Cosas que cambiaria del GrandlandX

Link

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Azul Galápagos / Negro
Pongo algo que pensé ayer en relación al cambio automático después de un día con el Grandland : echo de menos que se iluminen las letras con la posición en la que se encuentre la palanca.
 

mayosoler

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Azul Galápagos
Yo cambiaría la entrada del maletero. La pondría más plana, ya que al menos en mi caso, para meter una silla de bebé resulta un poco incómodo. Pero bueno, vengo de un monovolumen, será la costumbre.. Al menos por arriba si he ganado algo quitando la bandeja.
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Pongo algo que pensé ayer en relación al cambio automático después de un día con el Grandland : echo de menos que se iluminen las letras con la posición en la que se encuentre la palanca.
En el mío se ilumina .
 

Tino ruiz

Forero Activo
Debe ser el unico, porque los
Nuestros solo se ilumina en blanco pero nada de la marcha que lleva puesta.

Estaria bien que pusieras una fotito
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Debe ser el unico, porque los
Nuestros solo se ilumina en blanco pero nada de la marcha que lleva puesta.

Estaria bien que pusieras una fotito
Se ilumina en blanco , tampoco me pone las marchas . Las marchas la pone en el cuadro . Pensaba que se refieres que no se ilumina el dibujo del cambio ...
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Debe ser el unico, porque los
Nuestros solo se ilumina en blanco pero nada de la marcha que lleva puesta.

Estaria bien que pusieras una fotito
Link dice que no se ilumina las letras de las posiciones en que se encuentra la palanca del cambio . En mi caso esa si se ilumina ...
 

Link

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Azul Galápagos / Negro


Me refiero a las letras esas que se ven al lado izquierdo de la palanca. En el mío no se iluminan.
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico


Me refiero a las letras esas que se ven al lado izquierdo de la palanca. En el mío no se iluminan.
En el mio se ilumina . Te voi a poner una foto .
 
Última edición:

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
20180511_220831.jpg A esto me refiero yo . Por la noche se ilumina .20180511_203701.jpg
 
Última edición:

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
El mío es el modelo 18.5 . En los 18 se que no se iluminaba . No se cual es el tuyo ...
 

David Mella

Forero Novato
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Llevo una semana con el mio, vengo de un opel mokka que lo vendí con tres años y si que se nota mucho el chasis etc de su hermano peugeot 3008, a parte de eso opel tendría que cuidar detalles.

A mi me gusta ir alto en el asiento el problema es que el envellecedor del cuadro que rodea el cuenta revoluciones y el cuenta kilometros me estorba para ver los numeros, la foto que pongo es de km77 a ver si pongo una desde mi punto de vista pero eso que marco en rojo me tapa los números y no los veo.

Tengo el excellence, los asientos una porquería ya en el mokka pasaba igual, no sujetan casi nada y la parte de la espalda esa tela que parece de poliester, para mi muy molesta y te hace sudar, en casa hay un seat ateca y los asientos increibles, ya puedes pillar una curva en dos ruedas que ni te mueves.

Los huecos o espacios, creo que están pensados para utensilios de hace 30 años, los telefonos de hoy en día no entran en eses sitios, en la parte delantera donde trae el usb para enganchar es una porqueria de las mas grandes, ya que tienes que ir con el cable colgando por afuera y un tercio del tlf por afuera del hueco, si pones el telefono en el compartimento que estan despues de la palanca de marchas hacia en reposabrazos se queda el cable colgando.

Veo que en casi todos los modelos suv de su categoria traen sitios comodos y con funcionalidad, el hueco de las gafas que traia el mokka aqui no viene.

La iluminacion interna con los leds que trae por la noche en renault, wolskwagen, citroen, peugeot, etc.. vienen hasta en las plazas de atras aqui solo adelante....

