Cómo lavar bien nuestro Grandland

¿Cómo lavas tu Grandland?

  • En túnel de lavado automático

    Votos: 13 16,0%
  • Con manguera/lanza de agua a presión

    Votos: 42 51,9%
  • Manualmente

    Votos: 26 32,1%

  • Votantes totales
    81

Josep

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico / Negro
Transcurrido un tiempo del estreno del Grandland, tocaba inexcusablemente lavar carrocería y llantas, así como limpiar alfombrillas e interior.
Consultados foros y tutoriales de Internet, parece quedar claro que la opción del túnel automático es la menos recomendada por los arañazos superficiales que los rodillos acaban dejando en la pintura.
Así que decidí probar un lavado a presión cercano a mi domicilio. Os dejo algunas impresiones y a ver si podéis aportar pros y contras de todas las opciones.
- La lanza de agua a presión disponible arrastra fácil la suciedad homogénea superficial pero no los dibujitos que los peques de la familia hicieron AYER aprovechando el polvo, ni el barro de cubiertas y pasos de rueda ensuciados AYER en los charcos que había en un corto camino vecinal. O sea, que no era suciedad antigua, reseca e incrustada, y aún así ha costado quitarla, sobre todo en el caso de neumáticos y llantas.
- Tengo que comprar una toalla grande de microfibra porque la bayeta de este material que llevaba (y que creo que ha secado bien), resulta diminuta para los metros cuadrados de carrocería de nuestro Grandland.
- He llevado un kit de 4 bayetas de diferente acabado y color de Feu Vert para chapa, cristales, plásticos y tapicería, he conseguido no mezclarlas durante el uso, creo que es una buena cosa. Tambien he llevado un cepillo para las alfombrillas, aparte de pasar la aspiradora. O sea, iba mínimamente equipado y no he necesitado más.
- (Creo que alguien ya mencionó el problema en el foro), llevaba el mando del coche en el bolsillo y cada vez que diriges el chorro hacia la zona de manecillas de las puertas, se activan las luces y se pliegan o despliegan los retrovisores, habrá que acordarse de dejar el mando dentro del habitáculo.
- Hay que salir del pequeño recinto de lavado rápido porque hay otros autos haciendo cola, con lo cual tienes que buscar un lugar cercano a la intemperie para secar inmediatamente el coche y eso en ciudad no siempre es fácil, encima se ha puesto a lloviznar.
 

Sergi

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Pues yo también me estuve informando.
Leí lo mismo que tu de los túneles de lavado, con lo que descartado.
Yo leí que lanza (solo agua), cubo de toda la vida con productos y a enjabonar. Producto especial para llantas y para los cristales el Mistol de fregar los platos de toda la vida.
Una vez enjabonado de vuelta a la lanza, aclaramos y secamos, gamuzas y toalla de micro-fibra.
He pedido varias de estas cosas en Aliexpress.
 

Carmela

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Moai
Lo limpiais a conciencia, eh?....Josep, minimamente equipado? , me parece un lavado profesional. Esta claro qe descartare meterlo en un tunel de lavado por lo qe decis.
Por cierto, el liquido limpiaparabrisas echais solo agua o algun producto en especial?. Pronto voy a tener qe rellenarlo, y en mis otros coches siempre solo agua, pero este trae algo qe qeda muy bien.
 

Josep

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico / Negro
Carmela, el agua por aquí es muy calcárea y creo que obturaría rápidamente los conductos de irrigación. Hay líquidos limpiaparabrisas muy económicos e incluso he encontrado este link donde explica como hacerlo casero:
Líquido limpiaparabrisas: cómo hacerlo de manera casera
Sergi, si puedes pasa el enlace de Aliexpress de la toalla de microfibra.
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Lo limpiais a conciencia, eh?....Josep, minimamente equipado? , me parece un lavado profesional. Esta claro qe descartare meterlo en un tunel de lavado por lo qe decis.
Por cierto, el liquido limpiaparabrisas echais solo agua o algun producto en especial?. Pronto voy a tener qe rellenarlo, y en mis otros coches siempre solo agua, pero este trae algo qe qeda muy bien.
El líquido limpiaparabrisas de toda la vida , que hay en comercio ...
 
Última edición:

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Lo lavare en mi patio , con la karcher , y con champu para coches . Prefiero no secarle con una toalla, y dejarle que se seque sólo ... En el túnel de lavado , seguramente que no entra !
 

Miguel Ángel

Forero Activo
Vaya vaya el único señorito del grupo voy a ser yo con deciros que nunca he lavado un coche jiji así pasa que no creáis empleo jaja y seguiré igual lo único que me lo laven pero a mano hay que colaborar en la economía del país jaja
 
  • Me Gusta
Reacciones: Adi

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico

miangomo

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Color
Gris Moai / Negro
Yo hasta ahora, a todos los coches que he tenido, les pego un pistoletazo rápido todas las semanas, sobre todo en invierno por el tema de la sal y la corrosión que provoca. Y a parte, procuro una vez cada dos meses, hacer una limpieza a mano.
En cuanto a limpiarlo en un túnel, yo cuando compro coche siempre me digo que este no verá la máquina pero siempre acaban entrando. vamos que le pegó a todo:(:(
 

Bitro

Forero Habitual
Ubicación
Collado Villalba
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Moai
Pues yo en la túnel de lavado, que a mi hijo le ncanta. Eso sí, pulimento y encerado cada x tiempo, que el túnel literalmente en este coche se nota desde el minuto 1 ( toda la pintura llena de microarañazos y no os cuento las zonas negras que creo que son de plástico porque....)
 

