Consumo real del Opel Grandland X 1.5 CDTi S&S 130 CV Aut.

¿Que consumo medio has conseguido?

  • 3,9 l/100 km o menos

    Votos: 0 0,0%
  • 4,0 - 4,4 l/100 km

    Votos: 0 0,0%
  • 4,5 - 4,9 l/100 km

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    26

zoroyujoj

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
120 Aniversario X
Color
Gris Himalaya / Negro
Hola buenas! Sinceramente, creo que 6 litros es un consumo muy bueno para un suv de 1500kg automático. Yo lo tengo en 7 l. Con 1400km, espero que se quede en 6 con poco y ya estaré satisfecho. Un amigo que tiene un Ford Kuga, de 120cv. Le gasta 7,4 litros, y es manual...
Lo extraño es que hay compañeros que le sacan un 5.5 y en el gasolina 1.2 tienen consumos de 6-6.5.
 

Albert P

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Negro Krakatoa
A veces por 0,5 litros a los 100km no privamos de disfrutar algo mas de la conducción. A nadie nos gusta tirar el dinero pero, mirando el precio de donde repostemos ya se compensa.
 

Albert P

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Negro Krakatoa
Supongo que hay que mirar cada caso, pero en diesel, temperatura, conducción, climatizador, carga... hasta la presión de las ruedas... a menos presión mayor consumo. En mi caso, hasta los 3000-5000 km no podré hacer una valoración real del mío. Eso si, cómodo lo es un rato!
 

Albert P

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Negro Krakatoa
Como ejemplo, en mi anterior Insignia, poniendo presión modo ECO ( la mas alta) me consumía 0,3l menos... también cuenta equipamiento extra como, sobretodo, tamaño de las ruedas: con 130cv de 17” a 19” se tiene que notar algo también. A más rueda más peso y fricción.
 

Piringolo

Forero Experto
A mi también de 6.5 no hay quien baje ni conduciendo pisando huevos... sin embargo el comercial me ha dicho que al mismo coche también con 1 mes y 2000k le está haciendo 5.2l y la misma conducción que yo 80% carretera 20% ciudad.

El otro día me meto en autopista .. reseteo el contador y sin pasar de 110 y tras 100km me marcaba un consumo de 6.7.


¿Alguien le encuentra alguna explicación?
Pues que te lo miren, porque con mi 1.6 T gasto lo mismo que tu. Por autopista Como planteas tu me refiero.
 

RYK

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Supongo que hay que mirar cada caso, pero en diesel, temperatura, conducción, climatizador, carga... hasta la presión de las ruedas... a menos presión mayor consumo. En mi caso, hasta los 3000-5000 km no podré hacer una valoración real del mío. Eso si, cómodo lo es un rato!
Totalmente de acuerdo en mi caso el climatizador me ha subido la media un 1 litro tal cual, estaba haciendo 5,8 de casa al trabajo y ahora son 6,8. 40% ciudad 60% circunvalaciones con tramos de 2 kilómetros más menos.
El climatizador sube el consumo eso es impepinable en los diésel y los gasolina, ya dudo mucho yo que el tramo que hacéis de autovía o autopista con el 1.5 diésel con vuestro climatizador enchufado a 120 km consuma lo mismo un 1.2 o un 1.6 gasolina con su climatizador encendido a esos 120km. Tendríais que comparar el mismo tramo de autovía, en el momento que tengas varios kilómetros con subidas el coche sube 1 litro fácil.
Saludos
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Totalmente de acuerdo en mi caso el climatizador me ha subido la media un 1 litro tal cual, estaba haciendo 5,8 de casa al trabajo y ahora son 6,8. 40% ciudad 60% circunvalaciones con tramos de 2 kilómetros más menos.
El climatizador sube el consumo eso es impepinable en los diésel y los gasolina, ya dudo mucho yo que el tramo que hacéis de autovía o autopista con el 1.5 diésel con vuestro climatizador enchufado a 120 km consuma lo mismo un 1.2 o un 1.6 gasolina con su climatizador encendido a esos 120km. Tendríais que comparar el mismo tramo de autovía, en el momento que tengas varios kilómetros con subidas el coche sube 1 litro fácil.
Saludos
Esta claro que gasta más con el climatizador puesto, pero creo que es mucho menos de 1% . Además en verano, con el climatizador puesto, el coche gasta menos que en el invierno(sin climatizador) haciendo los mismos recorridos . El frío penaliza más el consumo que el climatizador puesto en verano. ( haciendo recorridos cortos).
 