Si pudiese volver atras no lo compraría... muy descontento solo contento por la estabilidad, conducción, etccc
 

Adjuntos

mayosoler

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Azul Galápagos
Llevo una semana con el mio, vengo de un opel mokka que lo vendí con tres años y si que se nota mucho el chasis etc de su hermano peugeot 3008, a parte de eso opel tendría que cuidar detalles.

A mi me gusta ir alto en el asiento el problema es que el envellecedor del cuadro que rodea el cuenta revoluciones y el cuenta kilometros me estorba para ver los numeros, la foto que pongo es de km77 a ver si pongo una desde mi punto de vista pero eso que marco en rojo me tapa los números y no los veo.

Tengo el excellence, los asientos una porquería ya en el mokka pasaba igual, no sujetan casi nada y la parte de la espalda esa tela que parece de poliester, para mi muy molesta y te hace sudar, en casa hay un seat ateca y los asientos increibles, ya puedes pillar una curva en dos ruedas que ni te mueves.

Los huecos o espacios, creo que están pensados para utensilios de hace 30 años, los telefonos de hoy en día no entran en eses sitios, en la parte delantera donde trae el usb para enganchar es una porqueria de las mas grandes, ya que tienes que ir con el cable colgando por afuera y un tercio del tlf por afuera del hueco, si pones el telefono en el compartimento que estan despues de la palanca de marchas hacia en reposabrazos se queda el cable colgando.

Veo que en casi todos los modelos suv de su categoria traen sitios comodos y con funcionalidad, el hueco de las gafas que traia el mokka aqui no viene.

La iluminacion interna con los leds que trae por la noche en renault, wolskwagen, citroen, peugeot, etc.. vienen hasta en las plazas de atras aqui solo adelante....

Si pudiese volver atras no lo compraría... muy descontento solo contento por la estabilidad, conducción, etccc
Vamos, que estás contento con lo más importante.. De todas formas opino igual en todo lo que describes, pero me parecen asuntos menores, excepto lo del asiento, que sí me parece más importante, pero yo me encuentro cómodo en él, si bien es verdad que seguro que podría ser mejor y yo desconozco como es el de Ateca.
 

JúliaEva

Forero Novato
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Rojo Vesubio
Pues yo con que tuviese un medidor real de presión automático como el de cuaquier no PSA me conformaba. No lo entiendo y no lo entenderé el absurdo y miserable sensor de mierda de ciclo de rodadura reciclado que llaman sensor de presión.
Para presión la de los coj**es de como se me inflaman cada vez que veo eso de "neumaticos correctos" :devilish:.
Pues es verdad ver la presión real es importante yo tengo también un Renault Laguna II y es muy útil aportando un extra en seguridad, no solo sabes que hay un problema también sabes la gravedad del problema, pero bueno por eso no me arrepiento de mi Opel otra cosa que pocos coches utilizan son los mensajes de voz que también tiene mi Laguna (que por eso no es mejor coche que el Laguna tiene lo suyo, el mío no a entrado nunca al taller pero yo le he dedicado más de un rato) cuando vas circulando y sin desviar la vista escuchas el mensaje de una puerta abierta etcétera la verdad que ayuda pero en cambio casi ningún modelo lo tiene, la verdad que es difícil entender la lógica de las empresas.
 

Serdripez

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Himalaya
Despues de 5 meses ya tengo claro que la compra que hice fue acertada. Contento del coche sin duda. Pero como en todo siempre hay un pero y os dejo lo que no me ha gustado en este coche.

El acabado flojo del interior de las puertas, sin duda lo que mas me fastidia. Al coger la maneta para cerrar desde dentro se escucha el crujido del plástico al igual que cuando apoyas el codo en la puerta. Eso en el ford fiesta de 4 años que tengo no pasa. Se nota mas robusto.

Como ya ha mencionado algun compañero no poder bajar las ventanas con el mando es algo que hechare de menos. En mi otro coche lo tenía y se agradece cuando el coche esta a pleno sol bajar de golpe todas las ventanas antes de entrar al coche.

