Consumo real del Opel Grandland X 1.5 CDTi S&S 130 CV Aut.

¿Que consumo medio has conseguido?

  • 3,9 l/100 km o menos

    Votos: 0 0,0%
  • 4,0 - 4,4 l/100 km

    Votos: 0 0,0%
  • 4,5 - 4,9 l/100 km

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    26

RYK

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Lo normal es eso que el 1.5 consuma algo menos que el 1.6 en las mismas circunstancias.
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
En el trayecto más habitual que hago, que son unos 35km. (20Km nacional, 15 autovía) , circulando en límites legales de velocidad, en verano, con aa puesto, dos adultos y dos niños el consumo que me marca es de 4,8-4,9%. (terreno llano , sin subidas pronunciadas) . El consumo total, que me marca en la aplicación es de 6%. 1.6cdti eat6.
 

Albert P

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Negro Krakatoa
En base a las votaciones de los usuarios estos son los consumos de cada unos de los motores de 120CV y 130CV, diesel y gasolina , manual y auto:
Resumen:
1.5 CDTi 130: 5,7
1,6 CDTi 120: 6,1
1.5 CDTi 130 Aut: 6,1
1.6 CDTi 120 Aut: 6,7
1.2 Turbo 130:7,8
1.2 Turbo 130 Aut: 7,9
En base al resumen todo cuadra:
1.- Los motores diesel nuevos de 130 consumen menos
2.- Los automáticos consumen 1 décima más que los manuales.
3.- Los gasolina se disparan
4.- Lo que se salga de estos parámetos son excepciones.
Adjunto cuadro con los cálculos:
Ver el archivo adjunto 1940
Buen trabajo!
 

zoroyujoj

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
120 Aniversario X
Color
Gris Himalaya / Negro
A mi también de 6.5 no hay quien baje ni conduciendo pisando huevos... sin embargo el comercial me ha dicho que al mismo coche también con 1 mes y 2000k le está haciendo 5.2l y la misma conducción que yo 80% carretera 20% ciudad.

El otro día me meto en autopista .. reseteo el contador y sin pasar de 110 y tras 100km me marcaba un consumo de 6.7.


¿Alguien le encuentra alguna explicación?
Me autocito, impresionante bajada los 2000 primeros km un consumo del 6.3...

Ahora con 3000km consumo mixto del 4.9!!!
 

Albert P

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Negro Krakatoa
Ya con casi casi 2000km, me he dado un paseo por autopista a velocidades -casi- legales Todo el rato y mi consumo con el modelo 1.5 cdti auto está en 6,1l. Lo que me he dado cuenta es que la media que indica sube con facilidad al circular por ciudad, quizás mas de lo normal.. mas rápido de lo normal me refiero...Pero insisto, muy contento con el consumo y motor.
 

Albert P

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Negro Krakatoa
Hola a todos.

Ahora ya con 6500km, sigo con los 6l. ( 1.5 cdti auto 6v). de media de consumo. A mi parecer, muy bueno. Me gustaría que, alguno de los que tenemos este motor con km ya recorridos pusiera sus impresiones para contrastar. Piringolo lo hizo con su 180cv ( dientes largos me puso.....) y me pareció una Excelente exposición. Pero no encuentro demasiada información de ese tipo de este motor. Por lo que leo, me parece mejor el 1.6 de 120cv.... pero tengo poca información a parte de un par de pruebas que he visto por la red..
 

Hugo

Forero Habitual
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Azul Galápagos
Yo tengo el 1.6 de 120 cv y va fenomenal, tiene un rendimiento y unas prestaciones de un coche de muchos más caballos y un consumo muy bajo.
Antes tenía un astra con un 1.7 de 130 cv y este anda mucho, mucho más y consume lo mismo que el astra 5,2 litros!
 

zoroyujoj

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
120 Aniversario X
Color
Gris Himalaya / Negro
Tras 7000km, con conducción alegre estoy en un 6, pero en modo ahorro lo dejo en 5 fácilmente
 

Albert P

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Negro Krakatoa
Pues yo no lo he visto nunca en menos de 5.8l. Mi conducción creo que normal, ni alegre ni tranquila.

Y de la respuesta del motor 130cv diesel? Que opináis? Yo creo que aún con 6000km no tengo una opinión clara. Aún no he cargado el coche ni le he exigido demasiado. He leído mucho de los motores 1.6 cdti y los 1.2 gasolina pero sobre el 1.5 cdti no, y menos el auto..
 

Andresito

Forero Novato
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Himalaya
El mio me lleva 1000km con un depósito, más feliz que una prediz oiga :D
Ya tiene 6500km desde agosto. 50 litros 1000km....... 5l. de consumo.
Hago mucha carretera M50 sobretodo.
 

Fran San

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Hola. Aquí os dejo el consumo de mis primeros 10000 km. A día de hoy sigo encantado con el coche, funciona como el primer día y yo deseando cada día conducir.

El comportamiento por autopista y carretera es muy bueno. En carreteras reviradas no da problemas, aunque no lo he llevado al límite.

En cuanto a la línea, cada día me gusta más. He cambiado las luces interiores por led,y la marcha atrás también. En ambos casos la diferencia es abismal.

Y que decir del consumo. 5'4 litros en los primeros 10000, siempre respetando los limites de velocidad:IMG_20191022_163542.jpg

La otra captura de pantalla, es mi día a día de ir al trabajo: 4'9IMG_20191017_143640.jpg

También decir, que mis cálculos de consumo son un poco más elevados que los que indica el coche. Tengo muchos más datos de consumos, pero tampoco os quiero aburrir...

En cuanto al equipamiento de seguridad que más valoro, los faros AFL y la corrección de trayectoria. Equipamiento de confort , manos libres y portón. Y el techo panorámico, considero que no hay diferencia de temperatura interior en verano, respecto a los otros coches que he tenido. Ahora deseando que llegue el frio para probar los asientos y volante calefactado.

En cuanto al comportamiento del motor no tengo queja, junto con el EAT, responde bien adelantamiento y subidas (teniendo en cuenta que son 130 CV).

Aspectos que no me gustan: los relojes del cuadro de mandos, lo encuentro obsoleto; algún crujido en las puertas, de momento soportables y pocos espacios para dejar objetos.

Seguro que me dejó algo, pero de momento encantado.

Un saludo
 

Adjuntos

jmourino

Forero Activo
Ubicación
Pontevedra
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos / Negro
Joder qué consumos. Yo no lo bajjo de 6 y pico ni de coña. Y como haga autopista a 130 se me va a 7 y pico fácil.
Llevo ya 9000 y pico km.
 

Albert P

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Negro Krakatoa
Yo estoy en 6 a velocidades mas o menos legales y carretera autopista 50/50
 

Cristian

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Golden Sunstone / Negro
1.2,gasolina 130cv

6.8 de media en 8000 kms autovia/ ciudad 50/50 diría
 
Arriba