RYK

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Esta claro que gasta más con el climatizador puesto, pero creo que es mucho menos de 1% . Además en verano, con el climatizador puesto, el coche gasta menos que en el invierno(sin climatizador) haciendo los mismos recorridos . El frío penaliza más el consumo que el climatizador puesto en verano. ( haciendo recorridos cortos).
Compre el coche en invierno y lo normal al principio te picas a ver en cuanto podía hacer el trayecto al trabajo con el menor consumo y de circunvalación a circunvalación utilizo el control de velocidad, pues ahora conduciendo exactamente igual un litro más.
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Compre el coche en invierno y lo normal al principio te picas a ver en cuanto podía hacer el trayecto al trabajo con el menor consumo y de circunvalación a circunvalación utilizo el control de velocidad, pues ahora conduciendo exactamente igual un litro más.
A mí me gasta más en el invierno(sin a a) que en verano(con aa) , haciendo los mismos recorridos. El mío es 1.6cdti eat6...
 

RYK

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
A mí me gasta más en el invierno(sin a a) que en verano(con aa) , haciendo los mismos recorridos. El mío es 1.6cdti eat6...
El mio es el mismo pero manual te copio un articulo que leí al ver el tema del consumo
¿Cuánto consume el aire acondicionado de un coche?
Imagino que mi caso por ciudad y que entro a trabajar al medio día será el más cercano al máximo que es un litro, por autovía y sin sol tendrá menor consumo el aire acondicionado, pero e ahí la cuestión que esto de comparar consumos hay que hacerlo en las mismas condiciones, hay muchas variantes y te puedes volver loco en el porque el mio gasta más que el del compañero, o porque este compañero tiene el 1.2 gasolina y dice que tiene unos consumos como los míos siendo diésel.
Hay que comparar en las mismas condiciones. Yo muy contento la verdad con el consumo de mi coche he llegado a hacer 5.3 en varios trayectos de 20 km al trabajo los porcentajes que comenté antes con este coche, sin aire acondicionado y conduciendo tipo Flanders claro está, que prefiero ir un poco más despreocupado aunque me suba unas décimas.
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
El mio es el mismo pero manual te copio un articulo que leí al ver el tema del consumo
¿Cuánto consume el aire acondicionado de un coche?
Imagino que mi caso por ciudad y que entro a trabajar al medio día será el más cercano al máximo que es un litro, por autovía y sin sol tendrá menor consumo el aire acondicionado, pero e ahí la cuestión que esto de comparar consumos hay que hacerlo en las mismas condiciones, hay muchas variantes y te puedes volver loco en el porque el mio gasta más que el del compañero, o porque este compañero tiene el 1.2 gasolina y dice que tiene unos consumos como los míos siendo diésel.
Hay que comparar en las mismas condiciones. Yo muy contento la verdad con el consumo de mi coche he llegado a hacer 5.3 en varios trayectos de 20 km al trabajo los porcentajes que comenté antes con este coche, sin aire acondicionado y conduciendo tipo Flanders claro está, que prefiero ir un poco más despreocupado aunque me suba unas décimas.
Hay que disfrutar del coche, sin mirar tanto el consumo. Puede variar el consumo 1l arriba, abajo. Eso no es nada...
 