Otra cosa es el sistema de auto park. Deberian haber puesto un botón directo en la consola para usar esta opcion en vez de tener que buscarla en el menu etc.....en el cmax lo tiene asi y es mas directo cuando tienes intención de aparcar. Seguro que ese boton se usara mas que el de la presion de los neumaticos.

Sobre la radio, no se puede desde el volante ir pasando la búsqueda de emisoras. Debes selecciona primero lista y despues ir pasando las que tiene localizadas y una vez te quedas en una vuelta a empezar.
Preferiría poder ir pasando de emisora segun las va encontrando desde el mando.

Por lo demas cochazo!!!!
Lo q citas de la radio si se puede hacer
 

Bitro

Forero Habitual
Ubicación
Collado Villalba
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Moai
Pues es verdad ver la presión real es importante yo tengo también un Renault Laguna II y es muy útil aportando un extra en seguridad, no solo sabes que hay un problema también sabes la gravedad del problema, pero bueno por eso no me arrepiento de mi Opel otra cosa que pocos coches utilizan son los mensajes de voz que también tiene mi Laguna (que por eso no es mejor coche que el Laguna tiene lo suyo, el mío no a entrado nunca al taller pero yo le he dedicado más de un rato) cuando vas circulando y sin desviar la vista escuchas el mensaje de una puerta abierta etcétera la verdad que ayuda pero en cambio casi ningún modelo lo tiene, la verdad que es difícil entender la lógica de las empresas.
Despues ya de unos años con el coche creo que es lo que mas me molesta con diferencia.... Puedes ir con 1 kg de presión en las 4 ruedas que según el coche vas perfecto... Inaceptable.
Yo voy a añadir un mal muy común en los coches con arranque de botón y su ortopédico sistema de rearrancar después de que se cale. Salvo en Seat (y supongo que vag en general) anda que no puedes hacer el gili para volver a arrancar el coche. Que si primero apagar, luego con toda la prisa lo enciendes pero como no has apretado el freno a lo picapiedra (porque vas con prisas claro) otra vez a apagar y ya, apretando hasta donde te lleguen las fuerzas, ya si, arrancas y acelerón de mala hostia para que no se cale otra vez....
Automático, lo que yo os diga. Y si tiene levas mejor.... Jeje.
 

Andrés

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Negro Krakatoa
Despues ya de unos años con el coche creo que es lo que mas me molesta con diferencia.... Puedes ir con 1 kg de presión en las 4 ruedas que según el coche vas perfecto... Inaceptable.
Yo voy a añadir un mal muy común en los coches con arranque de botón y su ortopédico sistema de rearrancar después de que se cale. Salvo en Seat (y supongo que vag en general) anda que no puedes hacer el gili para volver a arrancar el coche. Que si primero apagar, luego con toda la prisa lo enciendes pero como no has apretado el freno a lo picapiedra (porque vas con prisas claro) otra vez a apagar y ya, apretando hasta donde te lleguen las fuerzas, ya si, arrancas y acelerón de mala hostia para que no se cale otra vez....
Automático, lo que yo os diga. Y si tiene levas mejor.... Jeje.
A mi se me caló 2 o 3 veces y no me resultó tan complicado, serán los nervios, al mejor cocinero del mundo se le queman también las lentejas
 

Serdripez

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Himalaya
Hola y me puedes indicar como??? soy incapaz
Pues no. Lo he comprobado hoy y tienes razón. Desde los mandos del volante solo puedes cambiar las emisoras sintonizadas en la memoria. Si quieres navegar por el dial es dándole toquecitos a la pantalla.
 

Serdripez

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Himalaya
De todos modos te comento que con que descargues por ejemplo app myturnerfree en android auto puedes estar cambiando de emisora desde el volante hasta que se le gaste la correa de distribución del calixto
 
Arriba