Juanan

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Azul Galápagos / Negro
Pues yo lo lavo en un túnel de lavado que pone y asegura que son cepillos anti-rayado.
Me fijé después del lavado y no he notado micro-rayaduras.
Y como dice Bitro, pulido y encerado cada cierto tiempo.
 

Josep

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico / Negro
Pues yo lo lavo en un túnel de lavado que pone y asegura que son cepillos anti-rayado.
Me fijé después del lavado y no he notado micro-rayaduras.
Y como dice Bitro, pulido y encerado cada cierto tiempo.
Hombre, no dicen que al primer lavado en túnel ya se raye, será un problema progresivo a copia de acumular pases por los rodillos, que además -según sus críticos- te ponen la :poop: que le han quitado al coche precedente.
 

Bitro

Forero Habitual
Ubicación
Collado Villalba
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Moai
Hombre, no dicen que al primer lavado en túnel ya se raye, será un problema progresivo a copia de acumular pases por los rodillos, que además -según sus críticos- te ponen la :poop: que le han quitado al coche precedente.
Túneles de lavado hay como culos, diferentes y variados.
Yo casi siempre he lavado mis coches asi y a mano y se cuales son más respetuosos y cuales no de los que me rodean, pero vamos, que el ángulo negro que va hacia el maletero está como si le hubiese limpiado con un estropajo, eso desde el minuto 1.
Las lanzas de agua a presion me paarecen un poco un mierdel la verdad. o frotas con la mano, o te dejas un pastón que salvo en las ruedas y huecos, como te de por acercarte vas a ver los restos de todas las manos, hojas, papeles y mierda variada tenía el coche antes de. Y que ñleche, que no sale secoo_O:roflmao::roflmao::roflmao:
 

Josep

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico / Negro
Túneles de lavado hay como culos, diferentes y variados.
Yo casi siempre he lavado mis coches asi y a mano y se cuales son más respetuosos y cuales no de los que me rodean, pero vamos, que el ángulo negro que va hacia el maletero está como si le hubiese limpiado con un estropajo, eso desde el minuto 1.
Las lanzas de agua a presion me paarecen un poco un mierdel la verdad. o frotas con la mano, o te dejas un pastón que salvo en las ruedas y huecos, como te de por acercarte vas a ver los restos de todas las manos, hojas, papeles y mierda variada tenía el coche antes de. Y que ñleche, que no sale secoo_O:roflmao::roflmao::roflmao:
La verdad es que ayer necesité bastantes "lanzazos" para borrar incluso los dibujitos de los peques en el polvo, jajaja.
Y luego has de estar un buen rato secando, es más faena.
Y claro, una cosa es el coche nuevo y otra el viejo, con el que vas al túnel más relajado porque rayado ya está.
 

Miguel Ángel

Forero Activo
Cuando tengáis unos pocos rozes de aparcar y boyones en las puertas cuando estéis en batería ya no vais a pensar más en el lavado del coche es más ni lo vais a lavar bueno casi dos o tres meses jaja
 
  • Me Gusta
Reacciones: Adi

Luis

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos / Negro
Al principio es lo normal, bien limpio y pendiente de cualquier arañazo, nos pasa a todos.... pero luego, con el paso del tiempo... nos acabamos dando cuenta que la mierda nos protege de los rayos del sol y de que se queme la pintura por su culpa :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:
 

Juanan

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Azul Galápagos / Negro
Hombre, no dicen que al primer lavado en túnel ya se raye, será un problema progresivo a copia de acumular pases por los rodillos, que además -según sus críticos- te ponen la :poop: que le han quitado al coche precedente.
Hombre, si no raya al primero... ¿cuándo raya? ¿al 5º, 7º?
Ya les he visto cambiar los rodillos más veces.
Mi anterior coche pintado entero hace 18 meses; en el mismo túnel de lavado; 0 rayones.
A esos críticos que se les llena el coche de :poop: con la del anterior, diles que por dos eurillos más hay túneles de lavado fetén.
...Y cuidadín con las lanzas de agua a presión que si tenéis algún micro-poro o desconchado, va levantando la pintura progresivamente...
 

Mario

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Yo de momento lo he llevado 1 vez a que me lo laven a mano en una sitio especializado...

Le dieron algo de cera así q he tratado de mantenerlo con alguna visita a la lanza de agua a presión..eso si...sin jabón para que no se lleve la cera...

Tengo pendiente comprar alguna cosilla específica para lavarlo yo a mano, sobre todo de cara al verano que tengo más tiempo y sitio donde hacerlo. En esta pagina tenéis muchos productos específicos ( para los mosquitos, llantas.etc) y vídeos de cómo usar los productos....maesaldetailer.com...

Ya lo he comentado...pero por lo menos el rojo es muy guarrete....se ensucia con mucha facilidad y no se disimula mucho...
 

Sergi

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Pues sería interesante si sabemos de buenos y recomendables túneles o lavados a mano cerca de nuestras ciudad que pudiéramos aconsejar.
Por ejemplo yo había pensado una vez al año hacer una limpieza profunda por dentro y fuera a mano, el resto del año un mantenimiento seguramente hecho por mi.
Si alguien conoce un sitio BBB por Barcelona o alrededores donde lo laven a mano se lo agradecería.
Saludos
 
Arriba