Consumos aceite motor 1.2 puretech 130cv

Jopova

Forero Novato
Ubicación
El Campello
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Buenas tardes

Mi caso es el siguiente, con 90.000 y pico mil km el consumo de aceite se dispara, a razón de 1 litro cada 800km, a los 100.000km cambió la correa, chupona de aceite petada de virutas de la correa y taponada. Bueno, cambio de correa y limpieza de la chupona, todo correcto. Mi esperanza era que el consumo de aceite se ajustara, nada más lejos de la realidad, sigue en consumos de 1l cada 800 o menos km. El motor no tiene fugas de aceite, todo seco. Alguien está como yo??? Un saludo.
 

kukusumuxu

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Azul Galápagos
Tienes el coche todavía en garantía o con la garantía ampliada , que consuma aceite es normal dentro de unos límites, pero si el consumo es excesivo , deberían mirarlo, no sé si puede ser consecuencia, del fallo anterior que tuviste. Lo que creo que hacen es cambiar el aceite , sellar el tapón del carter y te mandan hacer unos km, vuelves al concesionario y te sacan el aceite cotejan la cantidad que salió con la que te pusieron, si gasto de aceite supera lo que dice psa es un consumo excesivo , hacen una intervención en el motor, siempre y cuando esté en garantía y las revisiones periodicas efectuadas en concesionario oficial. El coche lleva tres litros de aceite más lo que lleve el filtro de aceite. Aprox 3'5 l.
Mira en el foro un post de un infoscoring y descarga el archivo PDF. Puedes ver de que pecan estos motores. Si no recuerdo mal el consumo de aceite me dijeron que eran los retenes de válvulas flojos.
 

kukusumuxu

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Azul Galápagos
Pincha este enlace
 

anylan

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate
Color
Blanco Ártico / Negro
Hola, me pasa lo mismo.

Motor gasolina 1.2 de junio de 2018, creo que el mismo motor que el tuyo.

Mi coche ya no está en garantía. Recibí carta de la DGT por el fallo ese de las partículas de aceite. Un día me dio fallo de motor, lo llevé y le hicieron cambio de correa y de filtros el pasado mes de marzo con 70000km. Todo dentro de esa campaña de revisión.
El coche consume mucho aceite, cada dos o tres meses me pide revisar el nivel. Me hicieron en agosto la prueba esa de 1000km y volver a mirar nivel, pero todo bien, dentro de lo normal. En noviembre otra vez el coche seco, vuelven a hacer la prueba y sale consumo excesivo. Desde el concesionario han solicitado cambio de motor a fábrica, aún no me han contestado.

Además hace unos meses que da tirones al acelerar en altas velocidades. Lo llevé y me dijeron que no veían nada raro.
Hoy me ha dejado tirada en la autovía, tirones bruscos, fallo de motor y se ha puesto en modo emergencia, no tenia potencia. No sé si estará relacionado con el tema del aceite. Pero el coche me ha salido malísimo.
 

Jopova

Forero Novato
Ubicación
El Campello
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Hola, me pasa lo mismo.

Motor gasolina 1.2 de junio de 2018, creo que el mismo motor que el tuyo.

Mi coche ya no está en garantía. Recibí carta de la DGT por el fallo ese de las partículas de aceite. Un día me dio fallo de motor, lo llevé y le hicieron cambio de correa y de filtros el pasado mes de marzo con 70000km. Todo dentro de esa campaña de revisión.
El coche consume mucho aceite, cada dos o tres meses me pide revisar el nivel. Me hicieron en agosto la prueba esa de 1000km y volver a mirar nivel, pero todo bien, dentro de lo normal. En noviembre otra vez el coche seco, vuelven a hacer la prueba y sale consumo excesivo. Desde el concesionario han solicitado cambio de motor a fábrica, aún no me han contestado.

Además hace unos meses que da tirones al acelerar en altas velocidades. Lo llevé y me dijeron que no veían nada raro.
Hoy me ha dejado tirada en la autovía, tirones bruscos, fallo de motor y se ha puesto en modo emergencia, no tenia potencia. No sé si estará relacionado con el tema del aceite. Pero el coche me ha salido malísimo.
A mi de momento tirones y perdidas de potencia no me da. "Solamente" consume mucho aceite el motor, porque no tiene perdidas visibles no mancha el suelo cuando esta estacionado.

