Consumo real del Opel Grandland X 1.5 CDTi S&S 130 CV

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    24

Garlan

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Hoy he llenado, y a tope como la última vez y el consumo ha sido de 8 litros a los 100.
El consumo es alto pero ha sido un depósito con mucha subida-bajada y con mucho recorrido corto, de unos 10 kms, por autovía a 120 y mucho callejeo con semáforos y pasos de peatones a tope. Nada de carretera que es lo que baja el consumo. La verdad es que no me parece ni tan mal. Además solo le llevo hecho 4.000 Kms así que espero que me vaya bajando algo.
 

Albert P

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Negro Krakatoa
Hoy he llenado, y a tope como la última vez y el consumo ha sido de 8 litros a los 100.
El consumo es alto pero ha sido un depósito con mucha subida-bajada y con mucho recorrido corto, de unos 10 kms, por autovía a 120 y mucho callejeo con semáforos y pasos de peatones a tope. Nada de carretera que es lo que baja el consumo. La verdad es que no me parece ni tan mal. Además solo le llevo hecho 4.000 Kms así que espero que me vaya bajando algo.
Von 5 o 6 mil mas te bajará 1 litro en las mismas dircuntancias de uso..
 

Albert P

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Negro Krakatoa
Creo que la mayoría estamos entre 5.5 y 6l. Está muy pero que muy bien ya verás. Yo estoy con 10500km con 5,8l y esperando al lunes para hacerle 600km Barcelona / Elche:giggle:
 

zoroyujoj

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
120 Aniversario X
Color
Gris Himalaya / Negro
El consumo a velocidades normales es una pasada.

El mismo camino unos 120 km de autovía con alguna subida y bajada... a velocidad del cuentakilómetos de 105km/h el coche me consume 4l / 100, el mismo trayecto a 140 se dispara a 7-7.5
 

Balbi

Forero Activo
Ubicación
Berriozar
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Primera prueba de consumo realizada y aprobada con sobresaliente. Trayecto desde Villena (Alicante) asta Pamplona un total de 575 kms con una media de 5'6 l/100 y 102km/h aún me ha sobrado medio depósito para poder andar unos 560 kms más (adjunto fotos). El trayecto ha sido de unos 200 kms por autovía y 375 kms por carreteras secundarias pasando por varios pueblos.IMG_20200223_210305.jpgIMG_20200223_210447.jpgIMG_20200223_210619.jpg
 

Albert P

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Negro Krakatoa
Yo con mi 1.5 D automático ( con llanta 19’ y goma 235) con 17000km Ahora estoy en 6l. 70 %Carretera y 30% ciudad. Y dos llenados Adblue de 11 litros cada uno.
 

JASN

Forero Activo
Ubicación
Salamanca
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective X
Color
Negro Krakatoa
El mío es manual y en sus primeros 10.000 kms ha hecho una media de 5,6 l./100
 

Faan

Forero Activo
Ubicación
Monzón, Huesca
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Antártico
1.5 Aut, en ciudad ni lo miro porque cada dia no es igual, en viajes por autovia A2 y mínimo 100Km de distancia la media de unos 5,4l a 100 Km/h y a 120 Km/h 5,8 L, siempre procurando no apretar mucho en subidas, llaneando modo constante, adelantar sin levantar las pegatinas al de delante.
 

zoroyujoj

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
120 Aniversario X
Color
Gris Himalaya / Negro
1.5 Aut, en ciudad ni lo miro porque cada dia no es igual, en viajes por autovia A2 y mínimo 100Km de distancia la media de unos 5,4l a 100 Km/h y a 120 Km/h 5,8 L, siempre procurando no apretar mucho en subidas, llaneando modo constante, adelantar sin levantar las pegatinas al de delante.
Muy buenos!!
 

Faan

Forero Activo
Ubicación
Monzón, Huesca
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Antártico
Pero ya te digo que es en modo controlando, y supongo que al ser de 8 vel. algo ayudará
 

zoroyujoj

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
120 Aniversario X
Color
Gris Himalaya / Negro
Modo controlado supongo q te refieres a que intentas consumir poco.. si es así mi recomendación es que ni lo mires.. disfruta del motor con conocimiento, yo lo hago y mi media es de 5.9 50% ciudad y comarcales y resto autopista 120-140 de ahí no paso pero si necesito apretar para adelantar lo hago.. en modo eco se que podría llegar a poco más de 5 pero no me vale la pena estar mirando el consumo.
 

Albert P

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Negro Krakatoa
Modo controlado supongo q te refieres a que intentas consumir poco.. si es así mi recomendación es que ni lo mires.. disfruta del motor con conocimiento, yo lo hago y mi media es de 5.9 50% ciudad y comarcales y resto autopista 120-140 de ahí no paso pero si necesito apretar para adelantar lo hago.. en modo eco se que podría llegar a poco más de 5 pero no me vale la pena estar mirando el consumo.
Yo actúo igual. Mi consumo medio es de 6 o 6,3 y lo considero bueno. Lo que me gustarían 10 litros más de capacidad en el depósito para hacer los 1000km de autonomía...
 

Faan

Forero Activo
Ubicación
Monzón, Huesca
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Antártico
Jjjj, el modo controlado es no por no subir el consumo sólo, es por no venirme arriba el motor se oye muy poco pareces que vas despacio etc, y si ya sa que tenemos regulador limitador.....
 

GJavier

Forero Novato
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Antártico / Negro
El mio tiene 6000 km y la mayoria es en autopista aunque es inevitable hacer comarcales y algo de ciudad y esta en una media de 5,6
 

zoroyujoj

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
120 Aniversario X
Color
Gris Himalaya / Negro
Esta media es muy alta habría que hacer tramos de hasta 160, digo yo
Si, me refiero excluyendo ciudad, si por la autovía va a una media de 120.. ya que subiendo de esa media el consumo se dispara..
 
Arriba