y mi número de bastidor estaban entre los que se podían cambiar. Eso me dijeron. Después de cambiarlas quiero decir que el cambio fue notable, ya no cruje nada, no se si con el tiempo volverá a crujir pero ahora mismo va muy bien.
 

Daviten

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Azul Galápagos / Negro
Si todavía está en garantía tienes posibilidades
Donde lo compré, me dijeron que no notaría nada, pero quiero probar en mi ciudad, para ver si hay suerte. Tengo hecha la revisión de los 40000kms. Antes de la próxima igual me pongo en contacto por el correo directamente con Opel, para ver qué me cuentan
 

Daviten

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Azul Galápagos / Negro
En mi caso en la segunda revisión (el año pasado) lo comenté y en principio me dijeron que no me las iban a cambiar pero cuando fui a recoger el vehículo me dijeron de cambiarlas, las habían pedido y cuando llegasen me avisarían porque habían mirado y mi número de bastidor estaban entre los que se podían cambiar. Eso me dijeron. Después de cambiarlas quiero decir que el cambio fue notable, ya no cruje nada, no se si con el tiempo volverá a crujir pero ahora mismo va muy bien.
Me acaban de hacer la revisión de los 40000kms. En vez de esperar a la siguiente, escribiré a Opel directamente, y a esperar si hay suerte
 

albertorg

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Design Line X
Color
Blanco Antártico / Negro
yo hoy fuy a junto el vendedor le comente lo del crujido de las puertas y llamo al del taller, y me comento que tenia que pedir las piezas que habia una campaña de cambio pur unos reforzados y que me llamaban asique a la espera de que me los sustitullan
 

Gollini

Forero Activo
Ubicación
03560
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos
Pues después de leer lo de la campaña para cambiar los paneles de las puertas, llamé a Borjamotor de Alicante y me acaban de decir que no tienen conocimiento de esa campaña y que allí nunca han sostítuido ningún panel,me puedes dar mas información de esa supuesta campaña y en que concesionario?
Gracias
 

Daviten

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Azul Galápagos / Negro
Buenas tardes. Yo acabo de mandar un email a atención al cliente. Os iré comentando si hay novedades.
 

albertorg

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Design Line X
Color
Blanco Antártico / Negro
Pues después de leer lo de la campaña para cambiar los paneles de las puertas, llamé a Borjamotor de Alicante y me acaban de decir que no tienen conocimiento de esa campaña y que allí nunca han sostítuido ningún panel,me puedes dar mas información de esa supuesta campaña y en que concesionario?
Gracias
Pues yo te comento , yo compre el coche de ocasion con 1 año y al ir buscar la documentacion se lo comente y y el vendedor llamo al del taller y fue lo que me dijo. el con cesionario es en la opel de ourense primero me dijo que lo miraba y me lo reforzaba pero depues me llamo y me comento que me lo cambia por garantia por uno reforzado que habia una campaña de cambio y que me pedia las piezas. entonces nada a la espera estoy
 

Yonoesio

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Despues de negarme a valorar de manera favorable la atención recibida tras la última revisión y decirles que el motivo es que nadie me hace npc con este problema (reclamado 3 o 4 veces ya), una persona del taller me llamó y me pidió que lo llevase para revisarlo. Grabó un video y abrió un parte de garantía a fabrica. A los pocos dias me llamo para concertar una cita para cambiar los paneles. Tengo que llevar el coche el lunes.
Veremos el resultado.
 

Alex

Forero Activo
Ubicación
ZGZ
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Design Line X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Soy de Zaragoza tambien y en pirenauto desmontaron y volvieron a montar sin ver nada raro (según ellos) y como no sigue crujiendo, donde lo has llevado?
Perdón lo leí un poco tarde. A Zavisa q ahora está en Ctra de Madrid donde estaba Peugeot. Mejoró el cambio aunque con el calor un poco cruje pero mucho menos que antes. (por cierto 60.000 km en 4 años. El resto, afortunadamente va bien)
Un saludo.
 

Yonoesio

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Bueno,
Pues llevo un par de semanas con los paneles nuevos. Ha hecho dias de calor, en los que con los anteriores paneles estaría sonando solo con mirarlos, y con los nuevos, por mucho que aprieto, no suenan.
La calidad de los nuevos parece igual a los anteriores (si aprietas, el pastico lo mueves igual), pero me da la sensación de que estan reforzados o algo por dentro y hace que no suenen.
Veremos si duran.
De todas maneras me quedo con que por fin alguien atendió mi reclamación, tuve respuesta de fabrica y algo han hecho.
 

Garlan

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Bueno,
Pues llevo un par de semanas con los paneles nuevos. Ha hecho dias de calor, en los que con los anteriores paneles estaría sonando solo con mirarlos, y con los nuevos, por mucho que aprieto, no suenan.
La calidad de los nuevos parece igual a los anteriores (si aprietas, el pastico lo mueves igual), pero me da la sensación de que estan reforzados o algo por dentro y hace que no suenen.
Veremos si duran.
De todas maneras me quedo con que por fin alguien atendió mi reclamación, tuve respuesta de fabrica y algo han hecho.
Parece que aquí el que no llora no mama. No hay nada mejor que darles donde mas duele y parece que el valorar mal al taller ayuda a que presten mas atención al cliente.
 

Daviten

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Azul Galápagos / Negro
Yo en 3 semanas tengo que llevar el coche a la revisión de los 5 años. Lo llevaré al que dice el compañero en Zaragoza, el de la antigua carretera de Madrid. Probaré a decirles lo de los paneles, aunque esté recién acabada la garantía de un año del concesionario Opel donde lo compré de segunda mano.
 
Arriba