Hugo

Forero Habitual
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Azul Galápagos
Mi coche es un 1.6 de 120 cv y es un mechero, con 27.000 kms el consumo varía entre 5, 1 y 5, 2 litros, para mi el consumo era un aspecto muy importante a la hora de comprar el coche porque le hago 100 kms diarios para ir a trabajar.
Pero no todos tenemos las mismas necesidades si solo utilizase el coche para pasear o tuviese el trabajo a 4 kms de casa no valoraría tanto el consumo y quizás comprase un gasolina.
Aunque reconozco que es una gozada llenar el depósito y ver que puedo hacer 1.080 kms con un depósito!:D
 

zoroyujoj

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
120 Aniversario X
Color
Gris Himalaya / Negro
Mi coche es un 1.6 de 120 cv y es un mechero, con 27.000 kms el consumo varía entre 5, 1 y 5, 2 litros, para mi el consumo era un aspecto muy importante a la hora de comprar el coche porque le hago 100 kms diarios para ir a trabajar.
Pero no todos tenemos las mismas necesidades si solo utilizase el coche para pasear o tuviese el trabajo a 4 kms de casa no valoraría tanto el consumo y quizás comprase un gasolina.
Aunque reconozco que es una gozada llenar el depósito y ver que puedo hacer 1.080 kms con un depósito!:D
Gracias por recordárnoslo a los que tenemos el 130CV :eek::eek: Se han lucido con este motor, ¿no?
 

Albert P

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Negro Krakatoa
Mi coche es un 1.6 de 120 cv y es un mechero, con 27.000 kms el consumo varía entre 5, 1 y 5, 2 litros, para mi el consumo era un aspecto muy importante a la hora de comprar el coche porque le hago 100 kms diarios para ir a trabajar.
Pero no todos tenemos las mismas necesidades si solo utilizase el coche para pasear o tuviese el trabajo a 4 kms de casa no valoraría tanto el consumo y quizás comprase un gasolina.
Aunque reconozco que es una gozada llenar el depósito y ver que puedo hacer 1.080 kms con un depósito!:D
Me parece un consumo extraordinario. Ni con el Megane que tenía mi mujer cdti de 90cv ....
 

Hugo

Forero Habitual
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Azul Galápagos
Si supiese poner fotos os ponia alguna :D

La verdad es que estoy supercontento con el coche y con el motor, antes tenía un astra con el motor Isuzu que era súper ruidoso, este parece un gasolina comparado con el astra en ruido y en prestaciones!
 

zoroyujoj

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
120 Aniversario X
Color
Gris Himalaya / Negro
En base a las votaciones de los usuarios estos son los consumos de cada unos de los motores de 120CV y 130CV, diesel y gasolina , manual y auto:
Resumen:
1.5 CDTi 130: 5,7
1,6 CDTi 120: 6,1
1.5 CDTi 130 Aut: 6,1
1.6 CDTi 120 Aut: 6,7
1.2 Turbo 130:7,8
1.2 Turbo 130 Aut: 7,9
En base al resumen todo cuadra:
1.- Los motores diesel nuevos de 130 consumen menos
2.- Los automáticos consumen unas décima más que los manuales.
3.- Los gasolina se disparan
4.- Lo que se salga de estos parámetos son excepciones.
Adjunto cuadro con los cálculos:
upload_2019-8-9_9-30-11.png
 
Última edición:

Hugo

Forero Habitual
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Azul Galápagos
Esas votaciones dependerán de las circunstancias de cada uno, no es lo mismo hacer 100 kms en carretera, que utilizar el coche en ciudad arrancando y parando continuamente.....
 

zoroyujoj

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
120 Aniversario X
Color
Gris Himalaya / Negro
Esas votaciones dependerán de las circunstancias de cada uno, no es lo mismo hacer 100 kms en carretera, que utilizar el coche en ciudad arrancando y parando continuamente.....
Por eso he calculado la media.
 
Arriba