Mi coche lleva 104.000 km aprox. espero me dure lo que me queda por pagar del préstamo y después lo tiro por un acantilado......
 

kukusumuxu

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Azul Galápagos
A mi de momento tirones y perdidas de potencia no me da. "Solamente" consume mucho aceite el motor, porque no tiene perdidas visibles no mancha el suelo cuando esta estacionado.

Mi coche lleva 104.000 km aprox. espero me dure lo que me queda por pagar del préstamo y después lo tiro por un acantilado......
Es muy triste que la gente se compre un coche, pida un préstamo para comprarlo y luego se encuentre sin el servicio que presta el coche y a expensas de terminar de pagar el crédito, aun mas si la financiera es la de la propia marca.
Todo esto que está ocurriendo tenía que estar penado por ley.
 

crisquimo

Forero Novato
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Ultimate X
Color
Negro Krakatoa
Me ha pasado exactamente lo mismo.

Peugeot 2008 Puretech 1.2 de 2017. Cambio la correa de distribución y aceite en noviembre de 2023. A los 800km (diciembre) me pide aceite, miro el depósito y totalmente vacío, le echo aceite y a los 900km (finales de enero) nuevamente pide aceite, ese mismo dia pido cita para taller y al volver a casa al salir de una rotonda da un tirón y da fallo motor, llevar a revisión. El coche enciende, pero no tiene potencia. Lo llevo al día siguiente al taller oficial y me dicen que el motor hay que cambiarlo entero porque ha habido fallo en el bloque del motor por fallo de presión. A la espera de que la marca diga si se hacen cargo ellos o yo. En el mejor de los casos ellos ponen el motor y yo unos 1.000€ de mano de obra.

Si sabes algo más de tu caso coméntalo. Muchas gracias.

Saludos.


Hola, me pasa lo mismo.

Motor gasolina 1.2 de junio de 2018, creo que el mismo motor que el tuyo.

Mi coche ya no está en garantía. Recibí carta de la DGT por el fallo ese de las partículas de aceite. Un día me dio fallo de motor, lo llevé y le hicieron cambio de correa y de filtros el pasado mes de marzo con 70000km. Todo dentro de esa campaña de revisión.
El coche consume mucho aceite, cada dos o tres meses me pide revisar el nivel. Me hicieron en agosto la prueba esa de 1000km y volver a mirar nivel, pero todo bien, dentro de lo normal. En noviembre otra vez el coche seco, vuelven a hacer la prueba y sale consumo excesivo. Desde el concesionario han solicitado cambio de motor a fábrica, aún no me han contestado.

Además hace unos meses que da tirones al acelerar en altas velocidades. Lo llevé y me dijeron que no veían nada raro.
Hoy me ha dejado tirada en la autovía, tirones bruscos, fallo de motor y se ha puesto en modo emergencia, no tenia potencia. No sé si estará relacionado con el tema del aceite. Pero el coche me ha salido malísimo.
 

anylan

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate
Color
Blanco Ártico / Negro
Me ha pasado exactamente lo mismo.

Peugeot 2008 Puretech 1.2 de 2017. Cambio la correa de distribución y aceite en noviembre de 2023. A los 800km (diciembre) me pide aceite, miro el depósito y totalmente vacío, le echo aceite y a los 900km (finales de enero) nuevamente pide aceite, ese mismo dia pido cita para taller y al volver a casa al salir de una rotonda da un tirón y da fallo motor, llevar a revisión. El coche enciende, pero no tiene potencia. Lo llevo al día siguiente al taller oficial y me dicen que el motor hay que cambiarlo entero porque ha habido fallo en el bloque del motor por fallo de presión. A la espera de que la marca diga si se hacen cargo ellos o yo. En el mejor de los casos ellos ponen el motor y yo unos 1.000€ de mano de obra.

Si sabes algo más de tu caso coméntalo. Muchas gracias.

Saludos.
Hola,

Los tirones en mi caso fueron por las bujías y una bobina que se rompió. Unos 270 e, según ellos no tiene nada que ver con el tema del aceite. La pérdida de potencia fue al entrar en modo de emergencia.

Yo también estoy a la espera de respuesta de la marca para el cambio de motor, tras poner una reclamación en Opel. Me han dicho lo mismo sobre la mano de obra y están valorando el descuento comercial... Pero llevo unas 3 semanas esperando.
 
Arriba