Consumo gasolina y diesel

• Autor de tema Autor de tema Jose
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Coje el de gasolina, el diésel da problemas de sistema de adblue

El mio diesel, 1.6 cdi 120 cv ya tiene 210 mil y pico y tiene un consumo de 5.4. Eso si todo en carretera. Muy poco en ciudad.

El mío diesel, 1.5 , 130 cv , manual , ya tiene 51 mil Km , tiene un consumo de 4,2. Mayoría en carretera , conducción muy relajada .

El mío es diesel, 1.5 y 130 cv y gasta 4,8 en conducción por carretera dándole un poco de chicha.

Bueno, el mío es un 1.5D 130 Cv. Consumo medio (y soy alegrillo con el acelerador, me gusta trazar curvas y rotondas). Lleva 8.000 km y su consumo medio mixto, con trayectos cortos (más de lo que quisiese, por circunstancias personales) en 5.7 l/100 km.

Ir a Andorra por la Collada de Tosses, la Molina y Alp (C-17 desde Granollers, Barcelona), darse unos rulos subiendo a varios miradores (incluido el nuevo de los Lagos de Tristaina), hacer la Ruta de los Contrabandistas, volver por Sort y el Port del Cantó hacia la Seu d'Urgell, y vuelta igual, por la Collada de Tosses... depósito lleno al salir de Granollers y aún medio depósito largo al regresar. Consumo medio 5.3l/100 km.

En el Puente del Pilar lo voy a probar en ruta desde Granollers a Santa Fe (Granada) por Tarragona-Valencia-A3 desde Requena hasta Manzanares-A4 hasta Bailén y pa Granada (me gusta más esa ruta que la de la Costa o la que va por Yecla y Jumilla... es más larga, unos 40-50 km, pero MUCHO más tranquila, más llana una vez subes a la Meseta y mucho menos tráfico y radares). Ya os diré los km totales con depósito hasta rebosar y cuánto gasoil recargo y cuántos litros me da el coche y la realidad.

ACTUALIZACIÓN:

Bueno, el coche tiene ahora 5 años (4 funcionando conmigo como propietario, ya que con el Covid estuvo un año parado en el concesionario hasta que lo compré Km 0). Tiene 62.000 km y los consumos siguen igual, bajos sin problemas.

El coche ha hecho varios viajes de Barcelona a Granada como los descritos en el anterior comentario, con 4 personas y equipaje (y cosas del pueblo, que entre patatas, pimientos, melones, etc... ni os cuento), y SIEMPRE ha consumido un depósito. Salgo de Barcelona y reposto en Granada. Y viceversa. Incluso con algunas retenciones. Consumos medios 5.2 a 5.4, 125km/h con el control de crucero, en 6ª y pista.

Realmente no conté litros y km (nunca me acordé, jajaja) para comprobar si el consumo marcado por el ordenador de a bordo es el que la realidad dicta... pero sí puedo decir que estoy muy contento con su consumo (y ni mencionar su comodidad y rendimiento de conducción).

La última ruta fue Barcelona, Zaragoza, Brihuega (Guadalajara), Orbaneja del Castillo (Burgos), Burgo de Osma, Soria, Calatayud, Zaragoza, Barcelona. 1.600 y pico de km en 4 días (3 noches)...

... no llegó a dos depósitos (y hubo montaña y carreteritas estrechas y curvosas, pues íbamos de descubrimiento, jajaja).

Volver